Los mejores videojuegos de realidad virtual de 2016

Los mejores videojuegos de realidad virtual de 2016

El aún presente 2016 ha sido un año de interesantes novedades para el mundo de los videojuegos. Sin lugar a dudas lo más importante que ha ocurrido durante este año ha sido la llegada definitiva de la realidad virtual. Oculus Rift y HTC Vive han sido los dispositivos más relevantes en PC, pero las consolas (concretamente PlayStation 4) también han tenido el suyo propio: PlayStation VR.

Aún queda mucho por hacer, pero está más que claro que lo que hemos ido viendo en los últimos meses es realmente prometedor. Es por ello que hoy queremos acercarte un listado con los que, a nuestro juicio, han sido los mejores videojuegos para la realidad virtual en este 2016. El futuro, además, parece brillante con ese Resident Evil 7 en el horizonte. ¿Cuál te ha gustado más a ti?

Rez Infinite

El clásico shoo’em-up musical lanzado en PlayStation 2 y Dreamcast ha vuelto reimaginado para la realidad virtual de una forma brillante. La inmersión es total y pese a su frenetismo y su velocidad de movimiento resulta muy satisfactorio y nada mareante. Tal vez lo mejor de todo el año.

Thumper

Una propuesta muy similar a Rez Infinite e igualmente fantástica en cuanto a sensaciones ha sido Thumper, otro título rítmico sobre raíles en el que controlamos a un escarabajo que debe acabar con un gigante. Sus creadores lo definen como un título de violencia rítmica y creemos que es una buena forma de introducirse en la realidad virtual.

RIGS: Mechanized Combat League

Bajo el amparo de Guerrilla Cambridge y exclusivo de PlayStation VR, este videojuego es uno de los primeros indispensables para los amantes del juego online. Y es que en RIGS: Mechanized Combat League encarnamos a un gigantesco mecha que debe luchar contra otras máquinas semejantes.

Batman: Arkham VR

Rocksteady ha vuelto a la carga con el Caballero Oscuro en este Batman: Arkham VR. Pese a ser una experiencia bastante limitada y muy corta, lo cierto es que demuestra el potencial de los dispositivos de realidad virtual con una investigación en la piel del hombre murciélago en la que la ciudad de Gotham luce increíble.

Until Dawn: Rush of Blood

Si eres un amante del terror debes subirte a la montaña rusa de sensaciones que nos propone Until Dawn: Rush of Blood. En este segundo juego de la saga de Supermassive Games nos subimos a un vagón de feria y debemos ir acabando con todos los horrendos seres que se pongan ante nosotros. Miedo y acción a partes iguales.

Driveclub VR

La conducción es otro de esos géneros que creemos que pueden dar mucho de sí en el futuro gracias a la realidad virtual. Con Gran Turismo Sport ya en mente, Driveclub VR ha sido una genial toma de contacto con el género. Aunque es bastante limitado sí tenemos muchas opciones jugables y la inmersión es estupenda.

Superhot VR

Una de las grandes sorpresas de este año ha sido Superhot, un juego de acción en el que solo cuando nos movemos avanza el tiempo. Recientemente ha tenido una magnífica conversión a la realidad virtual, aunque de momento tan solo para PC. Esperemos que más jugadores puedan disfrutar de esta maravilla pronto.

Resident Evil 7: Beginning Hour

De acuerdo, tan solo es una demo, pero ha funcionado tan sumamente bien que no podemos esperar a ver el juego completo en realidad virtual. Resident Evil 7 en VR no es para todo el mundo, pues sumergirnos en una casa oscura repleta de horrores y desagradables sorpresas tras cada esquina puede acabar con más de uno.

Cerrar