Los mejores videojuegos postapocalípticos

El pasado 18 de abril de 2018, según otra de tantas teorías y profecías, la Tierra debía estar avocada al desastre. Como ya ha sucedido en otras tantas ocasiones, unos textos o creencias populares señalaban que esta fecha sería la elegida para que nuestro planeta dejara de ser tal y como lo conocemos para convertirse en un yermo que llevaría a la humanidad al completo desastre o incluso a la extinción.

Esta situación es algo que ha sucedido en numerosas ocasiones dentro del sector de los videojuegos. Hay muchos desarrolladores y compañías que han buscado la forma de representar este miedo tan grande que todos tenemos escondido en algún rincón de nuestra cabeza, de mejor o de peor manera. Por eso, hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a recoger a lo mejor de lo mejor en este sentido.

Os traemos los mejores videojuegos postapocalípticos lanzados hasta el momento para que los conozcáis y, si os animáis a disfrutar de este hipotético futuro, sepaís bien cómo vivirlo a los mandos, y también disfrutarlo. Y sí, Fallout se ha quedado fuera a la espera de que os animéis a citarlo junto a otros tantos buenos candidatos que os puedan venir a la cabeza.

 

Mad Max

Mad Max es el videojuego postapocalíptico por excelencia, al igual que los filmes de los que bebe. Civilizaciones completamente destruidas, un mundo desértico al 99% y una humanidad que pelea por sobrevivir de la forma más dura y cruel posible. Persecuciones con coches hechos con restos de metal y chatarra, combates totalmente sanguinarios y un protagonista que sabe muy bien cómo seguir con vida en esta visión de la Tierra. Y vosotros, ¿sabríais también cómo sobrevivir?

 

Spec Ops: The Line

Una Dubái asolada totalmente por un sol más inmisericorde que nunca. La arena lo inunda todo y el agua es algo más que escaso, tanto, que desaprovecharla es algo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Un grupo de 3 soldados debe sumergirse en esta localización debido a una misión de rescate. La Tierra no está pasando por su mejor momento, y desde luego lo que muestra esta capital y sus habitantes es la mejor muestra de ello. Se esconde mucho más que disparos y acción tras este Shooter.

 

Telltale's The Walking Dead

Los apocalipsis zombi son el pan nuestro de cada día en la ficción; pero el caso de Telltale's The Walking Dead es mucho más que el típico miedo de serie B acompañado de vísceras, sangre, desmembramientos y peligrosos seres de ultratumba. La humanidad, asolada por una catástrofe zombi, busca la forma de averiguar qué ha pasado y sobrevivir mientras tanto. Nuestro papel aquí nos hace tomar muchas decisiones importantes, que en más de una ocasión significarán la vida o la muerte de personas cercanas.

 

Rage

Rage podría considerarse como la interpretación de Mad Max, pasada por el bestial filtro de Bethesda y de id Software. Un Shooter en primera persona repleto de potencial, con armamento de todo tipo y criatuas tan ágiles como peligrosas, sin contar a los humanos, claro. Su único problema fue una elección de misiones poco acertada; pero su representación de un mundo postapocalíptico es simplemente genial y, sobre todo, da pie a mucha diversión.
 

 

Metro 2033

La visión de la Tierra tras el fin del mundo que ofrece Metro 2033 resulta de lo más interesante. Tras una hecatombe nuclear, los habitantes de Rusia deciden que el sistema de metro es el lugar más adecuado para protegerse de la radiación y, sobre todo, de las criaturas que pululan por el exterior, entre las que también se incluyen facciones como el Cuarto Reich. Un sistema de moneda que se basa en la munición, una tensión constante y una gran dificultad son las mejores cartas de este juego y esta franquicia que, este mismo año, recibirá una nueva entrega.

 

The Last of Us

Un parásito se adueña de gran parte de la población humana, haciéndola mutar y convirtiéndola en unos seres que pueden haber perdido la visión, pero que han potenciado su peligro ad infinitum. Con The Last of Us, Naughty Dog supo plasmar un futuro postapocalíptico bastante creíble. La sociedad, fragmentada entre quienes buscan sobrevivir a toda cosa, los que buscan una solución y los que buscan imponerse sobre el resto, pasa por un capítulo bastante oscuro en esta entrega que nos presentó a Joel y Ellie. Su segunda parte aspira a ir por los mismos derroteros, o incluso mucho más lejos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar