Los mejores videojuegos para jugar con amigos en 2017

Los mejores videojuegos para jugar con amigos en 2017

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de muchas formas en los últimos años, siendo el viraje hacia lo online y lo multijugador una de sus principales tendencias. El crecimiento y consolidación de Internet ha permitido que jugar con amigos que están en otros lugares del país o del mundo sea tan natural como lavarse los dientes. Es por ello que hoy queremos hablarte precisamente de este tipo de juegos.

Concretamente queremos recalcar algunos de los mejores videojuegos que llegarán a lo largo de 2017 y que nos permitirán disfrutar en compañía de amigos a través de la conexión a Internet o, en algunos casos, jugando junto a ellos en el mismo sofá. Aquí tienes nuestras recomendaciones para que vayas apuntándolas en tu lista de futuras compras, que seguro que cada vez es más extensa.

Viernes 13

En 2016 ya hemos tenido un multijugador asimétrico de terror como Dead by Daylight, pero Friday the 13th: The Game pretende superarlo en todos los aspectos. Un jugador controlará al despiadado Jason y otros sietes a los supervivientes que deben encontrar la forma de huir en gigantescos mapas. Jugarlo en compañía de amigos con los que ir comunicándonos promete ser una de las mejores sensaciones de los próximos meses.

Ghost Recon: Wildlands

La nueva entrega de la saga de Ubisoft llegará con un gran cambio con respecto a sus predecesores: dará el salto al mundo abierto. En tierras sudamericanas un grupo de cuatro Ghosts deberá acabar con el gobierno corrupto y el cártel de la droga de la zona. Lo mejor de todo es que podremos jugarlo en compañía de tres amigos, cada uno cumpliendo una parte de la misión para poder trazar tácticas y estrategias.

Sea of Thieves

Vivir la vida del pirata ha sido el sueño húmedo de muchos jugadores durante toda su existencia. Sea of Thieves nos permitirá cumplirlo con ayuda de amigos, pues para que nuestro navío llegue a buen puerto y podamos sobrevivir a emboscadas navales de otros jugadores tendremos que colaborar y cumplir con nuestro cometido. El precio reducido al que se lanzará hace que sea todavía más atractivo.

Marvel vs. Capcom Infinite

Los aficionados al género de la lucha están babeando con la llegada de Marvel vs. Capcom Infinite en este 2017. Y es que ver luchar a los personajes de la compañía japonesa y del estudio de superhéroes por excelencia siempre es un placer, pero lo es más todavía hacerlo dándonos tortazos junto a amigos, ya sea desde el mismo sofá o cada uno desde su casa repartiendo a diestro y siniestro desde la distancia.

Scalebound

Hace justo un año Platinum confirmaba que Scalebound se retrasaba hasta 2017. El año ya ha llegado, pero seguimos sabiendo poco de este prometedor título hack and slash de fantasía en el que controlaremos a un joven cuyo mejor amigo es un dragón. En muchas misiones podremos unirnos a nuestros amigos online y repartir cera contra las fuerzas del mal, tanto con nuestro personaje como con la alada criatura.

Injustice 2

Si creías que Marvel vs. Capcom Infinite era el único que te iba a permitir repartir mamporros en 2017 estabas muy equivocado. El otro gran esperado del género es Injustice 2, que nos permitirá ponernos en la piel de personajes del universo de DC Comics como Batman, Superman, Supergirl o Wonder Woman. Como siempre en estos casos, se disfrutará mucho más en compañía de amigos.

State of Decay 2

La segunda entrega de State of Decay pretende dejar en pañales al primer título de la saga con una apuesta mucho más centrada en la vertiente cooperativa. Juegos de supervivencia en el apocalipsis hay muchos, pero obras en las que tengamos que matar zombis y conseguir recursos para vivir un día más junto a amigos no hay tantas. Esperamos que esté a la altura de lo que promete, que es mucho y muy bueno.

Fortnite

El videojuego de Epic Games en colaboración con People Can Fly es por pocos conocido, pero tiene pinta de ser muy divertido en compañía. Se trata de una aventura de supervivencia con estética cartoon y que podemos jugar con amigos en la que tendremos que conseguir recursos para construir fortificaciones durante el día y prepararnos para todo lo que tenga que venir por la noche.

Publicaciones relacionadas

Cerrar