Los mejores videojuegos del año para jugar en Navidad

Los mejores videojuegos del año para jugar en Navidad

Se acerca la Navidad y con ella uno de los momentos del año en los que tenemos más tiempo para pasar con la familia, los amigos y, por supuesto, los videojuegos. Es por ello que seguramente estarás buscando una propuesta adecuada para pasar este periodo festivo y desde AlfaBetaJuega queremos hacerte alguna que otra recomendación para que no te aburras durante las vacaciones.

Como siempre trataremos de poner un poco de cada género para que todos puedan llevarse de aquí una recomendación que le interese. Eso sí, para hacerlo más interesante el listado está limitado a videojuegos que se han lanzado durante este año, de este modo también comprobaremos el magnífico nivel que ha tenido el presente 2016, ahora que la temporada está a punto de llegar a su fin.

Overwatch

El ya galardonado como major juego del año en los The Game Awards es una magnífica opción para estas Navidades por muchas razones. Una de ellas es que es un enorme juego para disfrutar en compañía virtual y tremendamente variado gracias a su elenco de héroes seleccionables. El otro gran motivo es que podemos pasar los ratos muertos echando una partida rápida.

Dark Souls 3

Navidad es una época de luces, regales y estar en familia, pero también es una estación fría. Es por ello que visitar la gélida localización de Irithyll u otros lugares en Dark Souls 3 sería muy acertado. Con el videojuego de From Software tendrás diversión y desafío para rato. Además, su DLC Ashes of Ariandel es más navideño incluso que el juego principal. Bestias en la nieve, qué más se puede pedir.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Si lo tuyo no es el frío, sin embargo, puedes optar por una opción completamente diferente. En Uncharted 4, la mejor aventura de acción del año, viajarás por parajes paradisíacos como inabarcables playas o espesas junglas. Todo ello en compañía de amigos que te harán los tiroteos más amenos. La última aventura de Nathan Drake es un valor seguro para pasar las Navidades.

Forza Horizon 3

¿Decías que te gustaba el calorcito? Pues hazte con Forza Horizon 3 y disfruta de unas vacaciones navideñas repletas de velocidad, adrenalina y paisajes para el recuerdo. Esta tercera entrega de la saga se ambienta en la preciosa Australia, por lo que recorrerás playas, junglas y, por supuesto, también el duro y divertido asfalto. Juega solo o con amigos y hazte con todos los coches.

Firewatch

Una de las grandes sorpresas independientes del presente año sería otra opción muy recomendable para Navidad. Y es que el calorcito que transmite el videojuego de Campo Santo no es lo único que lo hace interesante para esta época del año, sino que la relación entre sus dos protagonistas y el cuidado diseño artístico es de lo mejor que hemos disfrutado durante este 2016.

Doom

Hablábamos de calor y aquí tenemos a su máximo exponente. Doom ha sido galardonado como el mejor juego de acción del año. Y es que si no te gusta pasar frío en Navidad puedes irte al mismísimo averno a luchar contra hordas y hordas de demonios. Si la campaña no es lo tuyo también puedes acceder a la vertiente online y echarte unas partiditas rápidas en un ambiente de lo más cálido.

Steep

Hoy mismo llega a PlayStation 4, Xbox One y PC Steep, la nueva propuesta deportiva de Ubisoft. Es difícil pensar que haya una mejor opción que este título para Navidad, pues nos lleva a los nevados Alpes a practicar todo tipo de deportes extremos. Esquí, vuelo libre, snowboard y paracaidismo son las modalidades de las que podemos disfrutar en la nieve y sin salir de casa.

Pokémon Sol/Luna

Cerramos con uno de los grandes videojuegos de esta recta final de año. Pokémon Sol y Luna es un valor seguro tanto para los más pequeños de la casa como para los que han crecido con esta mítica franquicia. La cálida Alola está repleta de novedades, sorpresas y misterios que querrás descubrir en un juego que puedes llevarte a cualquier parte y que te llevará completarlo decenas de horas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar