Los mejores videojuegos de 2015

 
 
Por ofrecernos una aventura tan salvaje como completa.
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo
Desarrolladora: CD Projekt RED
Distribuidora: Bandai Namco
 
Geralt de Rivia, uno de los brujos más conocidos del mundo de los videojuegos, se despedía (provisionalmente) de las consolas durante el presente 2015.  Por ello mismo, la expectación en torno a la aventura que nos llegaba de la mano del estudio polaco CD Projekt RED era máxima. Y, tras siete meses desde su lanzamiento, el título no ha defraudado a nadie. De hecho, el galardón de Juego del Año en los recientes The Game Awards solo ha sido el colofón a una trayectoria sobresaliente que ha puesto la punta a la flecha nacida de la mente de Andrzej Sapkowski. 
 
Con The Witcher 3: Wild Hunt hemos podido asistir a una de las propuestas más completas y espectaculares del año. Y no solo por su excelente apartado gráfico que, sencillamente, raya la perfección con la tecnología actual de la industria, sino por diversos factores que han llevado a este juego a abrirse paso de manera agigantada hasta los puestos más importantes de la historia moderna de los videojuegos. La resolución del planteamiento argumental que protagoniza el Lobo Blanco termina por ser un simple aliciente ante todo lo que puede mostrar el título, ya que sus posibilidades jugables, con elementos innovadores respecto a sus entregas anteriores, han conseguido un efecto tremendamente efectivo e inmersivo para los jugadores.
 
Y, por si esto pudiera parecer poco, su primera expansión, Hearts of Stone, que también ha llegado este año, resulta el complemento perfecto para expandir un universo ya de por sí amplio. Uno de los principales reclamos para un RPG de mundo abierto con estas características es que el título pueda ofrecernos decenas de horas de diversión y entretenimiento y, con The Witcher 3, podemos alcanzar la centena sin apenas darnos cuentas, sin tener en cuenta la segunda expansión prevista para el año que viene, Blood & Wine. Poco más se puede pedir para alcanzar la plenitud de una saga y parece claro que el éxito de la concebida por los chicos de CD Projekt no está infundado. 
 


Por su cuidado tratamiento de la historia y unos personajes principales como nunca antes.
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre
Desarrolladora: Ubisoft Quebec
Distribuidora: Ubisoft
 
Una nueva entrega de Assassin’s Creed que se ha hecho hueco entre los mejores de la saga por su detallada visión de la época y recreación asombrosa de la ciudad de Londres. Además, las incorporaciones a su mecánica, como el gancho o un nuevo sistema de lucha, son las grandes bazas para acompañar a una trama interesante en plena revolución industrial.
 
La dualidad de personajes, femenino-masculino, ha sido el cambio más contrastado de Syndicate y, sin duda, un acierto, ya que la mayoría de jugadores ha preferido escoger a Evie, el personaje menos habitual en el historial de la saga. Nuevos elementos necesarios para revitalizar la esencia de la serie pero no perderla, así como seguir avanzando en la historia, la preocupación principal de Ubisoft en este contexto.
 
La ausencia de bugs en el lanzamiento, la fluidez de los movimientos y la añadidura de carruajes pilotables, misiones secundarias de secuestro y cierto toque mejorado de sigilo hacen de este uno de los referentes de la saga y un juego altamente recomendable. No podía faltar entre los mejores del año.
 
 
 


Por la capacidad de infundir miedo, tensión e interés antes de pulsar un botón.
Plataformas: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto
Desarrolladora: Supermassive Games
Distribuidora: Sony C.E.
 
Este exclusivo de Sony ha sido uno de los más exitosos de la compañía en los últimos tiempos y sobre todo un triunfador por mayoría en lo que respecta a vídeos de YouTube. La dinámica de toma de decisiones, ya vista en Heavy Rain o Beyond: Two Souls se lleva al extremo, influenciada por la tensión y el miedo de una trama inmejorable. El guion de este juego podría fácilmente estar a la altura de los mejores de Hollywood con el aliciente de una multitud de caminos distintos. Además, el sistema de elección no solo pasa por apretar un botón, método criticado por muchos jugadores, también se incorporaron distintas mecánicas para explotar al máximo el DualShock, que añaden más tensión de la que ya había anteriormente.
 
Pero el punto fuerte de Until Dawn no solo es la historia, también el cuidado que se ha puesto en todos los detalles: los personajes están creados con total realismo, sus expresiones son cotidianas y el parecido con los actores que los interpretan es prácticamente idéntico. La posibilidad de controlar las facciones y la mirada de cada uno de ellos, siembran un precedente en la elaboración de este género.
 
Pero Until Dawn merece estar en esta lista por su gran capacidad de entretener y por ser uno de esos videojuegos que se disfrutan tanto solo, como acompañado, siendo una elección estupenda a la hora de celebrar una fiesta y pasar miedo y diversión en grupo. Aunque su campaña haya sido humilde desde un principio, nada tiene que envidiar a otros triple A del año.
 
 

Por convertir una aventura adolescente en una propuesta muy madura.
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Fecha de lanzamiento: 30 de enero
Desarrolladora: DontNod Entertainment
Distribuidora: Square Enix
 
El estudio DontNod Entertainment se enfrentaba a uno de sus momentos más críticos tras el mal paso comercial de su último título: Remember Me. Life is Strange suponía la ocasión perfecta para reivindicarse y, aunque la producción tenía un tinte independiente que no hacía presagiar que nos encontraríamos ante un juego de menores cualidades por su baja producción. No obstante, la aventura protagonizada por la joven Maxine Caulfield se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año.
 
Su estilo desenfadado y caricaturesco, con texturas irregulares, producto del dibujado a mano de cada una de las escenas que se suceden en el transcurso del juego, esconde una profundidad mucho mayor de la que se pudiera prever en un principio. Life is Strange es una aventura de adolescentes, contada por adolescentes y con un carácter maduro que cuesta apreciar en un guión de un videojuego de estas características. Es cierto que no todo lo que se ve en el caparazón del desarrollo de este juego es positivo, ya que adolece de muchos aspectos que deberían pulirse. Aun así, todos estos aspectos son subsanables, teniendo en cuenta que el conjunto es una completa delicia para los sentidos.
 
Podría parecer un error que Life is Strange llegara dividido en cinco capítulos y que, incluso alguno de ellos, sufriera problemas para cumplir los plazos marcados. No obstante, todos esos inconvenientes que se reflejaron durante el período de producción se han visto eclipsados por la gran aceptación del público y de la crítica, que ha catapultado a esta nueva IP a uno de los puestos privilegiados de este 2015, por lo que su presencia en esta lista no es una sorpresa. Además, la confirmación de una segunda temporada demuestra que Life is Strange ha venido para quedarse y confiamos en que lo haga con la misma fuerza con la que ha iniciado su camino.
 
 
 


Por su avance hacia la igualdad y el perfeccionamiento de sus técnicas
Plataformas:  PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre
Desarrolladora: EA Sports
Distribuidora: EA Sports
 
FIFA 16 es, hasta el momento, la entrega más completa del simulador futbolístico de EA Sports. Los fallos habituales fueron corregidos y se pulieron algunas de sus novedades jugables, además de la incorporación de las selecciones femeninas. También en esta edición se han añadido nuevos sistemas para plantarle cara al rival: un pase raso renovado y uno envenenado con mucha potencia y rapidez. 
 
Con respecto a los movimientos, FIFA 16, incorporó también nuevas formas de regatear sin balón, un elemento ausente en todas las entregas anteriores y de gran utilidad a la hora de hacer desmarques estratégicos. Los porteros también subieron su nivel motriz y han logrado estar a la altura del resto de jugadores de campo.
 
En los modos, el juego también añade un sistema más eficaz de entrenamiento de los equipos y de elaboración de plantillas y todo esto, aderezado con el realismo que va creciendo con cada entrega y la cuidada elaboración de los equipos, hacen que sea un candidato indispensable para estar entre los mejores juegos de este 2015.
 
 
 
Por ser un auténtico “all star” del deporte.
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360.
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre
Desarrolladora: Visual Concepts
Distribuidora: 2K Games
 
Puede llegar a parecer que los títulos deportivos tratan una temática repetitiva y que, en su conjunto, terminan por ofrecer un resultado similar al de su propuesta anterior. Y, aunque con NBA 2K16 hemos podido percibir elementos comunes con la entrega de 2015, lo cierto es que la aportación de Spike Lee en la dirección del modo carrera ha sido un aliciente más que suficiente para trasladar a este videojuego a un espacio superior respecto a lo que habíamos visto hasta el momento. 
Ahora podemos acompañar a nuestro yo virtual desde sus inicios en el instituto, comprobando la meteórica ascensión de un jugador profesional de baloncesto y comprobando todos los obstáculos y piedras que se pueden encontrar por el camino. Nunca un título de carácter deportivo había poseído un argumento tan significativo e intenso como el que vivimos junto a Freq y su entorno. Pero no todo se basa en el modo carrera, ya que las grandes prestaciones de la franquicia siguen muy presentes, además, con novedades jugables que siguen ampliando la experiencia de la NBA. Las tácticas defensivas son uno de los aspectos que más destacan respecto a NBA 2K15 y se han pulido algunos pequeños defectos que poseía dicha versión.
 
Además, las grandes vertientes multijugador han aumentado su horizonte y los servidores son mucho más estables, por lo que la experiencia para jugar junto a nuestros amigos es mucho más satisfactoria que nunca. En definitiva, NBA 2K16 es el videojuego de baloncesto más completo que hemos podido recibir hasta la fecha, por lo que lanzamos un triple hacia su candidatura a ser uno de los juegos del presente curso.
 
 
 
 
Porque las pesadillas pueden ser tan terribles como nítidas y pulidas.
Plataformas: PlayStation 4 
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo
Desarrolladora: From Software
Distribuidora: Sony
 
El género RPG parece vivir una eterna juventud en el mundo de los videojuegos y, en este ámbito, el estudio japonés From Software está más que experimentado en ofrecer productos a la altura del público más exigente. Todas las miradas parecen situarse en Dark Souls 3, que llegará el próximo 2016 y gran parte de culpa la tiene el insaciable Bloodborne, primera IP de los nipones en ver la luz en PlayStation 4. La propuesta situada en Yharnam fue una de las más tempranas en el presente curso y no ha caído en el olvido a pesar de ver pasar grandes títulos antes sus ojos.
 
Y, respecto a ello, su expansión Antiguos Cazadores ha conseguido reavivar el éxito del videojuego, ya que su reciente lanzamiento ha conseguido atraer de nuevo a los jugadores que se adentraron en la pesadilla de Bloodborne, e incluso, captar nuevos adeptos con una propuesta endiablada y que aumenta la experiencia del juego original. Pese a su tremenda dificultad, sello de su estudio progenitor, el ambiente de los escenarios y su excelsa jugabilidad han aportado sensaciones únicas a la hora de enfrentarse a uno de los videojuegos más complicados de la nueva generación de consolas.
 
Nervios a flor de piel, habilidad y un sinfín de combinaciones estratégicas hacen de Bloodborne una propuesta soberbia que no ha pasado desapercibida al ojo de la crítica y el público, convirtiéndose en una de las principales lanzas del catálogo de exclusivos para PlayStation 4. Además, el más que probable desenlace de la saga Souls con su próxima entrega, abre el abanico para ver nuevos títulos de la franquicia y adentrarnos en más pesadillas tan pulidas como la que nos han regalado este año.
 
 
Por su despliegue de efectivos en el online más realista
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre
Desarrolladora: DICE
Distribuidora:  Electronics Arts
 
Star Wars: Battlefront ha encandilado a los amantes de La Guerra de las Galaxias y también a los apasionados a los shooters, tanto en primera como en tercera persona. Los alicientes fueron muchos y novedosos: el control de numerosos vehículos, las modalidades masivas de juego online y la presencia de personajes conocidos. Además, el realismo con el que se efectuaron los entornos, los movimientos y las cinemáticas desde principio a fin, fueron su gran baza para sorprender.
 
El juego reunió los elementos necesarios para  estar a la altura de los fans del universo galáctico, y además, cumplir con nota sus objetivos como shooter. Ofreciendo gran entretenimiento y solventando con creces su debilidad, la sensación de hacerse repetitivo, consiguió integrar los modos para poder disfrutar con amigos y también con personas totalmente ajenas al jugador. 
 
