Los mejores videojuegos de plataformas de 2017

Los años pasan y pasan y, en ocasiones, da la sensación de que algunos géneros de videojuegos caen en el olvido y dejan de ofrecernos aventuras que antiguamente eran referentes en el sector del ocio electrónico. Le ha ocurrido a las aventuras gráficas, a la estrategia o a las plataformas… o no. Y es que este último género parece estar más vivo que nunca y viviendo una segunda juventud gracias a este fenomenal año 2017.

En tan solo unos días llegará Yooka-Laylee, el sucesor espiritual del legendario Banjo-Kazooie que aterriza para dar guerra a los grandes triples A y a las colosales aventuras que estamos teniendo este año. Pero, eso tenlo por seguro, no lo hará solo, pues junto a la obra de Playtonic tendremos más de una decena de grandes videojuegos de plataformas que te harán sentir como si volvieras a estar en tu niñez.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte una extensa selección de grandes videojuegos de plataformas que llegarán (o que incluso ya han llegado) a las consolas y ordenadores de todo el mundo a lo largo de 2017. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas más esperadas y te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios cuáles son las que esperas tú con más ganas. ¿Está Yooka-Laylee entre ellas?

Yooka-Laylee (11 de abril)

Como decíamos, en poco más de una semana estaremos disfrutando de este fantástico Yooka-Laylee, una secuela espiritual y un homenaje al clásico de Rare Banjo-Kazooie. De hecho, antiguos miembros del mencionado estudio son los responsables de acercarnos a este simpático dúo que deberá recorrer un colorido mundo repleto de enemigos, plataformas, retos, desafíos y coleccionables que encontrar.

Poochy & Yoshi’s Woolly World (ya disponible)

Si lo tuyo es jugar a títulos de plataformas en formato portátil ya tienes una posibilidad más que atractiva al alcance de tu bolsillo. Y es que tras su paso por Wii U, Yoshi se ha adaptado a 3DS, la portátil de Nintendo, con este Poochy & Yoshi’s Woolly World, en el que el fiel dinosaurio de la saga Mario se embarca en una preciosa aventura en la que los escenarios están compuestos cien por cien por lana. No te lo pierdas.

Shovel Knight: Specter of Torment (ya en Switch; abril en otras plataformas)

Tras el éxito de la primera entrega, los creadores de Shovel Knight han vuelto con este Specter of Torment, un recopilatorio del videojuego principal junto a las dos expansiones que han salido hasta el momento. En este desafiante videojuego de plataformas de corte retro controlamos a un caballero armado con una pala. Ya puedes hacerte con él en Nintendo Switch y llegará a PS4, Xbox One, PC, 3DS y Wii U este mes.

Little Nightmares (28 de abril)

Aquí tenemos la que tal vez sea la propuesta más diferente de las que encontrarás en esta lista. El nuevo trabajo de Bandai Namco nos pone en la piel de Six, una niña pequeña que está secuestrada y está siendo esclavizada en un terrorífico lugar llamado Las Fauces. Nuestra misión en este juego de sigilo y plataformas es encontrar la salida resolviendo los diferentes desafíos y puzles que se nos proponen.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (30 de junio)

Uno de los regresos más esperados de todo el año es el del marsupial preferido de todos. El anuncio de la remasterización de la trilogía original de Crash Bandicoot fue todo un subidón, pero más todavía lo fue saber que estaba tan cerca. Tan solo quedan tres meses para que la primera gran franquicia de Naughty Dog vuelva a estar entre nosotros con plataformeo, aventura y, sobre todo, mucho humor.

Cuphead (2ª mitad de 2017)

Uno de los grandes esperados entre los exclusivos en consola de Xbox One es Cuphead, una obra que se anunció hace más de tres años y que ha dado pocas pistas desde entonces. Este debería ser su año, el año en que nos sorprenda a todos. Y es que a una frenética propuesta que mezcla plataformas y acción hay que sumar un apartado visual único inspirado en el cine de animación de los inicios de la historia del cine.

Super Mario Odyssey (Navidad de 2017)

Un año de videojuegos no es completo si no tenemos al personaje más memorable de la historia del ocio electrónico. Hablamos del fontanero de Nintendo, que debutará en Switch con Super Mario Odyssey, una aventura plataformera en tres dimensiones que llevará a Mario por primera vez a una ciudad real, entre muchas otras localizaciones. Pinta a ser uno de los indispensables para los poseedores de la consola.

Sonic Mania (por determinar)

Por si con Mario no tenías suficiente, este año también regreserá el mítico Sonic, el erizo de Sega. Lo hará, por una parte, con Sonic Mania, un videojuego que recuperará lo mejor de las entregas clásicas en dos dimensiones de la franquicia y las reinventará. El título promete ser un homenaje a los fans y creado especialmente para ellos. Nosotros nos mordemos las uñas por saber cuándo llegará finalmente.

Sonic Forces (por determinar)

Anteriormente conocido como Project Sonic 2017, Sonic Forces ha dejado muy poca información sobre su propuesta jugable, aunque los fans del erizo azul tienen la esperanza de que sea la entrega en tres dimensiones definitiva. Se rumorea que la propuesta de Sonic Team conjuntará versiones clásicas y modernas del personaje para atraer a todo tipo de públicos. Ojalá tengamos nueva información pronto.

Jak and Daxter Remaster (por determinar)

Hace tan solo unas horas PlayStation anunciaba que los Jak and Daxter, Jak II: El renegado, Jak 3 y Jak X aterrizarían en PlayStation 4 a lo largo de este año de forma remasterizada. Poder volver a jugar mejor que nunca a otra de las grandes sagas de Naughty Dog es algo que no tiene precio y, desde luego, ya estamos deseando ver algunas imágenes de cómo luce y saber la fecha de lanzamiento.

Knack 2 (por determinar)

Knack fue uno de los videojuegos de debut de PlayStation 4 y aunque la recepción no fue la esperada desde Sony siguen teniendo fe en la licencia. Es por ello que en la pasada PlayStation Experience se anunció oficialmente Knack 2, que aterrizará este mismo año. La aventura, las plataformas y la posibilidad de jugarlo de forma cooperativa junto a un amigo volverán a ser los pilares fundamentales del juego.

Cerrar