Los mejores personajes secundarios femeninos de los videojuegos de los últimos años

Los mejores personajes secundarios femeninos de los videojuegos de los últimos años

El mundo de los videojuegos ha experimentado un gran avance narrativo en los últimos tiempos. El medio ha dejado de ser considerado una simple disciplina de entretenimiento y ahora también es una magnífica plataforma para contar historias. Para hacerlo se necesita un amplio plantel de personajes secundarios que complementen al o la protagonista de la historia.

En ese sentido aún queda mucho por hacer, pues aunque cada vez tenemos mejores personajes femeninos todavía les cuesta alcanzar roles principales. Sin embargo hoy hemos querido hacer un recopilatorio de fantásticos personajes secundarios femeninos que nos han encandilado por diferentes motivos y que bien hubieran merecido ser todavía más protagonistas. Por lo menos cada vez, afortunadamente, vemos más presencia femenina en los videojuegos.

Lucy (Assassin’s Creed)

Aunque en las líneas temporales del pasado de la saga Assassin’s Creed las mujeres no han tenido mucha relevancia, sí la han tenido en el presente. En los primeros títulos de la saga Lucy fue inseparable del protagonista Desmond Miles y uno de los personajes más recordados de la franquicia pese a su presencia secundaria.

Emily Kaldwin (Dishonored)

Cada vez tenemos más presencia de personajes femeninos muy jóvenes. Ellie en The Last of Us o Clementine en The Walking Dead son buenos ejemplos. También lo es la pequeña Emily Kaldwin, de Dishonored, que ya apuntaba maneras de líder y valentía sin igual y que promete dar mucho más de sí en Dishonored 2, donde ya sí que sí tendrá un rol de coprotagonista.

Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Uno de los personajes más controvertidos que jamás haya creado Hideo Kojima para su saga Metal Gear Solid. Quiet ha pasado a la historia por su escaso vestuario, aunque lo cierto es que se trata de un personaje mucho más complejo y profundo de lo que pueda parecer a primera vista. Y es que lejos de ser un inconveniente, su incapacidad para hablar aumenta el misterio a su alrededor.

Yennefer de Vengerberg (The Witcher 3: Wild Hunt)

Pocas veces los videojuegos han tomado como referencia la literatura para dar forma a sus historias. CD Projekt lo hizo con la saga del brujo de Sapkowski, que ha convertido en la obra maestra que es The Witcher. La tercera entrega plasmó a las mil maravillas uno de los mejores personajes de las novelas. Hablamos de la hechicera Yennefer de Vengerberg y amante de Geralt durante mucho tiempo.

Anya Oliwa (Wolfenstein: The New Order)

Dicen que no hay papeles pequeños, sino actores mediocres. No es el caso del personaje de Anya Oliwa, en Wolfenstein: The New Order. Y es que este personaje secundario aparece verdaderamente muy poco en la aventura de Blaszkowicz, pero se hace notar, querer y recordar. Nos mordemos las uñas esperando la nueva entrega de la saga.

Piper Wright (Fallout 4)

En los gigantescos mundos que crea Bethesda para sus juegos encuentras a centenaries de personajes y por ello precisamente es difícil destacar entre todos. Preston Garvey lo ha hecho por ser un auténtico pelmazo, pero Piper Wright lo ha conseguido por motivos diferentes. Esta periodista de Diamond City es valerosa y no se calla nada de lo que piensa. Forma una fantástica dupla con nuestro/a protagonista.

Josephine Montilyet (Dragon Age: Inquisition)

Hablábamos de la enormidad de los juegos de Bethesda y ahora toca hacer lo propio con BioWare. El GOTY de 2014, Dragon Age: Inquisition, recuperó grandes personajes de la saga, pero también introdujo algunos de lo más interesantes. Es el caso de Josephine Montilyet, que bajo su apariencia seria y formal es una mujer apasionada y romántica. Una de las opciones preferidas de los jugadores para el romance.

Catherine Chun (Soma)

Ciencia ficción, inteligencias artificiales, conciencia humana y debate filosófico. Soma es una obra de arte por muchos motivos, pero aunque no disponga de una gran cantidad de personaje de importancia lo cierto es que están maravillosamente trabajados. Es el caso de Catherine Chun, la voz que nos guía durante toda la aventura y que va ganando profundidad e importancia a medida que avanza el juegazo de Frictional Games.

Cerrar