Los Metal Gear Solid, Silent Hill 4 y más clásicos se pueden jugar en GOG con controles actuales

La compañía ha publicado una lista de los mandos compatibles con estas nuevas versiones de los clásicos.

GOG no es solo uno de los mejores portales para encontrar buenos descuentos en videojuegos, sino que además, es el mejor ofreciendo títulos clásicos totalmente actualizados y con soporte actual. Constantemente se encuentran agregando más y más juegos a su lista, y una de las adiciones más importantes ha tenido lugar recientemente. Eurogamer, por su parte, ha asegurado que GOG ha hecho que «jugar joyas clásicas … sea incluso más disfrutable«, y este es exactamente el caso de los juegos que se han publicado recientemente en la plataforma.

Ahora podrás jugar a un montón de títulos clásicos desde tu PC, pero esta vez con controles modernos. Entre los títulos que GOG.com ha agregado recientemente y que cuentan con controles mejorados, tenemos a: Castlevania, Castlevania 2, Castlevania 3, Contra, Super C. Además, se suman también Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Silent HIll 4: The Room.

Optimizados para los mandos de nueva generación

La compañía confirmó mediante una publicación en su blog que «A partir de ahora, estos títulos no solo disfrutarán de soporte completo para mands modernos populares como Sony DualSense, Sony DualShock 4, Microsoft Xbox One X/S y Nintendo Switch Pro, sino que también recibirán combinaciones de teclas predeterminadas optimizadas y algunas correcciones más pequeñas con respecto al compatibilidad del controlador«. Esta actualización será bastante bien recibida, ya que muchos jugadores dejan pasar estas joyas debido a lo tosco y desactualizado que pueden llegar a sentirse los controles.

Por supuesto, necesitarás un mando moderno para poder jugar a todos estos títulos, pero no es algo difícil de conseguir. Aunque hay un montón de rumores que aseguran que hay un nuevo proyecto de Silent Hill, nada ha sido confirmado hasta el momento. Por esto, te instamos a revivir sus clásicos, así como también los de títulos como Metal Gear Solid y Castlevania. Todos ellos son auténticas joyas que vale la pena jugar.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar