Los mejores videojuegos para empezar bien el año

Los mejores videojuegos para empezar bien el año

Oficialmente ya hemos entrado de lleno en el año 2018 y eso significa que las esperanzas y las ilusiones se han renovado, especialmente en materia de videojuegos. Y es que este año tiene pinta de ser igual de bueno o incluso mejor que el 2017 que acaba de terminar. Sin embargo el mes de enero siempre suele ser de relax en el ocio electrónico, de modo que hoy te queremos acercar algunas geniales recomendaciones.

Los primeros grandes lanzamientos del año (Dragon Ball FighterZ y Monster Hunter: World) se producirán a finales de enero, por lo que en la lista que te dejamos a continuación queremos acercarte una serie de videojuegos con los que creemos que podrás empezar el 2018 con buen pie. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas, pero te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios a qué estás jugando tú en estos momentos.

Life is Strange: Before the Storm

Nuestra recomendación para este primer mes del año es que no te metas de lleno en una aventura demasiado larga, por lo que Life is Strange: Before the Storm es perfecto para la ocasión. La precuela del juego lanzado en 2015 está protagonizada por Chloe Frazer y Rachel Amber y concluyó en diciembre su trama principal. Ahora solo estamos a la espera de recibir el DLC Farewell, que nos permitirá volver a ver a Max Caulfield.

Uncharted: El legado perdido

Es posible que la saturación de videojuegos de gran duración en 2017 te hiciera perderte obras de la talla de Uncharted: El legado perdido. Al no estar protagonizado por Nathan Drake puede que no tuvieras tanto interés en él, pero te aseguramos que es un videojuego que no puedes perderte por nada del mundo si eres fan de la saga. Una decena de horas de diversión, exploración y sorpresas al más puro estilo Uncharted.

Resident Evil 7 DLCs

La última entrega de la saga Resident Evil llegó a principios del año pasado, de modo que lo normal es que ya lo hayas jugado. Sin embargo, sus DLCs (tanto el gratuito Not a Hero como el de pago End of Zoe) se han lanzado durante el pasado mes de diciembre. Si todavía los tienes pendientes ahora es el momento de jugarlos, pues son divertidos, directos y de una duración bastante escueta, así que aprovecha esta época del año.

NieR: Automata

El videojuego de Platinum Games fue uno de los grandes títulos del 2017, pero cabe la posibilidad de que lo superaras solo una o dos veces. Eres libre de hacer cuanto quieras, pero desde aquí te invitamos a seguir dándole vueltas, pues cada una de ellas es diferente y te acabará desvelando un final maravilloso. Lo mejor es que, además, cada nueva vuelta es más corta, de modo que tampoco te llevará tantísimo tiempo.

RiME

Tequila Works ha cuajado uno de los mejores videojuegos españoles de los últimos tiempos con RiME, pero es posible que lo hayas dejado escapar. No lo hagas ahora, pues con él tendrás una aventura de una duración ajustada y de una belleza sin igual. Los puzles son lo principal en este título, pero lo cierto es que lo visual, lo sonoro y, sobre todo, lo argumental y emotivo es su punto fuerte. No te lo pierdas por nada.

Night in the Woods

Muchos videojuegos independientes pasan desapercibidos a lo largo de cada año, especialmente si no tienen textos en castellano. Es el caso de Night in the Woods, una obra de arte difícil de calificar que nos pone en la piel de un animal que vuelve a su pueblo natal tras haber estado un tiempo fuera. Una aventura de emociones, sentimientos y que muestra a la perfección el comportamiento humano, aunque en esta ocasión sean animales y no humanos.

Persona 5

Habíamos dicho de recomendarte juegos cortos, pero debemos hacer una excepción. Persona 5 se encuentra rebajado actualmente, de modo que es el momento perfecto para hacerte con él. Está bien, no tiene textos en castellano, pero si controlas mínimamente el inglés es una compra obligatoria. Diversión, combates, conversaciones y relaciones humanas que son más reales que las de la vida misma. La cantidad de temas que toca y cómo lo hace es digno de estar en un museo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar