Los mejores videojuegos para disfrutar en Semana Santa

El domingo de ramos y el lunes santo ya han llegado a su fin, por lo que ya podemos aseverar que estamos metidos de lleno en la Semana Santa de este año. Si eres un devoto creyente tendrás todo tipo de eventos que festejar y probablemente no te dé tiempo a nada más, pero si no lo eres o sencillamente no te interesan estas festividades y tan solo quieres estar entretenido durante este periodo tenemos buenas noticias para ti.

Y es que hoy hemos preparado una interesante lista de videojuegos recientes que te harán disfrutar de una estupenda Semana Santa. Te avisamos desde ya que no vas a encontrar en ella videojuegos de temática religiosa (como sí se podría hacer en una lista de películas para Semana Santa, siempre encabezadas por La pasión de Cristo), sino que simplemente son títulos que por sus características encajan para ser jugados en Pascua.

Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas personales para que veas cuántas de ellas se ajustan a tus necesidades y, por lo tanto, puedes disfrutar durante esta Semana Santa. Para que veas que pensamos en todo el mundo, a continuación encontrarás videojuegos para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o incluso dispositivos móviles. Porque lo que importa no es la plataforma, es la diversión.

Far Cry 5

Hemos tenido mucha suerte y la Semana Santa ha comenzado con tres grandes lanzamientos. El más esperado de ellos es el de Far Cry 5, la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft repleta de acción y libertad de movimiento. Muévete por tierra, mar o aire, acaba con enemigos que quieren convertirte a su secta  y disfruta de paisajes increíbles en esta nueva ambientación situada en la zona más rural de Estados Unidos.

Kingdom Come: Deliverance

El videojuego de Warhorse se lanzó a mediados de febrero y es posible que todavía te dure, aunque lo más normal es que lo acabaras dejando por sus garrafales bugs. El estudio checo ha parcheado el juego para que vuelva a la normalidad que nunca debió perder y ahora ya es un título muchísimo más disfrutable. Si estás harto de la fantasía medieval, en Kingdom Come: Deliverance encontrarás el exponente más realista de este género de videojuegos.

PUBG Mobile/Fortnite Mobile

Los Battle Royale, con PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite a la cabeza, han dominado la industria del videojuego en los últimos meses y ahora pretenden extender su dominio al campo de los dispositivos móviles. PUBG y Fortnite Mobile ya están disponibles en Androide e iOS, así que elige el que más te guste y empieza a jugarlo de forma gratuita. Lo mejor de todo es que podrás llevártelo donde quieras estas fiestas.

A Way Out

En Semana Santa es cuando más gente suele coincidir de vacaciones, de modo que A Way Out podría ser exactamente lo que estás buscando. Búscate a un amigo o familiar al que le apetezca echarse una buena sesión de gaming y colaborad para escapar de una cárcel en la nueva historia de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons. Tal vez sea menos emotivo que Brothers, pero A Way Out es Hollywood en estado puro.

Bloodborne

Este es el videojuego menos reciente de cuantos hay en nuestra lista. Bloodborne, una de las grandes obras maestras exclusivas del catálogo de PlayStation 4, ha sido gratis este mes con PlayStation Plus, de modo que si todavía no has jugado por miedo a no ser lo bastante bueno te invitamos a que lo pruebes. No tienes nada que perder. Y para convencerte te diremos que nosotros también somos un poco mancos y que cada vez se nos da mejor este título de From Software.

Sea of Thieves

El gran lanzamiento exclusivo de Xbox One (y Windows 10) en los últimos días ha sido Sea of Thieves, un videojuego multijugador que nos invita a vivir como si fuéramos piratas. Podemos jugar en compañía de amigos y navegar en un barco grande u optar por hacerlo en solitario para ser lobos de mar. Navega en condiciones salvajes, lucha contra enemigos que quieren abordarte y haz fortuna encontrando tesoros.

Ni No Kuni 2: El renacer de un reino

El recientemente lanzamiento Ni No Kuni 2 es otro de esos videojuegos perfectos para un periodo festivo como la Semana Santa. Es un título repleto de cosas que hacer, de modo que dedicarle horas durante estos días es una fantástica idea. Tiene pinta de ser uno de los mejores JRPG que nos vamos a encontrar durante este 2018, y siendo un género no tan popular en Occidente deberías hacerte con él cuanto antes mejor.

Kirby: Star Allies

Switch no ha empezado demasiado fuerte este 2018, pero ya tenemos cositas interesantes que jugar y que llevarnos a cualquier parte. Una de ellas es Kirby: Star Allies, un divertidísimo videojuego de la saga Kirby (uno de los personajes más simpáticos de Nintendo) que te invita a vivir aventuras coloridas y repletas de diversión y desafíos. No inventa nada nuevo, pero es un juego old-school para los amantes del género de plataformas.

Cerrar