Los mejores ratones para juegos MMO

Publicado por el

Tener un buen ratón siempre merece la pena a la hora de jugar a un MMO.

A la hora de jugar a un MMO en PC merece la pena tener un ratón que tenga bastantes botones, no es indispensable pero facilita mucho las cosas. En el mercado hay muchos tipos de ratones y lo mejor de todo, para todos los bolsillos.

Si estás pensado en comprar un ratón para jugar a un MMO hay varias cosas a tener en cuenta: el número de botones y la personalización. Si también juegas a juegos de estrategía en tiempo real y FPS entonces también tienes que echar un vistazo al peso, la precisión y el DPI.

En los MMO normalmente se usan bastantes botones, sobre todo en los MMORPG, así que tener un ratón con muchos botones que sean personalizables es lo ideal. Seguidamente veremos unos cuantos ratones, la mayoría son de marcas conocidas y rondan los 100 euros, aunque hay una excepción, UtechSmart Venus, cuesta algo menos de 40 euros.

Logitech G903

¿Quién no conoce Logitech?, tienen ratones, teclados y otro tipo de productos de gran calidad. El Logitech G903 es un ratón inalámbrico gaming que cuenta con carga inalámbrica. Tiene el sensor óptico PMW3366 y un DPI de 200/12000 a velocidades superiores de 400 IPS.

 

Los botones del Logitech G903 disponen de un sistema avanzado de tensión mecánica de botones, esto permite ofrecer una mayor respuesta. Según Logitech el ratón tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. La distribución de los botones se puede configurar. Otra cosa muy importante que merece la pena destacar, es un ratón para uso ambidiestro. No es un raton pesado, estamos hablando de 109 gramos. En cuanto al precio, ahora mismo ronda los 145 euros.

Comprar Logitech G903

Roccat Tyon

Si el ratón de Logitech no te convence tienes alternativas, una de ellas sería el Roccat Tyon, también es un raton gaming, tiene 16 botones. No es inalámbrico, se conecta a un puerto USB. Es un poco más pesado que el Logitech G903, pesa 127 gramos. Permite hasta 8200 DPI e integra tecnología de detección de movimientos por laser.

Como es habitual, todos los botones son configurables, así los podrás configurar a tu gusto. No es un ratón muy caro si tenemos en cuenta que vendría a ser de gama alta, el precio ronda los 100 euros.

Comprar Roccat Tyon

UtechSmart Venus

Para encontrar un ratón gaming que sea bastante completo no hace falta ir a la gama alta, un claro ejemplo sería el UtechSmart Venus, tiene 18 botones programables y un DPI de hasta 16400. Es un ratón bastante pesado, 221 gramos, aunque esto se puede solucionar gracias al juego de 8 piezas de 2,4 gramos cada una que vienen en la caja.

El ratón tiene un cable de fibra trenzada de 1,8 metros y un conector USB chapado en oro.También cuenta con dos almohadillas deslizantes de teflón que son muy duraderas. Para lo que vale, menos de 40 euros, no está nada mal.

Comprar UtechSmart Venus

Corsair Scimitar Pro RGB

Para finalizar hablaremos del Corsair Scimitar Pro RGB, un ratón que ha recibido opiniones muy positivas en Amazon. Tiene un sistema de control de botones de macro Key Slider, 12 botones laterales mecánicos y  soporta hasta 16000 DPI (sensor PMW3367).

El ratón de Corsair tiene tres perfiles predifinidos para MMO/MOBA, pero también permite crear perfiles propios. Según el fabricante, pesa 147 gramos, así que no es muy pesado. El cable es de 1,8 metros de fibra trenzada y se conecta a uno de los puertos USB de nuestro ordenador. El Corsair Scimitar Pro RGB tiene un precio de 81,99 euros.

Comprar Corsair Scimitar Pro RGB

Antonio Ferrer