Los mejores videojuegos de Star Wars para PC

Los mejores videojuegos de Star Wars para PC

El estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi calienta ya motores para hacerse realidad dentro de dos semanas, y ya hemos sabido, no lo leas si no quieres sorpresas, un importante detalle sobre el Líder Supremo Snoke. Cuánto ha cambiado la saga desde la llegada de la trilogía de precuelas para perfilar más definidamente el universo extendido de Star Wars. Antes teníamos carros de novelas, los materiales del juego de rol, y claro, los videojuegos para hacernos una idea de cómo era todo fuera de las andanzas de los personajes principales. Sobre todo en PC.

Por suerte, con los años hemos tenido una estupenda selección de títulos con la licencia de Star Wars para prácticamente todos los sistemas, aunque ha habido un amplio ramillete para PC que incluyen algunos de los mejores. Y eso sin contar las entretenidas e hilarantes adaptaciones de películas y series como Clone Wars a la franquicia de juegos de LEGO.

Por si quieres sumergirte en este universo galáctico desde tu PC recuperando algunas de las viejas (o no tanto) glorias que ha dado el software en el nombre de la propiedad de Lucasfilm, PC Gamer te trae una selección de los que para su redacción son los mejores juegos de Star Wars para los ordenadores personales:

Republic Commando

El Imperio en Guerra

Rogue Squadron

Caballeros de la Antigua República

Star Wars Galaxies

Jedi Knight 2: Jedi Outcast

Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith

Jedi Knight: Jedi Academy

Star Wars Battlefront 2 (2005)

TIE Fighter

X-Wing

Episode 1: Racer

Dark Forces

El mejor que nadie nombra: Star Wars Screen Entertainment (colección de salvapantallas)

Publicaciones relacionadas

Cerrar