Los mejores videojuegos de 2017 para disfrutar en Nochebuena

Un año más, las familias se reúnen por Navidad para disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena, en la que no faltarán los canapés, el besugo al horno, la pierna de cordero o el también frecuente cochinillo que suele adornar cualquier mesa que se precie. Sin embargo, es posible que con el bullicio de la celebración nadie se acuerde de los videojuegos, capaces de animar incluso las reuniones más soporíferas de manera espectacular.

Precisamente por ello hemos decidido bucear entre los lanzamientos de este año para ofrecerte algunas recomendaciones que podrían serte de gran utilidad esta misma noche. Como verás, hemos optado mayoritariamente por títulos de corte multijugador local e incluso con modalidades cooperativas, por lo que ya no hay excusa para arrastrar a tu abuela al sofá y disfrutar de una buena partida de tu juego favorito.

De momento, te dejamos con la lista que hemos confeccionado teniendo en cuenta las necesidades de una noche tan mágica como la de hoy, en la que no faltarán los cuñados o primos a los que es mejor entretener para que la velada transcurra de la manera más satisfactoria posible. Estas son nuestras sugerencias, aunque te invitamos a aportar las tuyas a través de la sección inferior de comentarios. ¿Planeas jugar a algunas de estas propuestas durante la Nochebuena?

Saber es poder

Qué mejor manera de empezar la noche que con uno de los videojuegos más destacados del catálogo de PlayLink, el recientemente estrenado proyecto de PlayStation para su consola de actual generación. Olvídate de los mandos y que cada uno de los participantes de este concurso de preguntas se sumerja en la experiencia con su propio teléfono móvil, el único dispositivo necesario para disfrutar del juego al margen del televisor. Divertido, ameno y, sobre todo, apto con toda la familia.

Arms

Si prefieres gozar de las virtudes de la consola portátil del momento, Nintendo Switch, no dudes en hacerte con uno de sus títulos cooperativos más entretenidos. Nos referimos a Arms, un juego de lucha que te permitirá enfrentarte a otro usuario haciendo uso de los Joy-Con de la propia consola. Lo mejor de todo es que puede disfrutarse en la propia mesa y no es necesario esperar al postre para pasarlo en grande junto al familiar que se te siente al lado. ¿Preparado para boxear?

Intenciones ocultas

Hacemos una nueva incursión en el catálogo de PlayLink para acercarte un título tan interesante como Intenciones Ocultas, que seguramente te suene más por el nombre de Hidden Agenda. Si lo que prefieres es pasar el rato con una película interactiva, se trata de la mejor elección que podrás tomar esta noche. Todos los jugadores serán partícipes de las decisiones mediante sus smartphones, que deberán usar tanto para seleccionar la opción deseada como para investigar el caso policial en el que nos introduce la trama.

Cuphead

Si aún no has tenido la ocasión de probarlo o simplemente quieres compartir la experiencia con tus familiares más cercarnos no deberías descartar un videojuego tan brillante como Cuphead. Este título de plataformas hace no solo asombrará a todos los presentes con su espectacular apartado visual inspirado en la animación clásica, sino que permitirá disfrutar de su aventura hasta a dos personas de manera conjunta. En lo que se refiere a opciones cooperativas, esta es sin duda una de las opciones más seguras a tu alcance si dispones de Xbox One o PC.

SingStar Celebration

Es posible que tu objetivo sea acabar con las temidas tertulias políticas e incluso futbolísticas que con tanta frecuencia aparecen a la hora del café. Si es así, una de las elecciones más recomendables es el nuevo videojuego de la franquicia SingStar. Dado que también es exclusivo del catálogo de PlayLink, de PlayStation 4, tan solo necesitaréis de vuestros teléfonos móviles para poneros a cantar los temas incluidos en esta nueva entrega y así acallar las cuñaladas que resuenen por el salón.

Just Dance 2018

Puesto que quizás seas más amigo del baile que del canto, tampoco deberías despreciar un entretenimiento tan efectivo como el que puede proporcionar el reciente título de la saga Just Dance, que llegaba a múltiples plataformas el pasado mes de octubre. Qué mejor manera de sacar a bailar a tus familiares que con los nuevos desafíos incluidos en el videojuego desarrollado por Ubisoft, que vuelve a poner a nuestra disposición pruebas para todos los gustos y niveles de baile. ¿Estás listo para mover el esqueleto?

Mario Kart 8 Deluxe

Quizás como último recurso quieras alimentar la competitividad de los invitados con un juego tan exitoso como Mario Kart 8 Deluxe, que ha arrasado desde su lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo el pasado mes de abril. Como Nintendo, tú también tendrás la ocasión de dejar huella en la pista haciendo gala de tus habilidades al volante contra aquellos familiares que se atrevan a retarte. Recuerda que, si tu intención es conseguir un buen aguinaldo, deberías dejarte ganar al menos una vez para asegurarte el tanto.

Cerrar