Los mejores shooters poco convencionales

Los mejores shooters poco convencionales

El verano se encuentra en su máximo apogeo, pues estamos a mitad de julio y necesitamos desesperadamente algún videojuego que nos lo refresque. No temas, el elegido podría ser un título que sale esta misma semana. Nos estamos refiriendo a Splatoon 2, la secuela de la saga que Nintendo inició en Wii U y que tendrá continuidad, en exclusiva, en su nueva máquina híbrida entre sobremesa y portátil: Switch.

Será el próximo viernes, 21 de julio, cuando al fin podamos disfrutar del esperado Splatoon 2 tras tanta espera, tal vez uno de los grandes pesos pesados de Switch en sus primeros meses de vida. Pero si quieres hacer boca hasta su lanzamiento hay muchas formas de disfrutar de videojuegos de acción tan poco convencionales como él en otras muchas plataformas y con títulos de muy diversos años, ya sean recientes o menos recientes.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues hemos elaborado una selección de videojuegos de acción o shooters (encabezada por el ya mencionado Splatoon 2) que se salen de lo común y nos presentan una propuesta distinta en algún sentido. Todo ello para que no tengas que ir siempre a los mismos shooters estandarizados y repetitivos. Sin más, aquí tienes nuestras propuestas personales.

Splatoon 2

La tinta es nuestra mejor aliada en Splatoon 2, ya sea para pintar a nuestros rivales o para hacer que todo el escenario se tiña del color de nuestro equipo. Splatoon 2 es un divertido videojuego en el que la cooperación es fundamental, pues estamos ante una propuesta eminentemente multijugador que también nos permitirá jugar con hasta tres amigos más de forma local y que presentará una novedosa y entretenida campaña.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La saga estrella de Hideo Kojima, Metal Gear Solid, siempre ha debido estar enmarcada en el género shooter, pero en lo jugable debemos reseñar a The Phantom Pain, la última de ellas. El título ofrece la posibilidad de jugar como queramos, aunque la forma más efectiva siempre es hacer uso del sigilo. Un mundo abierto a tus pies en el que puedes afrontar cada situación como quieras: cuerpo a cuerpo, a distancia, de forma ruidosa…

Superhot

Si buscas un shooter en primera persona verdaderamente diferente, Superhot es lo tuyo. La gran particularidad de este videojuego es que el tiempo solo avanza cuando tú te mueves. El objetivo es acabar con todos los enemigos del nivel teniendo en cuenta que ellos, de un solo disparo, acabarán contigo. Es por ello que la estrategia que proporciona el detener el tiempo es fundamental para salir victorioso de cada una de las fases.

Evolve

En los últimos años han proliferado los videojuegos multijugador asimétricos. Evolve es un buen ejemplo. Y es que aunque vendió terriblemente mal sigue siendo extremadamente divertido. En él cuatro humanos deben luchar contra una gigantesca y temible bestia, por lo que la cooperación entre estos cuatro usuarios debe ser máxima para poder eliminar a un enemigo mucho más grande y poderoso que ellos por separado.

No Man’s Sky

Otro al que le llovieron las críticas fue a No Man’s Sky, pero lo cierto es que con el paso del tiempo ha mejorado muchísimo (con los vehículos terrestres o la creación de asentamientos). Explorar el universo, enfrentarnos a piratas espaciales, a criaturas extrañas y hostiles y a las inteligencias artificiales que tratan de impedir que recolectemos recursos son los mayores momentos de acción del videojuego de Hello.

BioShock

Half-Life fue en su momento el shooter que cambió los shooters. Años más tarde fue el turno de BioShock. Irrational Games nos permitió alternar armas de fuego con poderes de lo más llamativos en una de las mejores ambientaciones que se hayan visto jamás. Por si fuera poco, una peculiar forma de narrar la historia que creó escuela redondeó uno de los mejores videojuegos de nuestro tiempo y un shooter imprescindible.

Get Even

El videojuego de The Farm 51 vio la luz hace pocas semanas y aunque tiene algunos errores en el control y en la inteligencia artificial de los enemigos se trata de un título poco convencional. La historia, que explora el mundo del subconsciente, nos sumerge en una onírica historia en la que contamos con un arma llamada Doblaesquinas que nos permite disparar en sigilo incluso estando a cubierto en parapetos. Échale un vistazo.

Prey

Tomando lo mejor de obras como BioShock, System Shock o Dishonored, Arkane Studios nos brindó hace unos meses el interesante Prey. La combinación de poderes y armamento de BioShock también era aquí muy efectiva, pero lo más interesante era un peculiar arsenal de armas. Es el caso, por ejemplo, del cañón Gloo, que nos permite petrificar a enemigos temporalmente, tapar fugas de fuego o crear caminos por las paredes.

Sniper Elite 4

La saga Sniper Elite se ha convertido en uno de los referentes del género de acción, sigilo y francotiradores. En su cuarta entrega ofreció escenarios más grandes que nunca y una libertad de acción abrumadora, aunque nuestros mejores aliados siempre son las distancias y nuestro querido rifle de francotirador. En esta ocasión se desarrolla en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, un soplo de aire fresco para una época histórica muy trillada.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El gran fenómeno de este año todavía no ha visto la luz oficialmente, pero ya es un éxito al que hay que valorar como tal. PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego de acción multijugador en el que hasta cien jugadores se lanzan en paracaídas a un enorme mapeado en el que deben conseguir equipo para ser el último superviviente. Un Battle Royale mejor planteado que nunca que nos desafía y nos divierte como pocas cosas lo han hecho este año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar