Los mejores videojuegos de Spider-Man

Estamos más cerca que nunca del anuncio de la fecha de lanzamiento del nuevo videojuego de Spider-Man para PlayStation 4. Insomniac Games está poniendo toda la carne en el asador para traer la experiencia definitiva del hombre arácnido a la consola de Sony, para que fans y no fans de este personaje disfruten de su agilidad, sus poderes, sus gadgets y la riqueza de una Manhattan más viva que nunca.

Pero esta no es la primera incursión de la figura de Marvel en el mundo de los videojuegos. El historial de Spidey es bastante amplio en el sector, lo que le ha llevado a protagonizar juegos que sería mejor dejar en el olvido, pero también joyitas que conviene rejugar de vez en cuando.

El hype nos puede ante el inminente anuncio relacionado con este superhéroe, así que, para amenizar un poco la espera, os traemos una lista con los mejores videojuegos de Spider-Man

 

Spider-Man: The Movie

Esta aventura, que narraba todos los acontecimientos vistos en la primera película de la trilogía digirida por Sam Raimi, ha envejecido más mal que bien; pero lo que consiguió en su momento fue algo que captó la atención de todos. Permitía a los jugadores moverse por la ciudad con relativa libertad y disfrutar de combates aéroes contra el Duende Verde, además de un curioso, aunque torpe, juego de bolos.

 

The Amazing Spider-Man

Los filmes de Amazing Spider-Man no han sido los favoritos de los fans del hombre araña, pero sus videojuegos no eran tan malos como se suele pensar. Esta vez, Manhattan se abría por completo a los jugadores, pudiendo disfrutar de sus calles con las posibilidades que ofrecían las plataformas de la época. Su mayor problema eran unas misiones algo repetitivas y una inspiración en un largometraje que pasó con más pena que gloria.

 

Spider-Man PSX

Puede que a día de hoy sea bastante limitado en cuanto a posibilidades, pero el Spider-Man hecho por Neversoft para la primera PlayStation era, simplemente, genial. Los chascarrillos de Parker eran una constante que acompañaba entre puñetazos, patadas y balanceos entre telas de araña. No contaba con un mundo abierto como otros candidatos de esta lista, pero fue la prueba con la que sus creadores demostraron que sabían hacer mucho más que juegos de Tony Hawk.

 

Spider-Man: Shattered Dimensions

El gran juego para «fanboys» (en el buen sentido de la palabra). La fórmula de Spider-Man: Shattered Dimensions tenía a los diferentes universos del héroe arácnido como núcleo. Los jugadores podían controlar y sumergirse en los mundos del Spider-Man Noir o el de 2099 o incluso el actual. Todos se compenetraban con diferentes formas de juego y unas ambientaciones radicalmente opuestas.

 

Spider-Man 2: The Game

El primer juego de mundo abierto de Spider-Man y toda una hazaña para la época. Puede que aquella Manhattan fuera algo sosa y carente de vida; pero lo que suponía poder moverse en la piel de este superhéroe por una ciudad con total libertad era una sensación única. Una lástima que no supieran alimentarla con misiones interesantes, porque habría sido el mejor juego protagonizado por el famoso personaje.

 

Ultimate Spider-Man

Dejando todas las películas a un lado, Ultimate Spider-Man se limitó a seguir la estética y el estilo de la rama Ultimate de comics. Esto es, un toque muy cartoon para un título donde se podía ser bastante cruel. Y es que no solo manejabas al bueno de Spidey, también podías encarnar a su némesis, Venom, y llevar a cabo auténticos desastres allá por donde fueras. Fue una recreación totalmente fiel a los comics, con una historia elaborada por el mismo personal de Marvel y una jugabilidad muy afinada. Sin duda, de lo mejor del arácnido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar