Los mejores videojuegos RPG que están por llegar

Los mejores videojuegos RPG que están por llegar

Los RPG o videojuegos de rol siempre han formado parte fundamental de la historia del ocio electrónico. Curiosamente, con el paso de los años el género no ha decrecido, sino que sigue ofreciendo obras de una calidad intachable. En los últimos años, de hecho, juegos RPG como Dragon Age: Inquisition o The Witcher 3: Wild Hunt han sido galardonados como mejores títulos del año.

Es por ello que el rol sigue levantando una gran expectación y precisamente también por eso queremos adelantarte una jugosa lista con los mejores videojuegos RPG que verán la luz (o deberían hacerlo) a lo largo del próximo año 2017. Juegos como Kingdom Hearts 3 o Cyberpunk 2077 han sido descartados por verse improbable su estreno el año que viene. ¿Cuál es el que esperas con más ganas?

Mass Effect: Andromeda

BioWare vuelve a la carga tras una trilogía que ya no se escapará de los corazones de nadie que la haya jugado. La epopeya espacial del comandante Shepard da ahora paso a la aventura por Andrómeda de los hermanos Ryder, que deberán encontrar un nuevo hogar para la raza humana investigando planetas y sistemas solares de la mencionada galaxia. Todo el universo a nuestros pies.

Kingdom Come: Deliverance

Hemos visto muchos juegos de rol medieval en los últimos años, pero pocos lo han hecho desde una perspectiva realista y sin nada de fantasía. Eso es precisamente lo que pretende Kingdom Come: Deliverance, que nos pondrá ante un enorme mundo abierto en el que cada enfrentamiento será verosímil y complicado y en el que deberemos realizar acciones cotidianas como ir a caballo o ir alumbrando caminos oscuros.

Nioh

Dark Souls ha encontrado un digno heredero en Nioh, aunque sus responsables han querido desmarcarse por completo de la obra de From Software. Aquí interpretaremos al samurái William, que deberá moverse por oscuros y tétricos escenarios del Japón feudal haciendo frente a todo tipo de bestias y gigantescos jefes finales en un desarrollo muy al estilo del mencionado Dark Souls.

Scalebound

La que quizá sea la aventura de Platinum Games más esperada debería llegar en 2017. Aquí encarnaremos a Drew, un joven con pintas de la época moderna que se mueve por un mundo de fantasía colorido y peligroso y cuyo más fiel aliado es un enorme dragón, al que podremos personalizar, mejorar y dar órdenes. Combates estilo hack and slash, mucha progresión del personaje y componentes online se dan la mano.

Vampyr

Tras una aventura hack and slash como Remember Me y un aventura gráfica episódica como Life is Strange, los chicos de Dontnod Entertainment vuelven a dar un golpe de timón con Vampyr. Aquí controlaremos a un médico en el Londres azotado por la gripe española que se debate en un dilema moral: como médico quiere ayudar a la gente, pero como vampiro necesita alimentarse de ella. Tú decides a quién consumes.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

El precioso Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca que vio la luz en PlayStation 3 tendrá secuela el próximo año con Revenant Kingdom. La fantasía, el colorido y la estética preciosista de la mano de Level 5 y Studio Ghibli volverán a ser la seña de identidad de una entrega que deja atrás los combates por turnos estáticos y da paso a una acción mucho más dinámica y en tiempo real. Tras mucho tiempo en silencio volvió a reaparecer en la PlayStation Experience. Su fecha prevista sigue siendo 2017.

The Surge

Lords of the Fallen también sorprendió a muchos hace unos años y ahora sus responsables, la gente de Deck 13, regresan con una nueva aventura rolera aunque muy diferente en cuanto a temática. Y es que en The Surge estaremos esta vez en un futuro distópico, en el que la mecánica de combate será lo más novedoso. Todavía sabemos bien poco sobre él, pero debería llegar en 2017.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Es imposible concretar a día de hoy si Kingdom Hearts 3 estará disponible el próximo año, pero sí tendremos al menos un aperitivo. Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue (tal vez uno de los juegos con el nombre más largo) es el tercer recopilatorio de juegos de la saga, que incluye Dream Drop Distance, vídeos de Back Cover y un adelanto de Kingdom Hearts 3 en 0.2 Birh by Sleep: A Fragmentory Passage.

Final Fantasy VII Remake

El que muchos siguen considerando como el mejor videojuego de toda la historia del mundillo, Final Fantasy VII, tiene previsto estrenar su increíble remake en 2017, año en el que se cumplen dos décadas desde su lanzamiento original. El título ha sido completamente renovado y remodelado, pero seguimos sin saber si será episódico como se rumoreó en su día. Tal vez lo que tengamos en 2017 sea el primer capítulo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar