Los mejores samuráis de los videojuegos

Los mejores samuráis de los videojuegos

Aunque la industria del videojuego ha ido evolucionando poco a poco introduciendo nuevas temáticas y formas de jugar a sus propuestas, una de las fundamentales a lo largo de su aún breve historia ha sido la acción. Al ponerse a los mandos de una historia, los jugadores tenían (y aún tienen) que cumplir determinados objetivos acabando con todo tipo de enemigos y utilizando todo tipo de armamento.

En este sentido, durante todos estos años hemos controlado a muchos tipos de personajes, desde guerreros hasta magos pasando por samuráis, las figuras que hoy nos ocupan. Y es que quedan tan solo unas horas para que Nioh, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Team Ninja, aterrice en la consola de Sony y los samuráis vuelven a estar de moda gracias a William, el protagonista.

Es por ello que en nuestro nuevo reportaje hemos decidido echar la vista atrás (y también hacia adelante en un caso concreto) y repasar algunos de los mejores samuráis que hemos podido disfrutar en el mundo de los videojuegos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes cuáles son tus favoritos si no los hemos mencionado en la lista.

Anna Lemouri (Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis)

La longeva saga de rol oriental Atelier ha tenido y sigue teniendo entregas de mucho nivel que son apreciadas por los fans. En ellas encontramos personajes de todo tipo, como la peculiar Anna Lemouri que hoy nos ocupa. Se trata de una samurái con rasgos atípicos, pues esta joven viajó desde Occidente hasta tierras asiáticas para aprender las artes mágicas, las cuales combina con su dominio de una larguísima espada.

Auron (Final Fantasy X)

La franquicia Final Fantasy no necesita ningún tipo de presentación y probablemente el bueno de Auron tampoco la necesite. Sin embargo estamos aquí para hablaros de personajes con características cercanas a los samuráis y Auron tiene mucho de ello. Auron es parco en palabras, pero eficaz en sus actos. Cuidó a Tidus cuando era pequeño y ahora protege con su vida a Yuna, algo que prometió a Braska.

Yoshimitsu (Tekken)

Aunque muchos han sostenido durante años que Yoshimitsu es un ninja, lo cierto es que el personaje que debutó en el primer Tekken y ha estado presente en todas las entregas es un verdadero samurái. Su biografía nos explica que lidera el clan Manji y que siempre porta y lucha con una katana que tiene su mismo nombre. Esa Yoshimitsu es una herencia que pasa de líder a líder del clan Manji.

Samanosuke Akechi (Onimusha)

La saga Onimusha no fue excesivamente popular, pero tuvo títulos de tanto éxito que son muchos los fans que claman por su regreso. El protagonista de la primera y la tercera entrega era Samanosuke Akechi, que nació y desarrolló su vida durante el periodo Sengoku del Japón de los años 1500. Más adelante en su vida sería conocido como Tenkai Nankobo, uno de los samuráis más míticos del mundillo.

Jin Uzuki (Xenosaga)

PlayStation 2 fue un buen lugar para los samuráis y la serie Xenosaga fue una de sus máximas impulsoras. Jin Uzuki era hermano de Shion, hijo de Aoi y Suou y nieto de Ouga. Es uno de los grandes protagonistas y personajes jugables de las segunda y tercera entregas de la franquicia. Se trata de un samurái fue reflexivo, pausado y contemplativo. Actúa solo cuando es necesario.

Shinobu (No More Heroes)

La peculiar mente de Suda51 dio a luz a la también controvertida saga No More Heroes, que dispone de un variopinto grupo de personajes. Uno de ellos es Shinobu, una asesina de 18 años de edad que es la octava de la Asociación de Asesinos Unidos. Su nombre real es Scarlett Jacobs y su nacionalidad es desconocida. Aunque puede ser considerada una samurái, realmente tiene más características de ninja.

Kensei (For Honor)

La nueva licencia de Ubisoft todavía no ha visto la luz pero ya se ha desmarcado ofreciéndonos grandes personajes que hemos conocido brevemente en sus fases de pruebas. En esta ocasión no nos interesan los caballeros ni los vikingos, por lo que creemos que la subcategoría de los Kensei en la facción samurái encaja en esta lista. Son grandes, poderosos y tremendamente difíciles de vencer.

Yamato Man (Mega Man 6)

Pocos videojuegos de plataformas y acción han tenido más éxito a lo largo de la historia que Mega Man. En su sexta entrega numerada teníamos un jefe de lo más particular, este Yamato Man que hoy nos ocupa. Se trata de un robot de combate que ha sido creado con forma y características de samurái. Es rápido, ligero y muy peligroso, aunque tiene poca defensa, lo que nos ayuda en nuestro enfrentamiento.

Cerrar