Los 4 mejores rumores de GTA 6: Internet se llena de especulación

La nueva entrega de la franquicia GTA llegaría para marcar una diferencia.

GTA V panoramica Los Santos

Hace unos días conocíamos de mano de algunos usuarios la posibilidad de que GTA VI fuera presentado en diciembre de este mismo año. Aún no sabemos nada a ciencia cierta, así que seguimos esperando a que Rockstar confirme o desmienta cualquiera de estas teorías. Una saga como esta nunca se queda quieta mucho tiempo, al igual que sus jugadores, que se han dedicado a buscar cualquier rumor, por absurdo que sea, de lo que podría llegar con la próxima entrega de la franquicia.

GTA VI vendrá cargado de sorpresas y novedades, de eso estamos seguros, pero mientras esperamos su inminente presentación, te traemos un recopilatorio de los mejores rumores que hemos visto circulando en la web. Según uno de ellos, GTA VI podría llegar con un mapa 5 veces más grande que su predecesor, ¡sigue leyendo para saber más!

Un gran mundo abierto de ciudades que ya conocemos

Mapa rumor GTA VI

De este tema hablamos hace unos pocos meses en el blog, en el que uno de los rumores aseguraba que GTA VI se desarrollaría en Vice City, pero no habíamos oído mucho acerca de un gran mundo con más de una ciudad. Durante mucho tiempo muchos seguidores de GTA hemos estado esperando algún juego que incluya todas las ciudades que ya conocemos. O al menos, gran parte de ellas. Y según uno de los rumores, esto podría ser posible.

Incluso los mismos desarrolladores de GTA han hablado del deseo de poder hacer un mundo más complejo y grande, formado por varias ciudades en lugar de solo una. Y por lo que hemos leído en varios sitios de la web, GTA VI podría tener un mapa conformado por Vice City, Liberty City y algunas zonas de San Andreas.

Aún quedaría por ver cómo se fusionarían estas tres ciudades, puesto que están considerablemente alejadas unas de otras, pero si Rockstar logra llevar este rumor a cabo (y bien hecho), podríamos estar hablando del mejor juego de la saga GTA.

GTA VI podría ubicarse… ¿fuera de los Estados Unidos?

Trevor, personaje de GTA V

Sí, a nosotros también nos suena raro. Sin embargo, es un rumor que ha corrido por la web en varias ocasiones, y también es uno que emociona a más de un fan de la saga (no es nuestro caso). Aun así, ver un juego de GTA fuera de las fronteras de Estados Unidos podría ser un movimiento bastante interesante, si se hace bien.

Rockstar es conocido por hacer chistes de muchas costumbres del país norteamericano, así que sería cuestión de ver cómo pasan eso a otras regiones. No es un rumor que nos emocione demasiado, pero confiamos en que Rockstar podría hacerlo funcionar, en caso de ser cierto.

Tendremos más de un protagonista… otra vez

GTA V Mujer

Aunque hay personas a las que esta dinámica de GTA V no les terminó de convencer, personalmente creo que fue una jugada interesante en la que pudimos apreciar los acontecimientos del juego desde perspectivas totalmente diferentes, y parece ser que Rockstar piensa igual. El nuevo GTA 6 podría llegar con más de un personaje protagonista, y se ha dicho que incluso uno de estos personajes podría ser mujer, lo que sería toda una novedad en la franquicia.

GTA VI podría tomar muchos elementos prestados de RDR 2

RDR 2 Viaje Rapido

Red Dead Redemption 2 es un auténtico juegazo, y aunque está teniendo algunos problemillas en PC, eso no le quita mérito a todo el increíble mundo creado por Rockstar. GTA 6 llegaría con un poco de inspiración en este mundo, y podría incluir algunas mecánicas que harían que el juego se sintiese más vivo.

Gasolineras útiles, personajes no jugables interactivos, y acceso a mayor cantidad de edificaciones son algunas de las cosas que podrían hacer de GTA VI un juego más dinámico. Red Dead Redemption 2 hace buen uso de esto, ya que puedes reparar las ruedas de un carruaje o hablar con personajes aleatorios de los asentamientos. Son pequeños detalles que, aunque no son estrictamente necesarios, hacen que el mundo se sienta mucho más dinámico y activo, por no decir útil.

Será exclusivo para la próxima generación de consolas

PS5 Logo Azul

Sí, es cierto que esto es un punto un tanto ambiguo. Como poseedores de consolas de actual generación nos genera un poco de ruido este rumor. Sin embargo, considerar que Rockstar podría estar diseñando GTA VI exclusivamente para la próxima generación de consolas nos abre muchas puertas. Esto sobre todo si consideramos que el juego podría desarrollarse en varias ciudades, cosa que exigiría muchísima potencia, y los equipos actuales podrían no soportarlo todo.

Los diseños de los personajes, los escenarios, los detalles, la iluminación; todo se vería afectado por las futuribles Xbox Scarlett y PS5, y nos daría la oportunidad de ver a GTA VI aprovechando toda esta nueva tecnología para convertirla en un mundo virtual totalmente vivo y lleno de variedad. Sí, es cierto que en GTA las posibilidades siempre han sido infinitas, pero imagina multiplicar todo esto por tres o por cuatro.

Trevor, GTA V

Si hay algo que es seguro con GTA 6, es que será un auténtico bombazo. A los de Rockstar se les da bien eso de hacer muy buenos juegos, y estamos convencidos de que la nueva entrega de la saga más famosa de la compañía llegará para arrasar con toda la competencia. No podemos esperar para pasear en las calles de GTA VI, sea cual sea su ciudad… o ciudades.

¿Cuéntanos cuál es tu rumor favorito y por qué? ¿Has oído algo más además de lo que te dejamos aquí? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar