Los mejores videojuegos de la historia en PC

Los 10 mejores videojuegos de la historia del PC

Valorar un videojuego es algo tan subjetivo que no existe ninguna forma de hacerlo al gusto de todos. Lo que es indudable, sin embargo, es la capacidad de algunos títulos de trascender el tiempo y permanecer en la memoria colectiva durante años y años. Es por ello que hoy hemos decidido traerte un listado con los diez mejores juegos de la historia de PC.

No es una tarea sencilla, pues deben quedarse fuera títulos de la talla de Wolfenstein, Counter Strike o DOTA. Asimismo, no se trata tan solo de los considerados mejores videojuegos, sino de otorgar la importancia que merecen obras sumamente influyentes por diversos motivos. Sin más, aquí tienes nuestra selección de mejores videojuego de PC en su historia. ¿Cuáles añadirías tú?

Half Life

El título de PC por antonomasia. Si nombras PC a alguien seguro que lo primero que se le vendrá a la cabeza será Half Life. No es para menos, pues la obra de Valve revolucionó para siempre el concepto de shooter en primera persona. Su influencia ha sido tan grande que sus mods han desembocado en otras obras de arte como Counter Strike.

World of Warcraft

Otro de los grandes reconocidos de la historia. World of Warcraft es y siempre será la referencia de los MMO. Un título capaz de congregar a cientos de miles de jugadores en sus servidores y que lleva activo desde 2004 funcionando mediante cuotas de suscripción mensual. No muchos juegos serían capaces de ser rentables con este método de financiación hoy en día.

Portal

El género de los puzles está intrínsecamente ligado al PC y uno de los grandes responsables de su éxito ha sido la saga Portal. Otro título más con el que Valve consiguió sorprender a propios y a extraños. La resolución de acertijos mediante dos armas que abren dos portales entre los que nos podemos mover es una de las mejores ideas jamás tenidas.

Monkey Island 2

Pero si hablamos de géneros que triunfaron en PC tenemos que hacerlo de las aventuras gráficas, con Monkey Island a la cabeza. Sin embargo fue su segunda entrega la que mejoró la fórmula original y consolidó la franquicia. Nos dejó a un emblemático personaje como Guybrush Threepwood, que ya forma parte del legado del mítico Roy Gilbert.

Doom

El shooter en primera persona ha sido otro de los grandes referentes del mundo del ordenador a lo largo de su historia y, sin duda, la saga Doom merece una mención especial en este sentido. Se trata de uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos, pues algunas de sus características han sido imitadas por otros títulos del género durante los siguientes años.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Más allá de la infinidad del videojuego de Bethesda o de la calidad de su narrativa, The Elder Scrolls V: Skyrim posee un elemento diferencial con todos los otros juegos de esta lista: es la obra más modeada de la historia. Es el rasgo definitorio de un título que se ha convertido en historia viva y que cinco años después de su lanzamiento sigue generando una cantidad de contenido abrumadora.

Civilization II

La estrategia, el otro gran género del mundillo de los videojuegos en PC. Si alguna saga ha destacado por encima del resto esa ha sido Civilization, con la segunda entrega ligeramente superior a las demás. La simple idea de controlar a una civilización cuya misión es conquistar todo el planeta es capaz de poner el bello de punta a cualquier aficionado al género.

Age of Empires 2

Y hablando de videojuegos de estrategia, Age of Empires 2 merece sin duda alguna un puesto en este ranking. Fue la consgaración del género y nos trasladó al recién caído Imperio Romano. Elegir una de las trece facciones disponibles y llevarlas a lo más alto era muy divertido, pero no tanto como jugar en línea con hasta siete amigos más.

Diablo 2

Uno de los videojuegos que marcó el inicio del siglo XXI fue Diablo 2. Su acceso gratuito a todos los servicios en línea marcó un antes y un después, a lo que hay que sumar una ambientación soberbia y unas características jugables y de profundidad narrativa que según la mayoría de fans de la saga la tercera entrega nunca ha conseguido igualar.

Minecraft

Sí, Minecraft merece estar en este listado. Pocos videojuegos han conseguido lo que ha logrado el título de Notch. Apariencia sencilla, posibilidades infinitas. Minecraft ha sido capaz de traspasar la barrera de la edad y juntar a generaciones muy diversas. Actualmente la obra es incluso usada en diferentes instituciones educativas dada su capacidad para fomentar la creatividad.

Grim Fandango

No podíamos despedir esta lista sin la presencia de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Grim Fandango sigue conservando, incluso hoy en día, la frescura, el humor y la maravillosa apariencia de un título atemporal. Cómo olvidar a Manny Calavera y sus estrafalarias aventuras. Difícil y divertido, se trata de uno de los mejores juegos de LucasArts.

Cerrar