Los mejores videojuegos para disfrutar en Nochebuena

Los mejores videojuegos para disfrutar en Nochebuena

Como diría el villancico, “esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, saca la bota, María, que me voy a emborrachar”. Sin embargo, no será necesario llegar a tales extremos si decidimos compartir esta noche de paz y amor con nuestros fieles e inseparables compañeros los videojuegos, capaces de amenizarnos la velada con divertidas referencias navideñas o, al menos, con un entretenimiento a la altura de las circunstancias.

Desde AlfaBetaJuega no hemos querido dejar pasar la oportunidad de sugerirte algunos de los títulos más propicios para esta fecha tan señalada, que podrás disfrutar tanto con tu consola de sobremesa, con tu máquina portátil o incluso con tu teléfono móvil, un dispositivo que cada vez reúne un mejor y más amplio catálogo de videojuegos. Sin más dilación, te dejamos con esta selección de juegos pensada para contentar a todos y a todas en la víspera de Navidad. ¿Por cuál optarás esta noche?

Overwatch

Qué mejor manera de arrancar la noche que con el recientemente galardonado Overwatch, mejor juego del año en The Game Awards. Si los enfrentamientos multijugador no resultaran suficientemente entretenidos, los chicos de Blizzard han iniciado un evento navideño que incorpora múltiples skins para todos los protagonistas, que durante las fiestas podrán ataviarse para la celebración.

ModNation Racers

Este divertidísimo videojuego de carreras para PlayStation 3 y la consola portátil PSP puede convertirse en una de las mejores opciones para amenizar la cena de Nochebuena. Te permitirá retar a tus familiares en circuitos creados por ti mismo en los que podréis competir con personajes como Santa Claus, sus elfos o algunos de los protagonistas de Pesadilla Antes de Navidad. Y si no encuentras a tu favorito, ¡diséñalo!

Hitman

El bueno del Agente 47 tampoco quiere perderse la fiesta y te brinda la posibilidad de pasar la noche con el DLC gratuito Holiday Hoarders, una nueva misión que le llevará de nuevo a París para celebrar la Navidad como corresponde, acabando con dos nuevos objetivos con las horas contadas. Como adelanto, solo te contaremos que el traje de Papá Noel será uno de los muchos disfraces a su disposición.

Pokémon Sol/Luna

Si prefieres huir de esta fría noche del modo más imaginativo posible siempre puedes sumergirte en la región tropical de Alola, el nuevo escenario que presenta la entrega más reciente de la franquicia Pokémon. Nuevas versiones de las criaturas de la primera generación y un clima de ensueño para adentrarte con tu consola portátil de Nintendo donde quiera que estés esta Nochebuena.

Job Simulator

Aunque es altamente improbable, quizás no hayas saciado tus apetitos culinarios preparando el menú de Nochebuena para tus estimados familiares. Si ese ha sido el caso, te proponemos adentrarte en la realidad virtual de la mano de Job Simulator que, entre otros trabajos disponibles, te permitirá convertirte en cocinero profesional y seguir practicando entre los fogones unas cuantas horas más.

Kingdom Hearts

La popular saga esconde referencias a incontables franquicias de Disney, entre las que destaca la famosa película Pesadilla Antes de Navidad, estrenada en 1993 con personajes tan icónicos como el Santa Claus de la imagen. Si deseas homenajear esta festividad mediante la obra de Henry Selick y Tim Burton, esta es una de las opciones más apetecibles que brinda la industria del videojuego.

Steep

Si eres de los que relacionan esta festividad con los paisajes nevados, qué mejor opción que Steep. El videojuego creado por Ubisoft Annecy nos traslada a los mismísimos Alpes suizos para practicar deportes como el esquí, el snowboard, el parapente o el wingsuit. Sin duda, la mejor alternativa para disfrutar de estas modalidades tan extremas desde la comodidad del sofá y sin riesgo alguno.

Pokémon GO

Otra alternativa más práctica dentro del universo Pokémon la brinda la exitosa aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Niantic. Pokémon GO podrá ayudarte a superar la noche con una búsqueda exhaustiva por tu casa o la de tus familiares. Si investigas mucho, incluso puede que seas capaz de encontrar al solicitado Pikachu con gorro navideño dentro del pavo.

American Truck Simulator

Una de las mayores molestias cuando la cena de Nochebuena tiene lugar lejos de la comodidad de tu hogar es el característico atasco navideño que todo mortal debe padecer antes de lograr aparcar. No obstante, si deseas prolongar la experiencia puedes probar este simulador de conducción de camiones tan real como la vida misma. Si se te hace corto, siempre puedes recurrir a Euro Truck Simulator 2 y seguir disfrutando de la carretera.

Dead Rising 4

Si prefieres pasar una noche terrorífica qué mejor opción que la cuarta entrega de Dead Rising, en la que podrás acompañar a Frank West mientras se enfrenta a interminables hordas de muertos vivientes en un entorno de lo más festivo. Árboles de Navidad, adornos luminosos, galletas de jengibre y otros muchas referencias a esta época del año estarán tu alcance en un videojuego disponible, por el momento, en Xbox One y PC.

Cerrar