Los mejores videojuegos exclusivos de PC que debes jugar

Los mejores videojuegos exclusivos de PC

A menudo se suele decir que si quieres jugar a grandes videojuegos exclusivos debes comprarte una consola, pues en PC solo tiene multiplataformas. No puede haber una sentencia más errónea, ya que el sistema por excelencia a la hora de aglutinar desarrollos de todo tipo es el ordenador. Indies, clásicos, grandes proyectos. Todos se dan la mano en el PC y ofrecen una variedad sin parangón.

Es por ello que hoy hemos decidido hacer una lista con algunos de los mejores videojuegos exclusivos que solo puedes jugar en PC. Para que haya para todos los gustos hemos decidido incorporar en la lista tanto títulos con varios años como algunas de las sensaciones de los últimos tiempos. Esto no es más que una selección y evidentemente encontrarás centenares de juegos más que valen la pena en PC.

World of Warcraft

Uno de los grandes abanderados del mundillo del PC tiene nombre propio: World of Warcraft. El MMO de Blizzard se ha convertido en un referente con más de una década a sus espaldas. Por una cuota mensual podemos disfrutar de miles y miles de horas de aventuras roleras tanto en solitario como en compañía. Además, el videojuego no ha dejado de sumar expansiones masivas a lo largo de su existencia.

Pillars of Eternity

Si lo tuyo es el rol occidental de corte clásico pero te da pereza ponerte algo muy antiguo deberías jugar a Pillars of Eternity. Se trata de una aventura rolera y estratégica ambientada en un mundo medieval con caballeros, magia y muchos peligros a los que hacer frente. Todo ello enmarcado en un fuerte contexto narrativo y con el aliciente de que la segunda entrega de la saga ya está en camino.

Age of Empires 2

Algunos géneros de videojuegos son prácticamente exclusivos a día de hoy en PC y uno de ellos es la estrategia en tiempo real. Es por ello que cualquier jugador de ordenador debería probar al menos una vez Age of Empires 2, una de las grandes obras maestra del género en la historia. Ahora tienes a tu disposición una versión en alta definición para disfrutar de esta obra de arte con mayor calidad que nunca.

DOTA 2

Aunque muchos solo conocen el género MOBA por League of Legends lo cierto es que DOTA 2 fue quien ayudó a popularizarlo. Con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, este free-to-play es una propuesta tan divertida y profunda que si consigue engancharte no te soltará por más centenares de horas que le dediques. Como verás, muchos de los exclusivos de PC consumen tiempo infinito.

Diablo 2

Blizzard es una de las grandes compañías del PC y no podía haber una sola presencia de ella. Es por ello que hemos decidido incorporar Diablo 2, no solo por ser exclusivo (al contrario que la tercera entrega), sino porque es el mejor de la saga. Este RPG de acción también nos permite disfrutar tanto de una fantástica campaña como de un maravilloso juego cooperativo que apenas tiene par en la industria.

Master of Orion

Si lo tuyo es la ciencia ficción y el espacio deberías darle la oportunidad a Master of Orion. Se trata de una aventura de estrategia espacial por turnos en la que debemos controlar a una civilización y llevarla hasta el dominio de toda la galaxia. Si las entregas clásicas no te entran por los ojos tienes a tu disposición un remake elaborado en 2015 y que también es realmente interesante.

System Shock

Aunque la saga System Shock nunca tuvo continuidad más allá de su segunda entrega lo cierto es que merece la pena revisitarla en lo que hacemos tiempo hasta el remake que se está llevando a cabo. En esta aventura de ambientación cyberpunk encarnamos a un hacker sin nombre que debe hacer frente a una malévola inteligencia artificial que se ha hecho con el control de la estación espacial Citadel.

Civilization

Hemos hablado largo y tendido del género de estrategia, pero es que en PC hay tantas opciones y de tanta calidad que es imposible dejar de nombrarlas. Podríamos haber hablado de XCOM, Total War o una decena más, pero lo cierto es que Civilization también merece reconocimiento. A lo largo de la historia no ha dejado de sumar nuevas entregas que nunca pierden calidad. Todas ellas son recomendables.

Undertale

Una de las grandes sorpresas independientes de los últimos tiempos solo está en PC: Hablamos de Undertale, el videojuego desarrollado por Toby Fox. Y es que pocas veces hemos visto juegos de rol en los que podemos decidir hacer el bien y no quitar ni una sola vida en toda la aventura. El camino que tomemos será decidido únicamente por nosotros, pero la vía pacífica te aseguramos que es más reconfortante.

ArmA 3

Si te apetece algo más de acción en forma de shooter también podrás encontrar exclusivos en PC. Y es que lejos de las sagas más populares, ArmA 3 es una propuesta indispensable para jugar con amigos. Se trata no solo de un título de acción, sino un juego tremendamente táctico en el que cada movimiento es clave y en el que el realismo es la clave del desarrollo de cada sesión de juego.

Cerrar