Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1

Estos son los servidores que deberías probar para que disfrutes al máximo la versión 1.16.1.

En la actualidad existen una gran cantidad de servidores en Minecraft, todos con temáticas diferentes y distintas actividades interesantes para que los usuarios puedan entretenerse, pero eso no quiere decir que cada uno de ellos sea la mejor opción para divertirse. Existen algunos que son muy populares y queridos por los jugadores, como Hunger Games o Skyblock, pero más allá de estos hay muchos que son recomendables para que pases un buen rato sin aburrirte.

Por esta razón, hemos recopilado una lista de servidores especialmente para Minecraft 1.16.1 para que puedas experimentar nuevas dinámicas en el mundo de los bloques. A continuación, te dejamos los mejores y explicamos por qué deberías probarlos.

CuboCraft

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
CuboCraft Minecraft 1.16.1

Es uno de los servidores que cuenta con una gran cantidad de contenido con el cual podrás pasar horas y horas divirtiéndote al probar cada uno de los minijuegos disponibles de CuboCraft. Aquí encontrarás desde SkyWars, Archer Assault, Hunger Games y otros de este estilo, hasta incluso mapas de parkour divididos en diferentes niveles que podndrán a prueba tus habilidades como saltador en el juego. Es muy recomendado, sobre todo cuando estás con amigos.

  • Dirección IP: play.cubecraft.net

Mineplex

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Mineplex Minecraft 1.16.1

¿Quieres probar cosas con más adrenalina? Mineplex tiene un catálogo de minijuegos muy particulares con un toque único que seguro llamarán tu atención, como Block Hunt, Survival, Bridges, Clans, Minestrike, Drawthing y muchos más que son interesantes, así que no esperes más y ve con tus amigos a disfrutar de la acción que puedes encontrar en este servidor.

  • Dirección IP 1 (América): us.mineplex.com
  • Dirección IP 2 (Europa): eu.mineplex.com

Minewind

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Minewind Minecraft 1.16.1

Es el servidor perfecto para poner a prueba tus habilidades como superviviente, ya que aquí la única regla es que no hagas trampas. En este mundo tendrás toda la libertad como superviviente, aunque no hay zonificación, anti-duelo y anti-ser-dick. Puedes tomarlo como un nivel increíblemente difícil del modo campaña, así que no va a ser para nada simple tratar de sobrevivir por mucho tiempo.

  • Dirección IP: gg.minewind.com

Hypixel

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Hypixel Minecraft 1.16.1

Tan bueno como Mineplex, ya que los dos salieron casi a la par y cuentan con características similares, pero con minijuegos muy diferentes. Es un servidor con bastante variedad, Turbo Kart Racers, Blitz Survival Games, UHC Champions, Arena Brawl, Build Battle, Murder Mystery, The TNT Games, Warlords y Paintball Warfare solo son algunos de las modalidades que puedes encontrar en Hypixel. Sin duda, es un servidor para aventurarse por distintos juegos muy geniales y con dinámicas entretenidas.

  • Dirección IP: mc.hypixel.net

MineSuperior

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
MineSuperior Minecraft 1.16.1

Si eres fan del Skyblock, entonces MineSuperior posiblemente se convierta en uno de tus servidores favoritos debido a que es un mundo donde encontrarás distintas versiones de dicho minijuego. Es decir, todos tienen la misma jugabilidad, pero con temáticas y variables diferentes que hace que sea aún más divertido cuando vas a jugar.

  • Dirección IP: hub.mcs.gg

MCCentral

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
MCCentral Minecraft 1.16.1

MCCentral es considerado como uno de los mejores porque cuenta con algunos minijuegos que son muy interesantes y han llamado la atención de muchos usuarios de Minecraft, como UHC, Prison, Factions, Speedy Walls, Capture The Flag, Murder Mayhem, Cakewars y muchos más. De hecho, siempre llevan tablas clasificatorias en su página oficial para saber cuáles son los mejores jugadores del servidor.

  • Dirección IP: mccentral.org

WilderCraft

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
WilderCraft Minecraft 1.16.1

El trabajo en equipo es esencial para la supervivencia y eso mismo es lo que intenta reflejar WilderCraft con su modalidad. Prácticamente, en este servidor formarás parte de una comunidad donde todos los jugadores se apoyan entre sí para poder lograr hacer cosas increíbles con el tiempo y así contar con un buen desarrollo de la supervivencia. Es muy recomendado para los usuarios que quieran jugar una modalidad pacífica y conocer nuevos jugadores para crear cosas juntos.

  • Dirección IP: play.wildercraft.net

Herobrine.org

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Herobrine.org Minecraft 1.16.1

Herobrine.org es también uno de los servidores más populares de todos en Minecraft 1.16.1, pues su estilo y dinámica junto a la variedad de minijuegos que tiene lo hacen un servidor digno al que apreciar. Al igual que otros, tiene distintos modos que son muy divertidos, pero lo que más caracteriza a Herobrine.org es el «Cama Wars», un minijuego bastante divertido e interesante con el que puedes pasar un buen rato jugando, además, es muy bueno para pasarla bien con amigos.

  • Dirección IP: herobrine.org

Datblock

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Datblock Minecraft 1.16.1

Si quieres jugar algo diferente, Datblock es el más recomendado para adentrarte en un modo de supervivencia donde las temáticas y dinámicas que varían mucho a comparación de otros servidores y eso es lo que lo convierte en uno de los mejores de la lista. Datearth es uno de los minijuegos más geniales que puedes conseguir aquí, ya que se basa en estrategia geopolítica con pueblos, naciones y guerra donde hay economía, ataques tácticos y muchas cosas más. No obstante, también se encuentra el Datmars donde tienes que sobrevivir con los recursos que te den en un tipo de roca alienígena, y no es para nada fácil, lo que hace que sea aún más genial.

  • Dirección IP: play.datblock.com

Desteria

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
Desteria Minecraft 1.16.1

¿Listo para asistir a un mundo donde tomarás un rol diferente? En Desteria podrás seleccionar un tipo de clase de personaje como si se tratara de un RPG, por lo que puedes elegir entre Mago, Asesino, Pirata y otros tipos más que cuentan con características diferentes. Así mismo, también formarás parte de una facción, mejor conocido como «reino», ya que los jugadores estarían divididos por equipos que forman parte de distintos reinos en el servidor. La verdad es que es uno de los más geniales de todos debido a esta jugabilidad, ya que no muchos otros servidores cuentan con la misma mecánica de juego en Minecraft 1.16.1.

  • Dirección IP: top.desteria.net

HiveMC

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
HiveMC Minecraft 1.16.1

Además de contar con los típicos minijuegos reconocidos en muchos servidores, como Hunger Games, BedWars, Parkour y otros más, HiveMC cuenta también con un catálogo con algunas modalidades distintas y muy llamativas, como The Herobrine, Cowboys & Indians, SkyGiants y otros que en otros servidores no son muy fáciles de encontrar. Además, el estilo de toda la ambientación que se puede conseguir aquí es bastante detallista, lo cual hace que tenga más puntos como uno de los mejores servidores que hay para Minecraft. Sin duda, es algo con lo que podrás divertirte por mucho tiempo, ya que puedes probar tanto cosas famosas, como nuevas y así tener experiencias distintas en el juego.

  • Dirección IP: play.hivemc.com

ExtremeCraft

Los mejores servidores de Minecraft en la versión 1.16.1
ExtremeCraft Minecraft 1.16.1

ExtremeCraft se caracteriza por ser un servidor que ha fusionado modalidades de juego que se han hecho populares en Minecraft. Algunos de los minijuegos con los que cuenta son BuildBattle, Uncensored, Skybasing, Cactus Farm, Tournament, y muchísimos modos más que tienen una mecánica de juego muy particular para que puedas sentir una experiencia especial que tal vez otros servidores no pueden ofrecerte. Si lo que buscas es acción, ExtremeCraft es otro de los servidores que seguro cumplirá todas tus espectativas, así que no olvides al menos probar alguno de los minijuegos que tiene para ofrecerte.

  • Dirección IP: play.extremecraft.net

Cabe destacar, que hay muchísimos más servidores que son buenos, pero en este caso, hemos considerado a los más populares y recomendables para cualquier tipo de jugador. De esta forma, se puede conseguir el minijuego más entretenido que le parezca al usuario o también aventurarse a probar cosas nuevas en servidores que no conocía anteriormente.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar