Los mejores videojuegos para los amantes de la historia

Hay quien siempre se ha empeñado en decir que con los videojuegos no se puede aprender nada. Desconocen que algunos de ellos otorgan mayor velocidad mental, nos ayudan a mejorar en matemáticas, en idiomas y, aunque muchos lo olviden, también nos pueden servir como clase de historia. Puede que no sean demasiados los ejemplos válidos, pero hay que tenerlos en cuenta para no pasar por alto que sí que existen.

De ellos precisamente queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado es una selección de videojuegos perfectos para los amantes de la historia y que, de hecho, son imperdibles aunque no te interesen los acontecimientos históricos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Call of Duty: WWII

La nueva entrega de la saga Call of Duty todavía no se ha lanzado oficialmente, pero ya sabemos que será un imprescindible para los amantes de la historia y los conflictos bélicos. Sledgehammer ha cuidado hasta el último detalle y su obra pretende ser lo que todo apasionado de la Segunda Guerra Mundial necesita. Los personajes que aparezcan serán ficticios, pero todas las situaciones que vivan estarán basadas en hechos reales.

Assassin’s Creed (saga de Ezio)

A pesar de estar centrada en el ficticio conflict entre los Asesinos y los Templarios, la saga Assassin’s Creed de Ubisoft siempre ha apostado por telones de fondo históricos muy cuidados. La saga de Ezio, situada en la Italia renacentista, es uno de los mejores ejemplos. Podemos vivir el auge de Leonardo Da Vinci, la llegada de Rodrigo Borgia al papado o la liberación de Constantinopla. Todo ello desde un prisma de ciencia ficción.

Assassin’s Creed 3

Sin embargo es posible que el título de la saga que más acontecimientos históricos recoja sea Assassin’s Creed 3, que narra la guerra civil que supuso la independencia de los Estados Unidos. Connor se ve envuelto en todos los grandes eventos del conflicto y ello nos permite vivir de primera mano la historia norteamericana de principio a casi fin. Puede que no sea el mejor Assassin’s Creed, pero su ambientación es extraordinaria.

Valiant Hearts: The Great War

La Primera Guerra Mundial no ha tenido demasiada representación en los videojuegos, pero Ubisoft también se empeñó en hacerle justicia. Lo hizo con el exquisito Valiant Hearts: The Great War, una emotiva aventura que cuenta historias personales enmarcadas en la Gran Guerra y que está aderezada con apuntes históricos que podemos detenernos a leer para comprender mejor cada situación que vivamos en el juego.

Ryse: Son of Rome

El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más potentes de la historia de la humanidad y en el controvertido Ryse: Son of Rome pudimos formar parte de él, ya también de su caída. El juego de Crytek fue criticado ferozmente por su limitada y repetitiva jugabilidad, pero a nivel de ambientación, apartado artístico y recreación histórica encontrarás pocos videojuegos que estén a la altura de este portento gráfico.

Civilization

A menudo el género de la estrategia ha apostado por conflictos históricos para sostener su jugabilidad, pero la saga Civilization lo ha llevado mucho más allá. Es cierto que podemos escoger a cualquier personaje histórico y modelar la historia a nuestra imagen y semejanza, pero también es verdad que a lo largo de la franquicia hemos podido conocer a multitud de figuras importantes y descubrir qué hicieron para llegar a tener el reconocimiento que tienen hoy en día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar