Los mejores videojuegos de Dragon Ball

El género de la lucha está viviendo una nueva época dorada en el mundo de los videojuegos y títulos recientes como Injustice 2, Arms, Tekken 7 o Marvel vs Capcom: Infinite son algunos ejemplos de ello. Sin embargo el más esperado de todos sigue estando en camino. Estamos hablando de Dragon Ball FighterZ, el nuevo videojuego de la saga que está siendo desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco.

Será a finales de este mismo mes cuando al fin podamos disfrutar de él y meternos de lleno en batallas que parecen sacadas del mismísimo anime gracias a un apartado visual que dejará boquiabierto a cualquier fan que se precie de la ficción creada por Akira Toriyama hace ya unas cuantas décadas. Como bien sabrás, no obstante, Dragon Ball ha tenido multitud de adaptaciones al mundo de los videojuegos a lo largo de su historia.

De ellas, a modo de previa ante el inminente lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, queremos hablar precisamente en el día de hoy. Lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección con los que, a nuestro juicio, son algunos de los mejores títulos de Dragon Ball de todos los tiempos, pero también te invitamos a que nos digas tus preferidos a través de la caja de comentarios para conocer tu opinión.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Muchos consideran que esta es la experiencia Dragon Ball Z definitiva, pues tenemos combates de lo más espectaculares, un elenco muy amplio y variado y podemos revivir algunos de los mejores momentos del anime en la piel de diferentes personajes. Podías luchar contra los personajes creados por otros usuarios mediante códigos, pues este título data de antes de que internet fuera la norma y no la excepción en los videojuegos.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Tan solo se le puede achacar la ausencia de un sistema de niveles que nos propusiera seguir jugando para mejorar a cada personaje, pero lo cierto es que Budokai Tenkaichi 2 tenía un fantástico modo historia que abarcaba la mayor parte de acontecimientos importantes de Dragon Ball Z y algunos de GT, una estupenda personalización y un elenco de luchadores que no tiene nada que envidiar a las mejores obras de la saga.

Dragon Ball: Xenoverse 2

Resulta curioso que el título más reciente de la franquicia (un mérito que se llevará FighterZ cuando salga a finales de este mes) ya haya conseguido colocarse entre los favoritos de los fans. Lo más positivo de Xenoverse 2 es que encantará a los que gustó el primer título de la saga, pues lo mejora en absolutamente todo. Los toques MMO y algunos personajes de Dragon Ball Super redondean un juego muy divertido.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Es probable que ningún videojuego de la saga Dragon Ball Z haya tenido un elenco de personajes jugables tan grande como Budokai Tenkaichi 3, cuyo principal inconveniente es un modo historia algo simplificado que hace que la mayoría de aficionados lo consideren ligeramente inferior a la entrega anterior. Pese a ello se trata de un videojuego estupendo y de un cierre extraordinario a la subsaga Budokai Tenkaichi.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Este título para Game Boy Advance juega a las mil maravillas con las paradojas temporales y con los supuestos que nunca llegaron a ocurrir, lo que dota a su historia de momentos verdaderamente atractivos y sorprendentes para el jugador. Por si fuera poco hay que añadir su componente portátil, ya que es una de las obras portátiles de la saga Dragon Ball que probablemente más puedas disfrutar donde quieras y cuando quieras.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

La historia siempre fue el punto más débil de Extreme Butoden, pero lo cierto es que su prioridad era otra bien distinta, y ahí lo bordaba. Nos referimos al combate, uno de los más profundos y espectaculares de experimentar en nuestras propias manos de toda la franquicia, a lo que hay que añadir un apartado visual muy llamativo y que hará las delicias de cualquier fan que se precie de las series animadas de Akira Toriyama.

Dragon Ball: Xenoverse

Anteriormente hablábamo de la superioridad de Xenoverse 2 con respecto a la primera entrega, pero no por ello hay que desdeñar a un videojuego que hizo mucho bien en el momento de su lanzamiento. El primer Xenoverse introducía los elementos MMO por primera vez en la saga y nos permitía ser un Saiyan, un Namekiano, un Majin o lo que te viniera en gana. Si hay algo mejor que poder crear al personaje que tú quieras nos gustaría saberlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar