Los mejores videojuegos metroidvania para PC

Metroidvania, término discutido por unos y enarbolado por otros para designar a un subgénero en sí mismo que recuerda, precisamente, al clásico Metroid por su componente de exploración y apertura de atajos, y a determinadas entregas de la saga Castlevania por sus dosis de acción y posibilidades para el combate. No son pocos los juegos que se atribuyen esta etiqueta, y aunque sus referentes son propios de consola, están muy presentes en PC, con numerosos juegos que puedes encontrar, por ejemplo, en Steam.

Pero si no puedes decidirte ante la oferta de estos títulos, la gran mayoría de factura independiente, pero mucho mimo puesto en cada uno de sus píxeles, aquí llega la caballería con PC Gamer al frente. El medio especializado en juegos para los ordenadores personales nos trae un listado de nueve juegos que vas a adorar si eres afín a estas mecánicas de juego.

Plataformas, acción, saltos, mejoras, exploración y diverso arsenal son algunos de los elementos de estos juegos, que en muchos casos suelen apostar por un marcado toque retro para su estilo visual. Lo podrás ver a continuación en el listado de los que para el citado medio son los mejores metroidvania que puedes encontrar en PC:

Ori and the Blind Forest: No es fácil, pero es un juego muy bonito. Te cautivará.

Axiom Verge: Un juego de acción en un mundo alienígena muy disfrutable.

Hollow Knight: Espectacular juego dibujado a mano y con una atmósfera a lo Dark Souls.

Owlboy: Si te has hartado de cuevas, Owlboy te lleva a las nubes. Has de probarlo.

Shadow Complex Remastered: Un arcade en 2.5D en el que puedes disparar al fondo.

Cave Story+: Un gran juego con un extenso mapeado y adorable estética pixel.

Iconoclasts: Un colorido juego hecho por un solo desarrollador, pero con 20 jefes.

Steamworld Dig 2: Con la posibilidad de excavar en su mundo al estilo Terraria.

Dead Cells: Incorpora elementos de roguelike a la fórmula.

Cerrar