Los micropagos generarán 50.000 millones de dólares en 2022, según un estudio

Los micropagos generarán 50.000 millones de dólares en 2022, según un estudio

Los micropagos se han convertido en toda una fuente de ingresos para las desarrolladoras llegando incluso a ser más rentables que los propios juegos en estudios como Activision o Blizzard en 2017. Por ello no sería de extrañar que estas compañías renunciasen tan fácil a la inclusión de estos elementos en sus producciones, de hecho la previsión es que las ganancias que generen se incrementen bastante de aquí a unos años. Así lo sugiere un estudio de Juniper Research.

De acuerdo con el vaticinio de esta compañía, las microtransacciones se traducirán en 50.000 millones de dólares en ingresos en 2022. Una predicción que se basa en las inversiones actuales que realizan los jugadores en cajas de botín o adquisición de skins. En este sentido, Juniper Research destaca que los micropagos se han convertido en un mercado similar al de las apuestas pero que no ha sido regulado, y que dicho sector está generando, y generará, importantes beneficios.

De hecho, Juniper Research ha encontrado culpables a los que señalar. Sin ir más lejos, los responsables de este estudio acusan a Valve de no haber hecho nada por impedir este crecimiento dentro de Steam. ¿Se cumplirá esta predicción y las microtransacciones alcanzarán 50.000 millones?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar