Los mejores videojuegos con temática de Halloween

Los mejores videojuegos con temática de Halloween

Halloween ya ha llegado y con él el momento perfecto para jugar a algunos títulos adecuados para esta festividad. Durante los últimos días te hemos hablado de historias estupendas para Halloween o videojuegos de terror adecuados para pasarse en una sola noche como la de hoy, pero hoy queremos comentarte algo mucho más concreto: videojuegos que tienen temática “halloweenera”.

En efecto, son videojuegos que por uno u otro motivo nos recuerdan a esta fiesta aunque no sean de terror ni estén ligados a ella. Hay algunos en los que Halloween aparece como tal, otros que tienen una temática extremadamente relacionada y otros que, sencillamente, han introducido eventos para la fiesta de este año y que nos parecen imprescindibles para echar un rato esta noche. Aquí tienes nuestras propuestas.

Overwatch

Blizzard sigue y sigue añadiendo contenidos para hacer de Overwatch un juego más exitoso de lo que ya es. Desde hace unos días estamos disfrutando sus novedades para Halloween, como un buen número de nuevas skins temáticas (especial mención merece la de Mercy) y la trifulca que tiene enganchados a miles de jugadores: La venganza de Junkenstein. Aprovecha esta noche que el evento se acaba.

MediEvil

Un clásico de PlayStation One para esta lista de Halloween. La aventura de Sir Daniel Fortesque no hace mención alguna a la fiesta que hoy nos ocupa, pero todos sus elementos nos recuerdan a ella. Tanto el protagonista como sus zombis enemigos han sido resucitados de entre los muertos y Dani ha de salvar la ciudad de Gallowmere. A ello hay que añadir un enorme número de calabazas por todas partes.

Kingdom Hearts

La saga Kingdom Hearts tiene una particularidad muy especial. Y es que mezcla su universo con el de decenas de obras de Disney. Una de ellas es la creada por Tim Burton en Pesadilla antes de Navidad. En el primer Kingdom Hearts teníamos la oportunidad de visitar y explorar en profundidad la Ciudad de Halloween, repleto de fantasmas, demonios, brujas y otros horrores.

Costume Quest

Si quieres un juego cien por cien de Halloween lo que estás buscando se llama Costume Quest, un título originalmente surgido para móviles (luego llegó a consolas) en el que controlamos a un niño al que han secuestrado a su hermano en Halloween. En este juego de rol deberemos ir mejorando nuestro disfraz y conseguir caramelos para superar los diferentes retos que se nos plantean.

Dead by Daylight

Otro de esos juegos que ha introducido contenido exclusivo para Halloween es Dead by Daylight, aunque en realidad no se trata de un DLC gratuito, sino de pago. El divertido juego online ha incluido a dos de los principales personajes de la película Halloween. Por un lado tenemos un nuevo villano, Michael Meyers, y por otro una nueva superviviente, Laurie Strode.

Street Fighter V

Si lo que quieres es repartir guantazos virtuales en Halloween también tienes la opción de hacerlo con el DLC especial que ha creado Capcom para su controvertido Street Fighter V. Podrás hacerte con él por 2 euros o 40.000 monedas de lucha. Incluye una versión “halloweenera” del nivel de Rusia y siete skins para personajes como Necalli, Vega o Alex, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar