Los mejores shooters para Nintendo 64

¡Cómo pasa el tiempo! Pareciera que fuera ayer cuando muchos de nosotros recibimos en nuestras casas a Doom 64. Un shooter de la conocida franquicia donde debíamos patear el culo a varios demonios con una lluvia de plomo. Una gran pieza dentro del catálogo de Nintendo 64 que demostró que su género podía adaptarse y sobrevivir en esta consola.

Sin embargo, Doom 64 no fue el único. Otros tantos shooters desembarcaron en Nintendo 64 para hacernos sentir toda la intensidad de sus tiroteos. Y en otras ocasiones para meternos en la piel del agente secreto más famoso de la historia (con permiso de Mortadelo y Filemón). Por ello, con motivo del aniversario del título que nos trajo Midway Games en el año 1997, repasamos varios de los juegos que también engrandecieron a esta consola.

Por supuesto, esta lista es abierta, y esperamos que además de los shooters que encuentres en este compendio, nos ofrezcas tu visión sobre los mejores juegos de este juego que llegaron a Nintendo 64:

Doom 64.

¿Cómo íbamos a olvidarnos del cumpleañero? Las consolas de Nintendo siempre han tenido el San Benito de ser plataformas para niños. ¡Mentira! En ellos encontramos juegos para adultos como Doom 64. Una de las sagas caracterizadas por un alto nivel de brutalidad. Sobrevive a los horrores del Infierno en el papel de un marine, apunta y disparo, y disfruta de estas grandes dosis de acción.

Goldeneye 007.

Un clásico en los shooters que demuestra lo que contábamos en el anterior punto. Nintendo 64 no era una consola para niños y lo demostró este juego que era una gran innovación para la época. Un modo historia, un multijugador y una jugabilidad que nos llevaba a cumplir varios objetivos antes de poder abandonar el nivel, algo inédito hasta la fecha. Eso sin olvidarnos de que es una forma de sentirnos al servicio del famoso agente secreto con licencia para matar.

Quake.

Otra saga que es sinónimo del género shooter. Una mecánica caracterizada por los disparos y los portales que han abierto una puerta de entrada a varios demonios. Un soldado anónimo se embarca en la misión de acabar con esta amenaza encarándose con el más poderoso de todos estos enemigos. Una saga para la posterioridad que aunque haya ido a menos, en Nintendo 64 divirtió y mucho.

Star Wars: Rogue Squadron.

¿Quién dijo que había que ir a pie en un shooter? Aunque la mecánica de este juego podría recordar al género arcade, no podemos negar que estuvimos ante un título de este catálogo. Viaja a lo largo de los distintos niveles de este videojuego, disfruta a bordo de naves tan conocidos como el X-Wing, apunta, dispara y que la Fuerza te acompañe.

Turok: Dinosaur Hunter.

Turok: Dinosaur Hunter no solo es un gran shooter, sino que además tiene el honor de ser de los primeros juegos para Nintendo 64 desarrollados por una compañía ajena a la Gran N. Entrando en el terreno de la jugabilidad, estamos ante un gran juego de acción en donde debemos proteger a nuestro mundo de las amenazas de la Tierra Perdida, un lugar primitivo en donde habitan peligros como dinosaurios. ¿El objetivo? Conseguir las 8 piezas de la Chronoscepter.

Cerrar