Los mejores y más particulares simuladores de videojuegos

Aventuras, shooters, RPGs, lucha, deportes… Existen muchos géneros de videojuegos que han ido evolucionando con el paso de los años, pero probablemente uno de los que ha experimentado mayores variaciones ha sido el género de los simuladores. No importa si son a tiempo real o por turnos, los simuladores (un género tradicionalmente vinculado al mundo del PC) nos han llevado a guerras, a conquistas o a conflictos políticos.

Sin embargo, hace mucho tiempo que el género ha dejado de presentar exclusivamente estas temáticas. Cada vez más, gracias en gran medida a la entrada en la industria de desarrolladores independientes con ideas alejadas de los cánones y de los estándares, tenemos a nuestra disposición simuladores bien diferentes, en los que podemos encarnar a animales, a objetos inanimados o incluso vivir situaciones de lo más peculiares.

Precisamente de ello queremos hablarte en nuestro nuevo reportaje de hoy, en el que te acercamos algunos de los mejores y más particulares simuladores de videojuegos. No encontrarás aquí a los grandes representantes del género, sino que se trata de una selección alternativa de obras que nos proponen algo muy distinto y que, a buen seguro, te sorprenderán si todavía no los conocías. Aquí te dejamos con nuestras propuestas.

Goat Simulator

¿Alguna vez te han dicho aquello de ‘deja de hacer el cabra’? Pues en Goat Simulator no deberás contenerte más. En el que es uno de los simuladores más locos y populares de los últimos tiempos controlamos a una cabra que debe hacer todo tipo de locuras. Podemos saltar, lanzarnos al vacío, destruir todo lo que nos encontremos a nuestro paso e incluso atacar a los seres humanos que se crucen en nuestro camino. Diversión asegurada.

I Am Bread

Si creías que controlar a una cabra iba a ser lo más extraño que ibas a encontrar en esta lista, estabas muy equivocado. En I Am Bread controlamos a una rebanada de pan de molde que tiene que ir cumpliendo diversos objetivos. Dependiendo de nuestras acciones acabaremos siendo el delicioso desayuno de quien haya en la casa o una auténtica marranada que haya recogido toda la suciedad de todos los rincones del lugar.

Cat President: A More Purrfect Union

En este peculiarísimo simulador nos ponemos en la piel de una chica joven que, sin comerlo ni beberlo, se entera de la conspiración de un grupo de gatos que quieren llegar a ser presidentes del gobierno. Será entonces cuando los diferentes candidatos gatunos quieran contratarnos como responsables de su campaña electoral. Deberemos elegir adecuadamente y aconsejar sabiamente al minino que haya confiado tanto en nosotros.

Oh… Sir! The Insult Simulator

Lanzado en PlayStation 4 y dispositivos móviles hace un tiempo, Oh… Sir! The Insult Simulator llega a Xbox One en tan solo unos días y sí, el título te dice todo lo que necesitas saber. En este peculiar videojuego debemos batirnos en duelos contra otras personas en los que no hace falta espada ni pistolas… solo necesitamos nuestra labia para insultar de las formas más imaginativas e innovadoras a nuestro oponente.

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator

En este simulador eres un padre que se acaba de mudar junto a su hija a un nuevo barrio. Para ti es importante conocer a gente nueva para poder relacionarte con fluidez lo antes posible, pero lo más importante de todo es encontrar a otros papis que quieran tener un romance contigo. Sí, Dream Daddy es un simulador de citas desde la óptica de un padre homosexual y lo cierto es que está cosechando un enorme éxito en Steam.

Streamer Simulator

Es probable que alguna vez, viendo a tu streamer favorito, hayas deseado llegar a ser el streamer con más éxito del mundo. Esa es precisamente la premisa de Streamer Simulator, que te invita a retransmitir partidas y a ir acumulando seguidores a medida que ganas más dinero. Con lo que recaudes podrás comprar mejor equipamiento para que tus streamings sean aún mejores y así puedas convertirte en el mejor de la historia.

Euro Truck Simulator 2

Hay muchos simuladores de conducción de vehículos peculiares, pero probablemente Euro Truck Simulator 2 es el más destacado de todos ellos. Compra un camión, acepta encargos, viaja por toda Europa con el remolque lleno de explosivos, gana dinero, crea tu propia empresa y domina el Viejo Continente con una flota de camiones que llegue a ser legendaria. Realista, pausado y un gran entretenimiento para los ratos muertos.

Farming Simulator

Si eres una persona de ciudad y siempre has soñado con saber cómo era la vida en el campo, Farming Simulator te lo pone al alcance de unos cuantos clics. Esta saga, una de las más populares dentro de los simuladores peculiares, te permite conducir diferentes vehículos agrícolas y hacer de tu granja un lugar próspero y que genere muchísimos beneficios pese al momento que atraviesa la agricultura en los tiempos actuales.

Cerrar