Los mejores videojuegos de mundo abierto en los que nos perderemos próximamente

Desde que arrancó la presente generación de consolas ha habido un género que ha triunfado por encima del resto: el sandbox. Las compañías han querido aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías y han aprovechado para dar a luz a títulos más grandes y profundos y que se desarrollen en gigantescos mundos abiertos. Horizon, Breath of the Wild, Metal Gear Solid V, Mad Max o The Witcher 3 son buenos ejemplos.

Sin embargo el género sigue estando de moda y la mejor forma de demostrarlo es acercándote una selección de videojuegos de mundo abierto que verán la luz en los próximos meses y en los que, con gusto, nos perderemos. Estas no son más que algunas de las mejores propuestas que están por llegar, pero hay muchas más, de modo que esperamos que nos comentes a continuación las que tú más esperas.

Assassin’s Creed: Origins

Tras dos años en el ostracismo la saga Assassin’s Creed regresará el próximo 27 de octubre con Origins, que pretende no solo contarnos el comienzo de la orden de los Asesinos, sino que también quiere darle un vuelco a la jugabilidad clásica de la franquicia y convertirla en algo mucho más profundo y revolucionario. Estamos deseando viajar hasta el Antiguo Egipto, que luce escandalosamente bien en este juego.

Super Mario Odyssey

Si lo que deseas es visitar mundos de fantasía, llenos de color y repletos de cosas que hacer tu mejor opción probablemente sea Super Mario Odyssey para Switch, que también llegará el 27 de octubre. El ya exfontanero de Nintendo deberá embarcarse en un nuevo viaje por ciudades, desiertos, climas gélidos y todo lo que se te ocurra en busca de los personajes clásicos de la saga y venciendo a unos enemigos que vuelven para darnos la lata una vez más.

Xenoblade Chronicles 2

El año se cerrará con un mes de diciembre más cargado de lo habitual. Gran parte de la culpa la tendrá Xenoblade Chronicles 2, también exclusivo de Nintendo Switch. Esta fantástica saga regresará a los sistemas de la Gran N con una ambientación de fantasía y ciencia ficción sencillamente exquisita y con una profundidad que pocos RPGs son capaces de ofrecer. La batalla está servida una vez más y tú forma parte de ella.

Monster Hunter: World

En el primer mes del próximo año 2018 tendremos entre nosotros a Monster Hunter: World, una nueva entrega de la mítica franquicia de Capcom que nos invitará una vez más, como es habitual, a cazar todo tipo de bestias y criaturas legendarias para convertirnos en el mejor cazador de todos los tiempos. La obra verá la luz tanto en PlayStation 4 y Xbox One como en PC, de modo que puedes elegir diversas plataformas.

Anthem

Tras el fracaso que supuso en lo económico Mass Effect: Andromeda BioWare pretende recuperar la confianza de los fans con Anthem, un título de mundo abierto con reminiscencias a Destiny que se ambienta en un mundo de ciencia ficción increíblemente espectacular y en el que los humanos deben combatir a una amenaza todavía por determinar. Estará enfocado a la vertiente online, aunque tendrá su historia.

Far Cry 5

Ubisoft ha hecho que Far Cry se convierta en una de las franquicias de acción más queridas de los últimos años con buen hacer. Far Cry 5 llegará en 2018 y lo hará con aires renovados, pues nos llevará a una zona rural de los Estados Unidos en la que una secta religiosa ha empezado a ganar adeptos. Nuestro objetivo será sembrar el caos y acabar con estos fanáticos que pretenden acabar con el orden y tranquilidad en la región.

Red Dead Redemption 2

El más esperado entre los esperados es, indudablemente, Red Dead Redemption 2. Cualquier videojuego de Rockstar Games tiene un sello de calidad garantizado, pero tras tantos años sin lanzar un nuevo juego todos estamos deseando volver a meternos de llenos en el Lejano Oeste y vivir nuevas aventuras, ya sea en la piel de John Marston o de cualquier otro vaquero fuera de la ley. Mañana conoceremos nuevos detalles.

Cerrar