Los mejores videojuegos de mundo abierto que ha dejado este año

Los mejores videojuegos de mundo abierto que ha dejado este año

El año 2017 está cerca de terminar y es lógico pensar en que ya toca hacer balance de lo que nos han dejado estos últimos doce meses. En materia de videojuegos todos coincidiremos en que hemos tenido una temporada de lo más exitosa, especialmente para los poseedores de una consola de sobremesa, pues algunos de los mejores juegos del año han sido exclusivos. Pero hoy queremos hablar de un género en concreto.

Y es que si en el pasado los shooters eran la norma, a lo largo de esta generación el género estrella es el mundo abierto, también conocido como sandbox. Este año 2017 no ha sido una excepción y hemos podido disfrutar de auténticas obras maestras del género, con mundos fantásticamente diseñados. Sin más dilación te dejamos con los que, a nuestro juicio, han sido los mejores videojuegos de mundo abierto de este 2017.

Super Mario Odyssey

El ya ex fontanero de Nintendo ha vuelto en este 2017 con una aventura en tres dimensiones de una calidad estratosférica. Super Mario Odyssey es todo lo que un fan de la franquicia podría esperar, pero va mucho más allá. Cada nuevo mundo abierto que visitamos es una pequeña obra de arte que merece la pena recorrer de arriba abajo. Siempre estaremos descubriendo nuevos detalles y secretos a la vuelta de la esquina.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para muchos la nueva entrega de la saga The Legend of Zelda es el indiscutible juego del año, aunque para gustos los colores. Breath of the Wild ha presentado uno de los mejores mundo abiertos de los últimos años gracias a unos paisajes majestuosos y un sinfín de cosas que hacer. Además de conocer personajes y cumplir misiones siempre podemos entrar en nuevos santuarios y resolver los desafíos que nos proponen.

Horizon: Zero Dawn

La belleza de Horizon: Zero Dawn ha impactado al mundo entero. Y es que cuesta creer que un estudio como Guerrilla, que venía de hacer el regular Killzone: Shadow Fall, haya podido crear una obra de arte como esta. Dinosaurios robóticos, edificios en ruinas, tribus que recuerdan a la prehistoria y todo tipo de elementos sorprendentes nos esperan en este mundo abierto que aúna ciencia ficción y acción de una forma sublime.

Xenoblade Chronicles 2

El tridente mágico de Nintendo Switch se ha completado en este mismo mes de diciembre con Xenoblade Chronicles 2, la nueva entrega de esta popular saga JRPG. Lo nuevo de Monolith Soft es tan bello como siempre en lo estético y visual, pero también lo es en cuanto a profundidad. Nunca se nos acaban las cosas que hacer y si nos ponemos a investigar a fondo nos daremos cuenta de lo poco que sabíamos sobre el juego.

Assassin’s Creed: Origins

Tras dejar descansar la saga durante dos años Ubisoft ha traído de vuelta a Assassin’s Creed con Origins, un videojuego que se sitúa cronológicamente antes que ningún otro de la franquicia al llevarnos al Antiguo Egipto. La arena predomina en los paisajes, pero las estampas que nos ha dejado Origins son maravillosas. La recreación de las ciudades quita el hipo y deja con la boca abierta al mismo tiempo. Un trabajo concienzudo.

Mass Effect: Andromeda

Puede que haya muchas cosas que criticar a Mass Effect: Andromeda, pero su concepto de mundo abierto no es una de ellas. Podemos movernos a pie o en nuestro vehículo de exploración planetaria para descubrir todos los secretos de cada planeta que visitemos. Si lo hacemos nos sumergiremos en la historia y nos meteremos de lleno en el papel del Pionero o Pathfinder. Recorrer esos bellos parajes es todo un placer imperdible.

NieR: Automata

La gran sorpresa del año en cuanto a mundos abiertos se refiere es NieR: Automata. No muchos esperaban gran cosa del videojuego de Platinum Games, pero lo cierto es que esta aventura que mezcla géneros como ninguna otra es todo un placer para los sentidos. Combatir, explorar, movernos con libertad, disparar y todo lo que se te ocurra se puede hacer en un videojuego que ha marcado a miles de jugadores de todo el mundo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar