Los mejores videojuegos gratuitos en todas las plataformas

Los mejores videojuegos gratuitos en todas las plataformas

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años y una de las tendencias positivas más marcadas en los últimos tiempos ha sido la del florecimiento de los free-to-play o videojuegos de corte gratuito. Y es que cada vez son más los estudios que se animan a lanzar sus juegos gratis para todos y conseguir beneficios de formas alternativas, como los micropagos.

Es por ello que hoy hemos querido hacerte unas cuantas recomendaciones de videojuegos gratuitos que, al menos, deberías probar. No vas a perder nada, así que merece la pena. Además podrás hacerlo independientemente de en qué plataforma juegues, pues te acercamos propuestas de diferentes géneros, temáticas e incluso sistemas, ya sea PlayStation 4, Xbox One, PC o dispositivos móviles.

Let it Die (PlayStation 4)

La creativa mente de Suda 51 y el studio Grashopper anunció Let it Die en la pasada PlayStation Experience de Sony. En este título una catástrofe mundial ha instaurado un caótico orden en el que para abrirnos paso y llegar hasta la cima del mundo deberemos acabar con nuestros enemigos de salvajes formas antes de que ellos lo hagan con nosotros.

The Tomorrow Children (PlayStation 4)

Los niños al poder en esta curiosa aventura de supervivencia y recolección de materiales en la que estamos en una Unión Soviética alternativa, pues los monstruos campan a sus anchas en las inmediaciones de nuestra ciudad. Este videojuego social requiere colaboración entre los miembros del régimen para que la población prospere.

Hawken (multiplataforma)

Si quieres acción multijugador rápida y frenética Hawken es lo que estás buscando. En este título encarnarás a un piloto que maneja una especie de mecha y que debe enfrentarse a otras poderosas máquinas de guerra. El juego cuenta con un gran apartado gráfico dominado y protagonizado por los escenarios de estética alienígena.

Smite (multiplataforma)

Aunque primero llegó a PC, Smite ya puede ser disfrutado en Xbox One y también en PlayStation 4. Se trata de un MOBA de acción que enfrenta a deidades de las culturas griega, romana, egipcia y nórdica. La vista del juego es en tercera persona, por lo que se aleja de la clásica perspectiva isométrica de los MOBA convencionales.

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC y móviles)

Pocos juegos han conseguido tanta popularidad como Hearthstone: Heroes of Warcraft, el videojuego de cartas y estrategia inspirado en el universo World of Warcraft y que sigue sumando contenido mes tras mes, expansiones incluidas. Si lo tuyo es la estrategia y te gustan los juegos de cartas, no encontrarás nada mejor.

Warframe (multiplataforma)

El studio Digital Extremes nos deleita con una aventura de acción con mucho ritmo que ha sabido ir ganándose adeptos con el paso del tiempo. Se trata de un shooter de corte futurista y de ciencia ficción cuyo gran valor es jugarlo en compañía de amigos. Montar una pequeña escuadra y adentrarnos en sus misiones es sumamente divertido.

League of Legends (PC)

El rey de todos los MOBAs gratuitos es, sin ningún género de dudas, League of Legends. Su comunidad, aunque criticada, es extremadamente extensa, por lo que siempre que quieras jugar tendrás apoyo de sobra. Variedad de héroes y modos de juego para un videojuego que sigue estando a la cabeza de los eSports.

Paladins (PC)

El primo gratuito de Overwatch ha sido otra de las grandes sorpresas en el terreno free-to-play en este 2016. Acción en primera persona, con una gran importancia del juego en equipo y la combinación de las habilidades de los héroes, son algunos de los fundamentos que cabe tener en consideración para saber si es lo que buscas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar