Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

Hay veces que el cuerpo y la mente nos piden desconectar del mundo entero, entrar en un estado de relajación con el que reponer pilas y liberar a la mente de tanta carga. Por contradictorio que pueda parecer, el medio del videojuego, algo tan vinculado siempre con la diversión, con la carga de acción e incluso drama, también tiene hueco para experiencias que sirven para esos momentos tan necesarios para nuestro bienestar.

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

Hoy, en AlfaBetaJuega, queremos echar un cable a todas esas personas que buscan algo distinto a lo habitual. Traemos una lista con los mejores videojuegos para desconectar y relajarse. Son títulos que apuestan por un enfoque distinto, que marcaron la diferencia en el momento de su lanzamiento y que pueden seguir marcándola si te animas a probar sus mieles durante algunas partidas. Aunque, te lo advertimos, es posible que las horas se esfumen sin que te des cuenta.

A continuación os dejamos con este recopilatorio. Si os animáis a compartir también todos aquellos títulos que en su momento os ayudaran a liberar la cabeza de agobios y estrés, os esperamos con los brazos abiertos para leer todas las propuestas que podéis hacernos.

Animal Crossing: New Leaf

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

¿Acaso hay algo más tranquilo que dar un paseo por el campo y charlar con unos vecinos con forma de animal? Animal Crossing: New Leaf tiene mucho con lo que divagar y pasar las horas sin hacer nada estresante. Un paseo por aquí, un árbol talado por allá, una pequeña sesión de pesca, un ratito atrapando bichos o incluso algo de decoración para mejorar la casa. Todo con un ritmo pausado y una música que no hace más que relajarte.

Monument Valley

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

En este título de puzles, es la atmósfera la que consigue envolverte por completo para llevarte a un estado de tranquilidad y relajación. Aunque suene como una sesión de yoga, este es el fruto de un equilibrio perfecto construido a través de la música y unos efectos sonoros que resultan incluso placenteros para tus oídos. Además, dada la tranquilidad que lo embriaga todo, nunca hay sensación de estar bajo presión o de tener que cumplir un cometido rápidamente.

Stardew Valley

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

La experiencia rural siempre tiene un encanto que parece escaparse de nuestras manos. El continuo contacto con la naturaleza nos ayuda a conectar con el juego y desconectar de todo lo que nos rodea, incluso del reloj que nos indica que son las 4 de la madrugada. Mejorar tu huerto, cuidar la plantación y seguir explorando son los pilares clave de Stardew Valley, un devorador de horas que te sumerge en un estado de relax supino.

Flower

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

Una obra creada por thatgamecompany en la que tu papel es la de ser el viento. Tu misión principal, si se la puede denominar así, es recolectar pétalos de flores y llevarlos a un yermo evitando obstáculos para, así, hacer que este comience a cobrar vida de nuevo. La delicadeza de su apartado visual, la suavidad de sus animaciones y el continuo movimiento floral consiguen ese ansiado efecto relajante que tan bien alcanza.

Botanicula

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

El Señor Champiñón, la Señora Pluma y otros tantos nombres indican un reparto de personajes que parece sacado de un cuento para dormir. Estamos ante otro juego de puzles con una estética muy peculiar y una premisa también original. Todo transcurre sobre un árbol en el que todo provoca una reación. Pulsa en una hoja, en una flor o en cualquier pequeño insecto y este reaccionará de una forma muy simpática. Suma al conjunto una banda sonora suave y variada y no te darás cuenta ni de que llevas incontables horas con un puzle que parece imposible.

Journey

Los mejores videojuegos para desconectar y relajarse

Thatgamecompany vuelve a aparecer en esta lista para cerrarla. Journey fue y es uno de los indies que más han resonado desde su lanzamiento. Ese continuo amor por el gran paisaje, ese toque delicado del diseño y una banda sonora que sabe cuándo y cómo actuar, sumado a un pequeño mensaje hurdido en la trama. Eso es lo que hace a este juego tan especial y tan capaz de hacerte olvidar incluso tus problemas con solo lanzarte a seguir su viaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!