Los mejores videojuegos gratuitos de 2016

Los mejores videojuegos gratuitos de 2016

Disfrutar de los videojuegos y gastar mucho dinero no son dos conceptos que deban ir necesariamente unidos. Y es que cada vez es más habitual ver cómo los desarrolladores apuestan por formas diferentes de conseguir ingresos, como los micropagos por compras dentro del propio juego. Es por ello que hoy queremos comentarte lo mejor que nos ha dejado este año en materia de títulos free-to-play.

Lo mejor de estos juegos, además de su gran calidad, es que puedes probarlos sin ningún tipo de compromiso. Los instalas, los pruebas y si te gustan te quedas en ellos. Si no es el caso podrás borrarlos sin haberte dejado ni un solo céntimo, lo mejor para jugar a algo que disfrutas sin necesidad de gastar el dinero que tanto te ha costado conseguir. Aquí tienes los que son, a nuestro juicio, los mejores videojuegos gratuitos del 2016. ¿Cuáles son tus favoritos?

Let it Die

Es el más recientemente lanzado y, aún así, ya se ha colado entre los mejores videojuegos gratuitos del año. La nueva obra de Suda51 es un derroche de acción al estilo Dark Souls, locura y una estética muy particular. La necesidad de comprar vidas es poco atractiva, pero el juego en sí es una maravilla que deberías probar.

Paladins

Muchos no querían pasar por caja para hacerse con Overwatch y Paladins fue su mejor solución. Y es que el título de Hi-Rez Studios es todo lo que se busca en un shooter en primera persona online. Forma equipos, crea tu propia táctica y enfréntate a los variados personajes de los que hace el juego a tu estilo. Te engancharás enseguida.

The Tomorrow Children

Aunque comenzó como un juego de pago, su escaso éxito comercial le llevó a convertirse pronto en un free-to-play. The Tomorrow Children no es frenético, pero sí tiene mucha alma y merece la pena ser jugado en compañía de desconocidos. La colaboración es fundamental para conseguir el éxito en esta curiosa propuesta.

Paragon

El género MOBA sigue expandiendo sus horizontes con nuevas propuestas de la talla de Paragon, lo nuevo del aclamado estudio Epic Games. El videojuego no ha sido lanzado oficialmente, pero lleva muchos meses en fase beta abierta en PlayStation 4 y PC, por lo que ya puedes embarcarte en él y descubrir todas sus bondades y su profundidad.

Hawken

Si te gusta la acción al estilo Titanfall quizá deberías darle una oportunidad a Hawken, un título en el que la acción en primera persona y la ciencia ficción se dan la mano y nos sitúa en combates por equipos frenéticos y de corte estratégico en los que podemos hacer uso de máquinas de guerra del tipo mecha para volver las tornas a nuestro favor.

Infestation: The New Z

El predecesor de este juego, llamado Infestation: Survivor Stories, fue todo un despropósito, pero la nueva entrega ha sabido ganarse a la gente. Muchos jugadores conocen la base del anterior y tienen cierta ventaja, pero como videojuego gratuito online y lleno de zombis tiene muchas bondades que no puedes dejar pasar.

The Elder Scrolls Legends

En el terreno de los juegos de cartas virtuales gratuitos Hearthstone no tiene competencia… todavía. En el horizonte asoma Gwent (de los creadores de The Witcher) y este mismo The Elder Scrolls Legends, que ha dejado muy buenas sensaciones en su fase beta abierta y que, probablemente, acabará viendo la luz el año que viene.

Evolve: Stage 2

Evolve apuntaba maneras y se quedó en muy poca cosa debido al poco respaldo de la comunidad. Turtle Rock aprendió la lección y hace unos meses hizo su juego gratuito en Steam en lo que han llamado Evolve: Stage 2. No es una obra maestra, pero poder jugar sin pagar ni un céntimo es un lujo que deberías darte el placer de permitirte.

Cerrar