Los mejores presidentes de los videojuegos

Los mejores presidentes de los videojuegos

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de los juegos mencionados.

Los ciudadanos de Estados Unidos han elegido durante el día de hoy al próximo presidente del país, cuya identidad conoceremos en las próximas horas. Hillary Clinton y Donald Trump, que podría haber aparecido en The Walking Dead, se disputan el ansiado asiento en la Casa Blanca en un proceso electoral que ha estado más reñido que nunca. Sin embargo, muchos no se han sentido identificados con ninguno de los candidatos, ni con la demócrata ni con el republicano.

Por ese motivo hemos querido reunir a algunos de los mejores presidentes estadounidenses de los videojuegos en una noche como esta. Quizás algunos de ellos serían opciones más interesantes que los reales, aunque lamentablemente tendremos que conformarnos con recordarlos a través de cada uno de los títulos.

Algunos de los miembros de la lista que te ofrecemos a continuación han dirigido el país en condiciones normales, otros tras un cataclismo nuclear y otros en realidades alternativas. Incluso algunas son mujeres como la que hoy podría convertiste en la primera presidenta estadounidense de la historia. ¿Dejará de ser una realidad exclusiva de los videojuegos o caerá la responsabilidad en el candidato con mejor pelo?

Adam Benford, de Resident Evil 6

El reclutador de Leon Scott Kennedy, Adam Benford, se convirtió en 2013 en el presidente de los Estados Unidos mientras trataba de sacar a la luz los hechos consumados en Raccoon City durante la sexta entrega de la franquicia Resident Evil por la famosa corporación Umbrella.

Patricia Caldwell, de Splinter Cell: Conviction

Unas de las presidentas que nos han dejado los videojuegos es Patricia Caldwell, aparecida en la franquicia Tom Clancy's Splinter Cell. Sucediendo a David Bowers y dirigiendo el país desde al menos 2011 a 2013, llevará a cabo un papel fundamental en la misión protagonizada por Sam Fisher.


Marion Bosworth, de Call of Duty: Black Ops II

Otra de las mujeres al frente de los Estados Unidos es Marion Bosworth, presidenta desde 2025. En Call of Duty: Black Ops II eres asignado para protegerla y evacuarla de Los Ángeles cuando la ciudad es atacada por una oleada de drones hackeados por Raúl Menéndez.

George Sears, de Metal Gear Solid 1 y 2

Más conocido como Solidus Snake, fue elegido presidente de los Estados Unidos en el año 2000. Cinco años después, tras ser descubiertos sus planes por los Patriots, sería expulsado por el organismo tras el Incidente de Shadow Moses.

 

Richard Prescott, de Gears of War

Descendiente directo de David Prescott, el nacionalista Richard Prescott fue el presidente de la CGO, Colación de Gobiernos Ordenados, durante los últimos años en activo de la organización, convirtiéndose en el líder absoluto de los Gears durante la Guerra Locust.

John Henry Eden, de Fallout 3

Fallout 3 nos presentaba al presidente del Enclave, el organismo gubernamental creado tras el cataclismo nuclear. John Henry Eden tomaba todas las decisiones desde la máquina en la que se manifestaba su conciencia y pronunciaba: ”Nadie me quitará esta gran nación. Dios bendiga al Enclave. Dios bendiga a América”.

The Player, de Saints Row IV

Al inicio de Saints Row IV controlamos al presidente de los Estados Unidos, un hombre que no precisa de protección de su servicio secreto pues, ante cualquier amenaza terrestre o extraterrestre, es capaz de defenderse por sí mismo sin ayuda de nadie.

Elizabeth Winters, de Vanquish

Vanquish propone a otra presidenta femenina, en esta caso Elisabeth Winters, que tendrá que hacer frente a problemas tanto internos como externos, algunos de ellos ocasionados por un país históricamente enfrentado a Estados Unidos. Nos referimos, por supuesto, a la Federación rusa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar