Los mejores youtubers de videojuegos durante 2016

Los mejores youtubers de videojuegos durante 2016

El mundo de YouTube no deja de crecer y los grandes usuarios de la plataforma de subida de vídeos, a menudo, eclipsan a otros canales que tienen mucho que ofrecer. Hoy precisamente queremos hablaros de los mejores youtubers especializados en videojuegos que nos ha dejado el agonizante año 2016, por supuesto teniendo en cuenta que la selección es a título personal.

No hemos seguido ningún criterio cualitativo o cuantitativo para saber qué youtubers de videojuegos escoger. Y es que es imposible medir la calidad objetiva del contenido de un usuario ni tampoco es justo hacerlo únicamente por la cantidad de vídeos que sube semanalmente. Como siempre te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la caja de comentarios, de modo que todos puedan disfrutar a los youtubers que sigues.

RicharBetaCode

Este youtuber asturiano ha experimentado un intenso crecimiento durante un año 2016 en el que se ha volcado en su experiencia en YouTube. En su canal encontrarás, básicamente, Let’s Plays de videojuegos de actualidad y alguno que otro con más años. No son guías, simplemente un jugador disfrutando de diferentes aventuras e historias.

KNekroGamer

Aunque en las últimas semanas se ha centrado en el género de terror, si algo caracteriza el canal de KNekroGamer es la variedad de contenidos. Durante este año ha jugado mucho a Overwatch o a Dead by Daylight, pero también sube Let’s Plays al uso de títulos como Pokémon Sol/Luna o los videojuegos episódicos de Telltale Games.

Slobulus

Si eres amante de lo retro el canal de Slobulus es probablemente lo que andas buscando. Encontrarás recomendaciones de juegos clásicos, gameplays de títulos con cierto tiempo o obras independientes de corte retro. Sin embargo Slobulus también tiene un segundo canal, llamado Generación actual, en el que hallarás cosas de hoy en día.

DayoScript

Si lo que buscas es un enfoque más profesional y argumentado del mundo del videojuego deberías echar un vistazo a este canal. Aunque no se caracteriza por publicar un gran número de vídeos, DayoScript analiza videojuegos de forma concienzuda y razonada, al igual que con películas o series de vez en cuando.

BortzProductions

Al igual que en el caso de Dayo, el canal de Bortz no tiene excesivo contenido, pero el que encontrarás es de gran calidad. Tienes análisis coherentes, argumentados y recomendaciones sobre videojuegos grandes y pequeños, todo ello aderezado con un inconfundible toque de humor.

Bukku Qui

Aunque parecen haber dejado el canal (al menos temporalmente), las dos chicas que llevan Bukku Qui son otras de esas personas que tratan de dignificar el medio de los videojuegos a través de críticas serias y con una gran atención al campo de la narrativa. Si te interesa esta vertiente del ocio electrónico no deberías perderte su interesante contenido.

FuKuy

Este diseñador de videojuegos te dará una perspectiva del mundillo desde sus entresijos. En su canal encontrarás opiniones fundamentadas, impresiones de videojuegos, análisis de obras completas e incluso información y colaboración con otros youtubers. Sin duda es una forma perfecta de conocer más de la industria desde una perspectiva seria.

Cerrar