La espectacularidad de los entornos, sonidos, referencias a los films y la cuidadosa mecánica de los combates lo han convertido en uno de los mejores juegos del año, y sin duda, un referente para los venideros shooters online con multitud de jugadores en un entorno cambiante y de gran realismo.
 
 
 
 

Por su gran cierre a una trilogía meritoria del Caballero Oscuro.
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC 
Fecha de lanzamiento: 23 de junio
Desarrolladora: Rocksteady
Distribuidora: Warner Bros.
 
El Caballero Oscuro ya es un fijo en el mundo de las consolas. Batman nos ha demostrado que, a pesar de contar con varias décadas a sus espaldas en el mundo de los videojuegos, renovarse puede ser la mejor opción para seguir la senda del triunfo. Y aquí fue donde ahondó el estudio Rocksteady, que con la saga Arkham, devolvió a los jugadores una saga digna de ser disfrutada por todo lo alto. Y, aunque la propuesta resulta continuista respecto al resto de títulos que componen esta nueva línea, el cierre de la trilogía no ha dejado a nadie indiferente. 
 
Además, también se han incluido nuevos elementos que nos ayudan a profundizar en las capacidades y habilidades de nuestro justiciero. Entre estas novedades destaca de manera contundente el uso del batmóvil, ya que la posibilidad de conducir el vehículo característico del hombre murciélago no solo nos ayuda a movernos con más ligereza por Gotham, sino que también es un complemento perfecto en batalla. Un aspecto que no se cambia ni un ápice, ya que el sistema de batalla es uno de los puntos fuertes más característicos de Batman: Arkham Knight, al igual que lo fue de Asylum y City. No se puede negar que el héroe de DC ha conseguido captar la atención de muchos jugadores, que ya esperan ansiosos su nuevo título.
 
Todo ello a pesar de que el argumento de la saga Arkham parece haber agotado sus posibilidades y desde la propia Rocksteady ya anunciaron su intención de terminar con su aventura a través de la máscara del Caballero Oscuro. Pero Gotham sigue necesitando un protector y ya nos arde la mano para coger los mandos y encarnar de nuevo al hombre murciélago. Con tanta emoción, ¿cómo no iba a reservarse un hueco en esta lista?
 
 
 
Por sus increibles detalles y su continuación detallada de la saga.
Plataformas: Xbox One
Fecha de lanzamiento:  27 de octubre
Desarrolladora: 343 Industries
Distribuidora: Microsoft
 
No había lugar a dudas, 2015 se postulaba como un año muy importante para Microsoft respecto a software exclusivo. Buena muestra de ello es el regreso del Jefe Maestros, que se preparaba para debutar por primera vez, sin tener en cuenta la Master Chief Collection, en la consola de nueva generación de la compañía.
 
Esta es, sin duda, la entrega de la saga más completa, épica, divertida y bella hasta la fecha. Los modos multijugador funcionan como la seda en todo momento, sin repetir errores del pasado. La gran inclusión de Zona de Guerra podría marcar un antes y un después en los shooters online, gracias a su divertida propuesta que sabe coger lo mejor de diferentes modos de juego. 
 
Una campaña épica, que profundiza en los diálogos, la historia y que, sobre todo,  dejaal jugador  con muchísimas ganas de más. 343 Industries  se comprometió con la comunidad de jugadores, ofreciendo nuevos contenidos gratuitos tras su lanzamiento y la llegada de Forge en diciembre. Para todo poseedor de Xbox One, Halo 5: Guardians es indispensable, y para los que todavía no conozcan la consola de Microsoft, es para tenerlo en cuenta. Se merece con creces estar en esta lista de los mejores juegos de 2015.  
 
 
 


Por revivir una leyenda guardada bajo la tumba más ancestral.
Plataformas: Xbox One, Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre
Desarrolladora: Crystal Dynamics
Distribuidora: Square Enix
 
A estas alturas, todo el mundo conoce a Lara Croft en la industria del videojuego. Pero, probablemente, muchos de ellos tendrán en la retina a una experimentada arqueóloga con shorts y un apretado top. Desde Crystal Dynamics quisieron acabar con este desgastado estereotipo y reiniciaron la franquicia con el Tomb Raider que recibimos en 2013. Un reinicio que ha contado con su continuación en Rise of the Tomb Raider, eclipsado por la polémica inicial de su exclusividad temporal para consolas Xbox. Una vez resuelto el entuerto y centrándonos en los elementos jugables, la propuesta es sobresaliente. 
 
Y es que una fórmula que funciona es mejor no tocarla, ya que es susceptible de sufrir cambios poco favorables. Rise of the Tomb Raider es más y mejor que lo mostrado hace dos años. El nuevo entorno permite exprimir muchas más posibilidades de lo que lo hacía Yamatai, ofreciéndonos grandes variantes entre Siria y Siberia, con una climatología de lo más espectacular y haciendo hincapié en elementos introducidos en Tomb Raider. El comportamiento de los animales es soberbio y las condiciones climatológicas son mucho más determinantes de lo que se pudiera prever en los avances previos del título.
 
Además, la inclusión de las tumbas, dignas de los primeros juegos protagonizados por Lara Croft, han conseguido producir el efecto deseado en los jugadores. Un efecto que se verá ampliado al resto de plataformas de la nueva generación durante el año 2016, por lo que los horizontes de una arqueólogo más adulta que en sus inicios aún no han terminado en el mundo de los videojuegos. Todo ello sin olvidar que su primer DLC, Baba Yaga: El Templo de la Bruja, ya está en camino.
 
 

Por crear un entorno tan particular y una infinitud de historias en él.
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre
Desarrolladora: Bethesda Game Studios
Distribuidora: Bethesda Softworks
 
Lo más esperado de Bethesda llegó por fin y revolucionó a sus fans, gracias a numerosas mejoras, una historia interesante y todos esos elementos que dan la identidad a la saga. Además de un apartado de creación de personajes que ha supuesto un éxito rotundo en la red, debido a todas las posibilidades que ofrecía desde el comienzo.
 
Fallout 4 es todo lo que se esperaba y más. Es totalmente coherente dentro de la saga, pero a la vez se atreve a remover sus cimientos para ajustar los puntos más flojos en las anteriores entregas. La Commonwealth es un sitio para quedarse a vivir y descubrir miles de secretos. En cuanto a narración, es toda una clase maestra a la industria de como contar cientos de historias en un mismo juego sin un solo vídeo, y en lo artístico, una gozada para aquellos que disfrutan del arte de lo postapocalíptico. 
 
Se trata finalmente, de un juego tan amplio, que lo normal es que en todo momento haya unas diez misiones activas, y tan denso que en cualquier punto del mapa se puedan activar nuevas. Se podría completar la historia en unas 25 o 30 horas olvidándose de lo demás, pero se estaría dejando de lado lo mejor de Fallout. Esto, además de unos gráficos estelares, donde el apocalipsis es trasladado de la pantalla a la habitación, lo colocan dentro de la lista de los mejores juegos del año.
 
 
 

Por demostrarnos que los shooters también pueden estar llenos de color.
Plataformas: Wii U
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo
Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
 
Había un puñado de jugadores que aseguraba que los exclusivos de Wii U comenzaban a estar en peligro de extinción. Unas voces que se acallaron con el lanzamiento de Splatoon, donde Nintendo consiguió dar un tremendo golpe encima de la mesa y mostrar una propuesta fresca y novedosa que ha encandilado a su público de un modo asombroso. Tal es así, que a día de hoy Splatoon es el título más exitoso de Wii U y una de las nuevas franquicias más populares de las consolas de la compañía nipona.
 
Evidentemente, un shooter de carácter colorido y cargado de diversión parece una apuesta segura para conseguir la fórmula que todo videojuego quiere alcanzar, pero el resultado es más sorprendente de lo que su simple descripción nos pueda relatar. La experiencia de Splatoon es de lo más completa y dispone de grandes vertientes que pueden hacer la partida un absoluto deleite para jugadores de todo tipo de aptitudes. Batallar bajo un campo de tinta con jóvenes capaces de convertirse en calamares para trasladarse por el entorno es sensacional a la par que desternillante. 
 
La gran apuesta de Nintendo para el presente 2015, junto a Super Mario Maker, ha conseguido romper todos los registros y colarse en las listas de los títulos más vendidos de este curso. Wii U sigue demostrando que es una consola a la que no se debe perder de vista pese a la sombra amenazante de NX, ya que cada año nos depara un título destinado a estar en cualquier ranking de los mejores títulos. ¿Lo sellamos con tinta?
 
 
 
Por su estética impecable y su gran profundidad argumental.
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre
Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami
 
Metal Gear Solid es una saga en la que se ha construido posteriormente el género de la infiltración. Kojima ha defendido a la perfección este género, añadiendo un mundo abierto, acción y una trama que gira alrededor de los míticos personajes. La incursión de Mother Base es otro acierto que adelantó esta quinta parte y que ha ampliado considerablemente su duración. Además, existe rejugabilidad que hace que cada misión pueda completarse de multitud de maneras y sea un aliciente para no despegarse nunca de este juego. 
 
Lo que más ha entusiasmado a los fans en esta entrega, es la enorme profundidad argumental, y los giros inesperados que se desarrollan, a cuentagotas, en las partes más interesantes. El dolor toma partido en la historia y es acompañado por unos gráficos, a los que poco se puede achacar. El aspecto visual de The Phantom Pain es una de sus grandes bazas, y también lo es su iluminación, que junto con su fluido acabado, lo posicionan en un juego impecable estéticamente.
 
Todos estos elementos, junto a una jugabilidad estelar, y el buen hacer siempre de Kojima, colocan a Metal Gear Solid V entre los mejores, si no el mejor de este año 2015. 
 
 
 
 
 

Por su capacidad de acción y triunfar indiscutiblemente como shooter.
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento:  6 de noviembre
Desarrolladora: Treyarch
Distribuidora: Activision
 
Call of Duty Black Ops 3 vuelve a ser un ejemplo de jugabilidad. Su adictivo modo online con diversas opciones de juego, así como la incursión de los zombis, prometen horas de diversión y desenfreno. Aunque los gráficos, no fueran sobresalientes, las cinemáticas y la posibilidad de jugarlo en consolas de pasada generación, amplían las dimensiones y  solventan los problemas. El trabajo de Treyarch es notable y se deja ver una capacidad de aprendizaje y asimilación de errores como nunca antes en un estudio.
 
Los modelos 3D orgánicos no dejan indiferente y las expresiones faciales tienen gran credibilidad, dando un toque realista a las cuidadas conversaciones. Los cambios de luz son bruscos, pasando en algunos momentos de penumbra a un color verde debido al entorno, y refuerzan la sensación de angustia y vértigo que muchas veces hace falta en un shooter. 
 
Las nuevas mecánicas de movimiento suponen una libertad añadida dentro de las misiones pasilleras. La pre preparación y la toma de decisiones de cara a las mismas, ofrece al jugador la oportunidad de afrontar a su manera los combates. Los especialistas, con 18 habilidades diferentes en total, generan una diversidad considerable entre dos partidas en el modo multijugador, haciendo así que no se convierta en algo repetitivo.
 
Por todas sus nuevas incorporaciones, una aceptable calidad gráfica y su capacidad de brillar como shooter, además de su gran aceptación mundial y su gran apuesta por la cooperación, este juego merece estar en la lista de los mejores de 2015.
 
 
Por lo completo de su estrategia y su mejorado aspecto visual. 
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 2 de junio
Desarrolladora: Blizzard
Distribuidora: Activision Blizzard
 
Después de atravesar una extensa fase beta, Blizzard lanzó en verano Heroes of the Storm al mercado para hacerse hueco entre la inmensa lista de títulos MOBA que acontecen. Su premisa radica en eliminar algunos de los componentes más técnicos de otros títulos y centrarse en la acción directa, fomentando el trabajo en equipo y la sucesión de objetivos, todo ello siendo fieles a la jugabilidad de las franquicias en las que está basado.
 
Con un impecable y renovado apartado artístico, el juego consigue reunir lo mejor del género y explotarlo de una manera tremendamente entretenida. La duración es ilimitada y es uno de esos títulos, que ocupan el PC de numerosos jugadores ávidos de estrategia dela buena.
 
Heroes of the Storm es un juego que se diferencia lo suficientemente del resto de títulos para ser único, y que posee la capacidad de encandilar a todos aquellos que no son aficionados de este género. Con un aspecto técnico muy cuidado, una jugabilidad divertida, y el carisma de los personajes de Blizzard , no puede faltar dentro de esta lista de los mejores.
 
 

Cerrar