Los mejores videojuegos gratuitos para móviles

Los mejores videojuegos gratuitos para móviles

El mundo de los videojuegos para dispositivos móviles tienen cada vez más respaldo entre las grandes compañías del sector y Fire Emblem: Heroes es un buen ejemplo. Se trata del nuevo título de Nintendo para iOS y Android tras la llegada de Super Mario Run, en el que el fontanero más famoso de todos los tiempos hacía su debut en la plataforma. La Gran N le ha cogido el gusto, pero no es la única.

Todavía es pronto para decir si Fire Emblem: Heroes valdrá la pena, pero como es gratis no te costará nada probarlo y determinarlo por ti mismo. En ese sentido, hoy hemos querido recoger algunos de los videojuegos gratuitos más importantes que puedes descargar para tu móvil y disfrutar durante horas sin necesidad de pagar ni un solo céntimo. Jugar está bien, pero hacerlo gratis es todavía mejor.

Plants vs Zombies 2

La saga Plants vs Zombies ya se ha hecho un nombre en el mundo de las consolas, pero realmente nació en el terreno de los móviles. Esta segunda entrega es, como suele ocurrir, mucho más completa que la primera y nos permite jugar una propuesta de tower defense de lo más divertida. Controlamos a unas plantas que deben defender su jardín de una invasión zombi. Tan disparatado como entretenido.

Pokémon GO

Poco se puede decir de Pokémon GO que no se sepa a estas alturas. El título de realidad aumentada de Niantic Labs nos invita a explorar las calles reales para convertirnos en entrenadores Pokémon y hacernos con todos. En los últimos meses le han faltado novedades de peso, pero si eres nuevo en el videojuego seguro que podrás entretenerte durante muchas horas sin tener que gastar nada de dinero.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El videojuego de cartas y estrategia por excelencia de la actualidad desembarcaba hace un par de años en el terreno de los dispositivos móviles. Ya no tienes excusa para no echarte una partidita con los personajes del universo World of Warcraft en tus ratos muertos, pues gracias a esta versión puedes llevarte la obra maestra de Blizzard a cualquier parte. Y lo mejor de todo es que no es necesario pagar nada.

Alto’s Adventure

Imagínate un videojuego de snowboard en dos dimensiones con la estética de Journey. ¿Lo tienes? Pues algo así es Alto’s Adventure, un endless run en el que debes avanzar todo lo que puedas antes de caerte de la tabla o tener un accidente con algún obstáculo. Podría parecer uno más del montón, pero el nivel de adicción de Alto’s Adventure es digno de destacar. Pruébalo y no podrás parar.

Fallout Shelter

Cuando todos esperaban ansiosamente la llegada de Fallout 4, Fallout Shelter fue el aperitivo perfecto por parte de Bethesda. Sin embargo, Shelter sigue siendo muy interesante para los amantes de la gestión de recursos y de las ambientaciones postapocalípticas. Crea tu propio refugio, mejóralo, defiéndelo y haz mejor la vida de sus moradores, que deberán enfrentarse a todo tipo de peligros.

Mobius Final Fantasy

La franquicia Final Fantasy lleva treinta años en lo más alto del mundo de los videojuegos, de modo que su expansión hacia otros terrenos era inevitable. Mobisu Final Fantasy no es el primer título de la saga en llegar a los dispositivos móviles, pero sí es tal vez el más notable. Se trata de una aventura de rol y combate por turnos que nos embarcará en una nueva propuesta de fantasía. Adecuado para los fans.

Dead Trigger

No existen demasiados shooters en primera persona en el mundo del ocio electrónico para dispositivos móviles, de modo que ver cómo alguien lo hace bien es tremendamente satisfactorio. En ese sentido debemos destacar a Dead Trigger, un título en el que debemos enfrentarnos cara a cara con temibles zombis empleando todo tipo de armas de fuego. No es muy innovador, pero divierte como pocos.

Angry Birds 2

Si no conoces Angry Birds es porque seguramente vives debajo de una piedra. El fenómeno de los videojuegos para móviles tuvo incluso una (regulera) adaptación cinematográfica, pero volvió a estar en boca de todos en el año 2015, cuando se lanzó una segunda entrega cargada de novedades como personajes, mapeados, peligros y, en definitiva, diversión a raudales. Difícil y retante como pocos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar