Los mejores videojuegos de conducción

Los mejores videojuegos de conducción

Desde que la industria del videojuego diera sus primeros pasos se nos propusieron, a grandes rasgos, tres objetivos diferentes: eliminar enemigos con armas o con nuestros puños, resolver acertijos y desafíos y llegar a la línea de meta más rápido que nuestros rivales. En este último apartado se enmarcan todos los videojuegos de uno de los géneros con más recorrido y popularidad de todos los tiempos: la conducción.

No importa si lo tuyo es la simulación realista o eres más de echarte carreras divertidas en arcades de velocidad. La conducción ha estado presente desde tiempos inmemoriales y es uno de los géneros que más variedad ofrece a día de hoy. Como demostración de ello tenemos Mario Kart 8 Deluxe, la versión mejorada para Nintendo Switch de la última entrega de la mítica franquicia de la Gran N. Un imprescindible.

Queda muy poco para que Mario Kart 8 Deluxe esté entre nosotros, así que hoy queremos dedicar nuestro nuevo reportaje a hacerte algunas recomendaciones del género de conducción para que hagas tiempo hasta que el título exclusivo de Switch esté entre nosotros. Para que sean más accesibles nuestras propuestas tienen como protagonistas a videojuegos de la presente generación de consolas y PC. Echa un vistazo a nuestra lista, escoge el que prefieras y vuela sobre la pista.

Mario Kart 8 Deluxe

El protagonista de nuestro reportaje es Mario Kart 8 Deluxe, así que lo lógico es empezar con él. Cuando el título esté disponible en unos días deberías hacerte con él si tienes una Switch. Tendrás centenares de horas de diversión en solitario o con amigos en un juego que mejora a la versión de Wii U en todos los aspectos. Si todavía no tiene la nueva consola de Nintendo, claro está, puedes conformarte con la de Wii U, que sigue siendo un disfrute magnífico y una opción fantástica para los fans de la velocidad.

Forza Motorsport 6

La simulación de velocidad en Xbox One tiene un nombre propio: Forza Motorsport. En la actual generación de Microsoft ya hemos tenido dos entregas de esta popular franquicia y todo apunta a que este año tendremos una tercera. Mientras esperamos podemos disfrutar de Forza Motorsport 6, un videojuego de una calidad gráfica sublime y con tal cantidad de contenido que te mantendrá ocupado durante centenares de horas.

Forza Horizon 3

Si eres más de conducción amistosa y menos simulación la gente de Forza piensa en todo. Y es que la subsaga Forza Horizon es una de las más populares de los últimos tiempos en el universo Xbox. Forza Horizon 3 ha sido uno de los grandes títulos de la consola de Microsoft en 2016, pues nos ha trasladado a una maravillosamente recreada Australia y nos ha dado la oportunidad de competir por todo el país oceánico por selva, carretera o playa en solitario o en compañía.

Rocket League

Este es el único videojuego de la lista que no forma parte del género de conducción al uso. Y es que en Rocket League se nos ha ofrecido una de las mezclas más extrañas y explosivas de los últimos tiempos: fútbol y coches. Aunque la gente de Psyonix ha ido añadiendo nuevos contenidos, la propuesta inicial nos invitaba a jugar partidos de fútbol controlando coches que empujan un balón gigantesco. Rocket League se ha convertido en un fenómeno mundial y del universo de los eSports o deportes electrónicos.

Project Cars

Muchos buscan en los videojuegos de conducción el máximo realismo posible y es probable que Project Cars sea el título de la generación que mejor se ajusta a estas exigencias (junto a, probablemente, Assetto Corsa). Tenemos un enorme número de vehículos (incluidos Fórmula 1), climatología variable y unas condiciones de carrera personalizables para hacer cada partida única y desafiante. Hay prevista una segunda parte para este mismo año, así que si te gusta debes estar de enhorabuena.

DiRT Rally

En la conducción, como decíamos, existe una gran variedad de opciones jugables. Podrás encontrar una completamente distinta en DiRT Rally, uno de los videojuegos de rally más destacados de los últimos años. Codemasters ha cuajado una obra colosal que, por si fuera poco con el contenido básico, ahora también ha incluido una versión para realidad virtual completamente gratuita para todos los poseedores del juego.

Need for Speed

Una de las sagas de conducción callejera más populares de los últimos tiempos ha tenido ya dos entregas en la actual generación de consolas. Tras un debut en PlayStation 4, Xbox One y PC algo descafeinado, la gente de Electronic Arts decidió volver a los orígenes con un reboot llamado sencillamente Need for Speed, que aunque peca de continuista engloba en una única propuesta todo lo bueno que ha dado de sí la franquicia a lo largo de los años. Un imprescindible si te gusta este subgénero.

DriveClub VR

Si con DiRT Rally VR no habías tenido suficiente ración de conducción en realidad virtual deberías probar DriveClub VR, tal vez el mejor juego de velocidad que puedes encontrar ahora mismo en el catálogo de PlayStation VR. Si no tienes el dispositivo también puedes hacerte con el juego original, que aunque no es demasiado innovador apuesta por una interesante mezcla entre simulación y arcade y lo conjunta todo con una amplia variedad de contenidos y unos espectaculares gráficos fotorrealistas.

TrackMania Turbo

Conducción de una forma más desenfadada con el divertidísimo TrackMania Turbo. Tenemos una enorme selección de alocadas pistas en las que podemos competir en solitario intentando batir las marcas para conseguir medallas y así desbloquear más circuitos. Pero también podemos jugar online, donde competiremos contra decenas de fantasmas de jugadores mientras vamos haciendo el loco por la pista tratando de recortar esa décima que nos permita escalar un par de puestos en la clasificación.

Trials Fusion

Y si con TrackMania Turbo no tenías suficiente ración de adrenalina y mejora de tiempos es hora de hablar del sensacional Trials Fusion, en el que nos pondremos a los mandos de una moto y trataremos de superar los tiempos indicados dando piruetas, subiendo cuestas, controlando las caídas y acelerando cuanto podamos. Se trata de una propuesta muy fresca y adictiva que te puede venir de perlas para pasar el rato hasta que Mario Kart 8 Deluxe se lance oficialmente en unos días.

Publicaciones relacionadas

Cerrar