Los mejores videojuegos basados en anime

El cine, las series, la literatura e incluso los juegos de mesa han sido, en muchas ocasiones, la mejor fuente de inspiración para los creadores de videojuegos. No solo eso, sino que muchas veces se ha optado directamente por adquirir la licencia y por trasladar la esencia de la obra original a un título del ocio electrónico. En los últimos años, no obstante, cabe destacar la influencia que está teniendo el mundo del anime.

Si bien es cierto que muchos videojuegos (Pokémon, Yo-Kai Watch, Persona, Gravity Rush, Danganronpa) han nacido en el ocio electrónico y se han acabado convirtiendo en fantásticos anime, lo cierto es que la mayoría de casos se han producido de forma contraria. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy en nuestro nuevo reportaje, en el que rendimos homenaje a este tipo de videojuegos.

Así las cosas, lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos basados en populares anime y que, a nuestro juicio, son algunos de los mejores representantes que hemos tenido en los últimos años en la industria del ocio electrónico respecto al fenómeno del que hoy te hablamos. Te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tus impresiones y tus preferidos.

Dragon Ball FighterZ

El caso más reciente (y probablemente también el más exitoso) es el de Dragon Ball FighterZ. A nadie a estas alturas hace falta decirle lo que es este manganime, pero a pesar de tener tantos años a sus espaldas parece que FighterZ ha conseguido colocarse instantáneamente en los primeros puestos de favoritos de los fans de la ficción de Akira Toriyama. No es para menos, pues el título es exquisito en lo jugable y en lo visual.

Digimon World: Next Order

El gran rival de Pokémon nunca ha conseguido tanto éxito en los videojuegos como la saga de Nintendo, pero lo cierto es que en los últimos años Digimon ha dejado obras muy destacables. Un buen ejemplo de ello es Digimon World: Next Order, un RPG de acción que nos invita a entrenar a nuestros Digimon para poder salvar el Mundo Digital. Las esperanzas están depositadas en nosotros. ¿Responderemos de la forma necesaria?

Berserk and the Band of the Hawk

Hay pocos manganimes más populares que Berserk, de modo que Omega Force y Koei Tecmo hicieron bien en brindarnos una adaptación. En este caso hablamos de Berserk and the Band of the Hawk, que se enmarca en el ascendente género musou y que nos invita a sumergirnos en las aventuras de Guts, Griffith, Casca y la Banda del Halcón, teniendo que derrotar a todo tipo de poderosos y demoníacos enemigos y oponentes.

Attack on Titan: Wings of Freedom

El gran anime de los últimos años es Ataque a los titanes y Omega Force y Koei Tecmo también han tenido el placer de acercarnos una reciente adaptación. Su nombre es Attack on Titan: Wings of Freedom y el objetivo de la obra es bien claro: acabar con los gigantescos titanes que están destruyendo ciudades y segando vidas imparablemente. Tanto ha sido el éxito del primer título que ya está en camino una segunda entrega.

One Piece: Burning Blood

Pocos manganimes han logrado la trayectoria que sí tiene One Piece, que ha gozado, además, de multitud de adaptaciones al mundo de los videojuegos. Hace unos meses pudimos disfrutar de One Piece: Burning Blood, un videojuego de lucha en el que se recrean algunos de los grandes momentos del anime. Próximamente disfrutaremos de World Seeker, que nos permitirá embarcarnos en una enorme aventura de mundo abierto.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Y del mismo modo en que hablábamos de One Piece, ahora toca hacerlo de Naruto. Este manganime es todo un referente en el mundillo de la animación japonesa y ha tenido una increíble cantidad de videojuegos. Uno de los más recientes, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, atesora todo lo bueno de las grandes entregas de Naruto en el ocio electrónico y es un juego de lucha imprescindible para los verdaderos fans.

Sword Art Online: Hollow Realization

El caso de Sword Art Online es peculiar, pues el anime nos cuenta la historia de un grupo de gente que se mete de lleno en un MMO, un género de videojuegos. Así las cosas, la adaptación al ocio electrónico le ha venido que ni pintada a esta saga. Hollow Realization es la más reciente entrega de estas adaptaciones y capta perfectamente la esencia del anime al tiempo que ofrece un RPG de combate por turnos muy atractivo.

Psycho-Pass: Mandatory Happiness

En un género completamente distinto a todo lo que hemos visto con anterioridad en esta lista, Psycho-Pass: Mandatory Happiness nos mete de lleno en una novela visual en la que debemos tomar rápidas decisiones que cambiarán por completo el futuro de nuestra partida. Y es que en la ficción de Psycho-Pass la futurista policía de Japón tiene las herramientas para determinar en cuestión de segundos el grado de criminalidad de una persona, al más puro estilo Minority Report.

Cerrar