Los mejores videojuegos para sumergirte en la primavera

La estación más bonita del año ya ha comenzado. Es primavera, época en la que los campos se llenan de color por el florecimiento, en la que el clima comienza a volverse mucho más agradable y en la que los alérgicos lo pasan más mal que bien. Pero, también, es una buena época para disfrutar de buenos videjuegos.

Siempre es buen momento para echar unas partidas, sobre todo si es con algo que termine de insuflarte el espíritu de una etapa del año tan colorida y viva como esta. Por eso, si tienes ganas de dejarte llevar por el encanto de las flores incluso cuando estáis a los mandos, te traemos los mejores videojuegos para sumergirte en la primavera.

Rodeados de plantas virtuales, de parajes naturales y de muchas flores; solo podemos decirte que si eres alérgico tengas cuidado, porque puede que incluso se te escape algún estornudo aquí. Aunque también te invitamos a proponernos algún otro nombre que encajaría bien con la esencia de estos juegos.

 

Pikmin

Rodearte de un entorno totalmente natural en cualquiera de las entregas de esta saga, en la piel de Olimar o de quien toque, es una buena forma de dejarte llevar por el espíritu primaveral. La compañía de los Pikmin, con esas flores que brotan de sus cabezas, es otro aliciente más para disfrutar de un juego que para muchos, a pesar de su simpatía, roza incluso lo macabro.

 

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

La gran guerra del jardín se hizo más grande que nunca con esta entrega. Métete en la piel de un escuadrón de plantas domésticas y acaba con los zombis que quieren poner tu preciado terreno patas arriba. Una pena que estos no muertos no tengan alergia al polen, porque la cosa sería muchísimo más fácil para nosotros.

 

RiME

La ambientación de RiME, con ese marcado carácter mediterráneo, es algo que recuerda a los finales de primavera. El calor comienza a apretar, los árboles y las plantas siguen floreciendo pero los tonos amarillos comienzan a aparecer por la sequedad que azota ya a otras plantaciones que están terminando ya el ciclo primaveral. Su música y su atmósfera terminan de sumergirte de lleno en este espíritu.

 

Unravel

Meterse en la piel, o en los hilos, de Yarny es meterse en un mundo rodeado de plantas, flores y todo lo que define a una preciosa primavera. El ambiente relajado, la ternura del personaje… Todo encaja como un collage floral para que llegues incluso a oler el aroma de ese entorno natural que inunda por completo la pantalla.

 

Stardew Valley

¿Hay algo más natural que una huerta? Olvídate de todo y dedícate a plantar y mantener tus tubérculos, además de cuidar de toda tu granja. El contacto directo con la naturaleza de Stardew Valley, aunque coquetea con otros mecánicas que se acercan al RPG de acción, es una genial forma de dejarte llevar por el espíritu de la primavera mientras echas unas partidas.

 

Flower

Si hay algo más primaveral que llevar pétalos de flores por el aire para volver a dar color y vida a páramos, que baje Dios y nos lo diga. Esta misión es la clave de Flower, cuyo nombre ya da claras pistas de por dónde van los tiros, o las flores. Ten cuidado si eres alérgico, porque en un par de horas puede que incluso te llegue a picar la nariz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar