Los mejores videojuegos de la primera mitad de 2017

Los mejores videojuegos de la primera mitad de 2017

Aunque parezca mentira estamos a punto de rebasar la primera mitad del año. Exacto, ya han pasado seis meses desde que dimos la tabarra con el matasuegras y dimos la bienvenida a un 2017 que pintaba excelente en materia de videojuegos. Las promesas se han cumplido y en tan solo medio año ya hemos podido disfrutar de auténticas obras maestras que se perfilan a convertirse en los mejores videojuegos de todo el 2017.

Es por ello que hoy, muy cerca de llegar a esa primera mitad del año, queremos dedicar un reportaje a hablar brevemente de algunos de los mejores videojuegos que, a nuestro parecer, han dejado estos primeros seis meses del año. Aunque todavía queda mucho por lanzarse (y de muy buena calidad) nos conformaríamos con que cada año llegara lo que ha llegado en esta primera mitad del 2017. ¿Cuáles han sido tus favoritos hasta ahora?

Resident Evil 7

Capcom quería que Resident Evil volviera a sus raíces con una nueva entrega centrada en el terror y lo ha conseguido con este Resident Evil 7: Biohazard. Aunque la perspectiva ha cambiado a primera persona se trata de un título que tiene todos los elementos de los originales: tensión, escasez de munición y recursos, puzles, debilidad ante un enemigo poderoso y una historia muy interesante y que promete para el futuro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para muchos el título de debut de Switch (que también ha visto la luz en Wii U) ya se ha convertido en el mejor de la generación. No exageran, pues estamos ante un videojuego de mundo abierto redondo. Su jugabilidad es exquisita, tiene centenares de cosas para hacer, es desafiante y nos presenta un elenco de personajes bastante más trabajado que de costumbre. Por si fuera poco, el argumento es atractivo y te invita a seguir adelante.

Horizon: Zero Dawn

Estrenar una IP y que se convierta en un rotundo éxito no es nada fácil, pero Guerrilla Games lo ha conseguido con su brillante Horizon: Zero Dawn. Los neerlandeses han dejado atrás la saga Killzone y nos han ofrecido una aventura de mundo abierto en la que los humanos han vuelto a sus raíces primitivas y deben sobrevivir en un mundo plagado de dinosaurios robóticos y, ya de paso, descubrir qué hacen ahí esas bestias metálicas. Aloy ya es el nuevo icono de PlayStation.

NieR: Automata

Las ideas de Yoko Taro suelen encantar a los fans, aunque se plasmen en videojuegos de nicho. NieR: Automata ha conseguido romper esa barrera y llegar a más público del esperado con un videojuego maravilloso. La mezcla de acción, hack and slash, mundo abierto, shoot’em up e incluso lucha nos invita a jugar y a rejugar para descubrir todos los detalles de la historia y más de una veintena de finales. Indispensable.

Nioh

La saga Souls ha creado tanta escuela que en medio año ya hemos tenido dos candidatos a suplir a la franquicia de From Software. Aunque The Surge se ha quedado a medio camino hemos tenido el placer de disfrutar de Nioh, un título de entrada similar a los Souls pero que consigue imprimir su sello personal a esa particular fórmula jugable. Desafiante hasta decir basta, Nioh te ofrecerá decenas de horas de gratificante sufrimiento.

RiME

Llevábamos muchos años esperándolo y el nuevo videojuego de Tequila Works no ha decepcionado lo más mínimo. Para nosotros es un placer situar un juego español en esta lista, pues está aquí con todo merecimiento. Con ciertas reminiscencias a títulos como ICO o Journey, RiME es un precioso viaje en el que debemos resolver todo tipo de ingeniosos puzles para acabar descubriendo una historia preciosa y que no se te olvidará jamás.

What Remains of Edith Finch

Muchos creían que el género del walking simulator estaba muerto y que ya no se podía sacar más de él. Entonces llegó Giant Sparrow (creadores de The Unfinished Swan) y se sacó de la manga What Remains of Edith Finch, tal vez el mejor walking simulator que haya existido. Y es que a pesar de ser limitado en lo jugable, el título tiene algunas de las mejores y más innovadoras mecánicas narrativas que hayamos visto nunca. No te lo pierdas.

Persona 5

Otro de esos juegos de nicho que, por desgracia, no llegan a todo el mundo ha sido Persona 5. El regreso de la saga de Atlus era tremendamente esperado y ha acabado por convertirse en el mejor título de toda la franquicia. No era fácil, pero su mezcla de rol, combate por turnos y una historia que trata temas a los que muchos no se atreven ni acercarse es gloriosa. Si sabes inglés, lánzate a por él sin dudarlo un solo segundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar