Los mejores videojuegos no violentos de 2016

Los mejores videojuegos no violentos de 2016

Videojuegos y violencia suelen ir cogidos de la mano. Tanto es así que es difícil encontrar un solo título triple A que no nos invite a disparar, golpear o intimidar a nuestros enemigos. Afortunadamente siempre tenemos experiencias alternativas que pueden satisfacer nuestras necesidades si no nos apetece embarcarnos en un viaje de acción y violencia.

Es por ello que hoy te traemos un pequeño listado con los que, a nuestro juicio, son los mejores videojuegos no violentos de 2016. Para que veas hasta qué punto no son violentos, hemos eliminado de la lista incluso las grandes clásicos de Nintendo, pues al fin y al cabo con Mario aplastas enemigos. Aquí tienes nuestras propuestas para que juegues a algo diferente a lo convencional.

That Dragon, Cancer

El videojuego también puede servir como concienciación y That Dragon, Cancer es el mejor ejemplo. Y es que en esta breve aventura narrativa se nos cuenta la lucha de un pequeño de 4 años que debe hacer frente al cáncer que sufre, mientras que también podremos comprobar de primera mano el dolor de los padres.

The Witness

El género puzle no goza de gran popularidad, pero anualmente nos encontramos joyitas de esas que merece la pena disfrutar si te gusta la temática. The Witness, la nueva obra de Jonathan Blow, es un desafío para los sentidos. Exigente, retante y, sobre todo, muy divertido, nos envuelve en un mundo colorido, preciosista y misterioso.

Unravel

Otro de los géneros estrella para los amantes de los videojuegos no violentos son las aventuras en dos dimensiones y de scroll lateral. Este año hemos tenido la fortuna de disfrutar de Unravel, una bellísima historia de un muñeco de lana que debe conseguir más material para no deshilacharse mientras pasea por los recuerdos de la casa donde siempre “ha vivido”.

Virginia

Si lo tuyo es la temática policíaca y, además, te gusta la estética metafórica de Twin Peaks ya deberías estar jugando a Virginia. El título de Level 5 es uno de esos que o amas u odias, pero si quieres algo relajante, emocionante y, sobre todo, extremadamente emotivo y confuso, Virginia es sin duda alguna lo que estás buscando.

Inside

Inside ha sido nominado a los The Game Awards como uno de los mejores juegos del año, por lo que ya está todo dicho. El nuevo título de los creadores de Limbo es una obra maestra difícilmente igualable. Oscuro, tenebroso y con unos acertijos y puzles tremendamente ingeniosos que te hacen sentir muy satisfactoriamente al superarlos.

Firewatch

Nuevamente la narrativa toma un gran peso en los videojuegos violentos. A principios de este año llegaba el sorprendente Firewatch, un título en el que controlamos a un guardabosques que traba una relación de amistad con Delilah, su supervisora, mientras se enfrenta a los quehaceres del bosque, que tiene un halo de misterio.

Forza Horizon 3

La conducción también es un género no violento, por supuesto, y si quieres divertirte de lindo aunque no seas un experto en estas lides tienes a tu disposición Forza Horizon 3. La nueva entrega de la saga es la mejor de todas ellas: la más completa, la mejor hecha, la más variada y, claro está, la más divertida. Un imprescindible.

Eagle Flight

La realidad virtual ha llegado para quedarse al mundo de los PCs y también a PlayStation 4 con experiencias de lo más variadas. Una de las más satisfactorias y relajantes que hemos vivido ha sido Eagle Flight, un título en el que controlamos a un águila que debe sobrevolar la ciudad de París superando diferentes retos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar