Los mensajes de advertencia en videojuegos más originales de la historia

Los mensajes de advertencia en videojuegos más originales de la historia

A lo largo de la historia los videojuegos han tratado temáticas muy diversas, se han ambientado en localizaciones muy distintas y nos han hecho sumergirnos en gigantescos mundos repletos de secretos por descubrir. En algunos de ellos incluso se nos advierte de diferentes peligros que nos acechan o de algunas cosas que los desarrolladores creyeron que necesitábamos saber para poder continuar nuestro viaje.

Es por ello que hoy hemos decidido realizar una pequeña selección de mensajes de advertencia que aparecieron en diferentes videojuegos y que nos sorprendieron por su originalidad, ya fuera por el contenido del propio mensaje o por la forma de aparecer en el título en cuestión. Estas son nuestras propuestas, pero estaremos encantados de leerte si se te ocurre alguna más, que podrás dejárnosla en la caja de comentarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el recién estrenado Breath of the Wild hemos localizado un interesante mensaje de advertencia que ha encantado a los fans de la nueva entrega de The Legend of Zelda. Si Link se acerca demasiado al borde del Puente de Venno, un NPC llamado Mahim se acerca a nosotros y pronuncia las siguientes palabras: “¡Espera un momento! ¡Por favor, piensa en lo que estás haciendo!”, tratando de detener nuestro inminente suicidio.

Metal Gear Solid

Solid Snake protagonizaba el videojuego Metal Gear Solid, en el que debía infiltrarse en una base secreta para desarmar una poderosa arma nuclear en poder de un grupo terrorista. En él, además, Snake tenía a su disposición en el inventario cigarrillos de su marca favorita. Podía fumarlos para detectar láseres ocultos, pero el videojuego nos advertía de que irían consumiendo su salud a medida que los fumara. Sublime.

Dark Souls

Los mensajes de advertencia en videojuegos más originales de la historia

El apartado online de la saga Souls siempre ha sido de lo más peculiar de la propuesta de From Software. Y es que a las invasiones en los mundos de otros jugadores debemos añadir los mensajes que podemos dejar en el suelo para advertir de peligros o ayudar en determinadas situaciones a otros usuarios. Lo mejor de todo es que esas advertencias se pueden puntuar, de modo que sabremos cuáles vale realmente la pena mirar con detenimiento.

Thrill Kill

La primera PlayStation recibió Thrill Kill. Aunque a primera vista podía parecer un título de lucha más, lo cierto es que el videojuego destacaba por ser sumamente violento, sanguinolento y, para más inri, por vestir a sus personajes de modo fetichista. Es por ello que, antes de iniciar la partida, el juego nos preguntaba nuestra edad. Si éramos menores de edad (podíamos mentir, claro está) no se nos daba la oportunidad de jugar.

South Park: La vara de la verdad

El mensaje de advertencia de South Park: La vara de la verdad que queremos acercarte es muy diferente al resto. Y es que este salvajemente satírico videojuego de Ubisoft fue censurado en algunas de sus escenas en Europa. La respuesta de la compañía gala fue brillante: en las escenas censuradas saltaba un mensaje humorístico diciendo que ahí iba una escena censurada y, a fin de cuentas, burlándose de todo el asunto.

Pokémon

Terminamos con una de las leyendas urbanas de Pokémon más extendidas de la red de redes. Muchos aseguran que al caminar por una cueva en algunos juegos de Pokémon sin usar Destello acabas descubriendo una escalera no señalada en el mapa. Al continuar por ese camino aparecerá un mensaje en pantalla que te dirá “¿dónde crees que estás?”. No es más que un mito, pero lo cierto es que es de lo más aterrador.

Cerrar