Los mejores videojuegos para refrescarse este verano

Los mejores videojuegos para refrescarse este verano

Beber mucha agua, permanecer a la sombra o no salir a la calle a ciertas horas suelen ser las indicaciones  que dan las diferentes instituciones de salud pública cuando el verano llega a su punto álgido, haciendo que el calor sea nuestro mayor enemigo. Sin embargo, hay una que se dejan fuera: jugar a videojuegos.

Y es que ponerse delante de nuestro monitor o televisión es una de las mejores maneras de olvidar la temperatura que nos acosa, especialmente si contamos con un potente sistema de aire acondicionado. Si no es el caso, podemos elegir diferentes juegos, que sin duda ayudarán a que nos sintamos refrescados y olvidemos el Sol de justicia.

Pues bien, en este reportaje hemos recopilado algunos de esos juegos, algunos más modernos y otros menos, que por diversas razones pueden hacernos sentir hasta frío en este caluroso verano. ¿Qué otros títulos utilizas para alejarte del calor?

Splatoon

Si hay una constante cada verano, ésas son las pistolas de agua. Estos artefactos, simples y divertidos, nos permiten divertirnos mientras nos refrescamos, seamos adultos o niños. Pues bien, este título utiliza exactamente esta premisa, sólo que permitiendo que nos transformemos en calamares y viajemos a través de tuberías repletas de refrescante agua. ¿Qué más da que disparemos tinta? Si está fría, nos vale.

Mass Effect Trilogy

Nada como el frío más alto posible: el frío espacial. Y es que las temperaturas fuera de la atmósfera pueden caer hasta niveles insospechados, y ¿qué mejor manera de viajar al espacio que junto a Shepard y la tripulación de la Normandía? Además, aunque no salgamos al espacio realmente, siempre nos queda disfrutar de una de las mejores historias de los videojuegos, que sin duda nos durará todos los meses de vacaciones.

Syberia

Puede que en esta saga de videojuegos de aventura e investigación no viajemos directamente a la estepa siberiana, pero no podemos encontrar muchas mejores maneras de pasar el verano que en el ficticio pueblo alpino francés de Valadilène. Y es que, al final, estos meses han de dedicarse a viajar y conocer nuevos (y refrescantes) lugares.

BioShock

Tanto la primera entrega de esta saga como su secuela nos llevan en un increíble viaje a través de Rapture, una ciudad sumergida bajo kilómetros cuadrados de agua. Ya puestos a viajar a la playa y darnos largos baños en el mar, qué mejor que vivir nuestras vacaciones en una ciudad submarina, donde el calor es algo muy lejano. Si podemos sobrellevar las amenazas que se ocultan en sus callejones y a los letales Big Daddy, será un verano paradisiaco, y la mejor manera posible de prepararnos para el lanzamiento de BioShock: The Collection

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Sigamos en el mar, pero esta vez en su superficie. Concretamente, como capitanes de un barco pirata que recorre el Caribe en busca de templarios que cazar. Y claro, mientras tanto tendremos la oportunidad de nadar por sus cristalinos mares, junto a sus peces exóticos, sus ballenas, y sus tiburones. Este crucero pirata sí que merece ser considerado “de placer”.

SSX

Durante cada verano, surge la clásica discusión: ¿playa o montaña? Aquellos que se decanten por la segunda opción no pueden dejar pasar SSX, el mejor título en lo que se refiere a deportes de riesgo en la nieve, un entorno que nos vendrá muy bien mientras el sol cae sobre la calle al otro lado de la puerta. Qué más da si nos caemos de la tabla, al menos lo haremos sobre la fría nieve.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin embargo, no todos somos capaces de dominar la montaña a bordo de una tabla de snowboarding, y sólo deseamos hacer senderismo. Pues bien, si no te importa el riesgo de que te ataque un dragón o dos, no dudes en jugar a Skyrim, en el que podrás escalar las montañas más altas de Tamriel y pasar todo el frío que quieras bajo tu armadura. Aunque, pensándolo mejor, bastaría con un hechizo de frío que haya aprendido el Dovahkiin.

Firewatch

En ocasiones, se subestima las propiedades refrescantes de un simple paseo por el bosque, que de hecho se puede tratar de unos de los más refrescantes entornos en verano, gracias a su gran cantidad de árboles y lugares de sombra natural. De esta manera, Firewatch nos introduce en ese entorno tan apetecible, además de internarnos en una historia de misterio e investigación que ni siquiera nos dejará pensar el calor que hace.

Dead Island: Definitive Collection

Pero volvamos a esas islas paradisiacas, en las que el todo incluido es un modo de vida y podemos darnos un chapuzón en las mejores playas del mundo sólo dando un paso fuera de nuestro bungalow. Si olvidamos a los zombies que pueden acechar en el hall de nuestro hotel, puede que sean las mejores vacaciones de nuestra vida.

Juego de Tronos: A Telltale Game Series

A falta de videojuegos, buenas son series, pero hay una ausencia que ya se está notando. Y es que Juego de Tronos ya ha dado fin a su temporada seis, lo cual nos pone en una arriesgada tesitura, en la que podemos pasar el verano esperando a que se estrene la séptima. Pues bien, para evitar este sufrimiento, y de paso olvidar el calor, podemos viajar a poniente con la versión de Telltale de esta serie, en la cual nos introduciremos en las frías traiciones del universo creado por George R.R. Martin.

Cerrar