Los mejores personajes no humanos de los videojuegos

Los mejores personajes no humanos de los videojuegos

El mundo de los videojuegos ha evolucionado tanto desde sus comienzos que cada vez tenemos a nuestra disposición una gama más y más amplia de personajes que aparecen en las historias que más nos gustan. Es por ello que hoy hemos querido hablaros de los mejores personajes no humanos de los videojuegos. Porque no es necesario parecerse a nosotros para ser personajes míticos e inolvidables.

Aunque hace años las mascotas de cada compañía estaban muy de moda, hemos decidido seleccionar solo algunos no humanos clásicos para poder centrarnos en personajes más recientes y, por tanto, mucho más trabajados a nivel de personalidad y profundidad narrativa. Estas son nuestras propuestas de mejores personajes no humanos de los videojuegos y, como siempre, esperamos las tuyas en los comentarios.

Sonic

Uno de los mayoros emblemas del mundo de los videojuegos no podía faltar en un ranking así. Aunque su popularidad ha descendido entre las nuevas generaciones debido a una escasez de juegos de calidad en los últimos años, el erizo azul de Sega sigue siendo un referente para los jugadores de la vieja escuela y emociona con cada nueva aventura que se anuncia sobre si figura.

Crash Bandicoot

Y de la mascota clásica de Sega pasamos a la de Sony y su PlayStation. Mucho antes de divertirnos y emocionarnos con Uncharted o The Last of Us, Naughty Dog consiguió ser el referente de la primera consola de Sony gracias a Crash Bandicoot, un simpático marsupial que siempre tenía que acabar con los malévolos planes del Doctor Cortex. Una lástima su caída en desgracia, aunque próximamente lo veremos en forma de remasterización.

Liara T’Soni (Mass Effect)

Cualquier personaje extraterrestre de Mass Effect podría haber valido, pues el trabajo de BioWare a la hora de crear personajes es maravilloso. Garrus, Mordin o Tali habrían sido elecciones más que válidas, pero nosotros nos quedamos con la tímida e intrigante Liara, perteneciente a la curiosa raza de las asari, solo compuesta por mujeres y que logran vivir muchísimos más años que los humanos.

GLaDOS (Portal)

En una lista de mejores personajes no humanos no podían faltar robots e inteliencias artificiales. Y es que nadie puede olvidar a GLaDOS, la villana de la saga Portal que nos hace la vida imposible poniéndonos obstáculos en cada recoveco de Aperture Science. Para nuestra fortuna, su agudo sentido del humor amenizará nuestros quebraderos de cabeza por intentar resolver sus acertijos.

Emiel Regis (The Witcher 3: Blood and Wine)

Uno de los personajes más queridos de la saga de libros de Geralt de Rivia aparecía por primera vez en los videojuegos en la segunda y última expansión de The Witcher 3, Blood and Wine. Regis es un vampiro superior que ha conseguido controlar sus instintos y su sed de sangre, por lo que es uno de los mejores amigos del brujo y un conversador de primera categoría.

Claptrap (Borderlands)

Y seguimos con más robots simpáticos que nos amenizan (o nos ponen la cabeza como un bombo, según tengamos el día) nuestra aventura. Claptrap es una inteligencia artificial creada por Hyperion con una personalidad sobreentusiasta, por lo que siempre está de buen humor y con ganas de avanzar. Sin embargo, lo más gracioso de este robotito es su profunda cobardía.

Kratos (God of War)

El guerrero más despiadado, implacable y sanguinolento del mundo de los videojuegos merece un puesto en esta lista… o un semipuesto. Y es que Kratos, protagonista de todos y cada uno de los juegos de la saga God of War, es un semidios nacido de Zeus y una mujer humana. Nació en Esparta y fue el capitán de un ejército que le acabó convirtiendo en un guerrero brutal y salvaje.

Cortana (Halo)

Concluimos el top con una nueva inteligencia artificial, tal vez la más mítica de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos. Hablamos de Cortana, la IA de la franquicia Halo y que no solo es inteligente y leal, sino que posee un agudo sentido del humor para amenizar las situaciones más peliagudas. Su personalidad genuina y espontánea es una consecuencia de ser un clon de una persona real.

Publicaciones relacionadas

Cerrar