Los miembros de Nintendo Switch Online y las ventas de la eShop no paran de crecer

Los miembros de Nintendo Switch Online y las ventas de la eShop no paran de crecer

2020 ha visto muchos cambios de tendencia históricos y en el mundo de los videojuegos este año ha servido para hacer todavía más evidente la diferencia entre el mercado digital y el mercado físico. En Nintendo han dado una reciente conferencia de inversores donde han mostrado los recientes resultados económicos, haciendo incidencia en el aumento de ventas en software digital, complementos digitales de juegos y Nintendo Switch Online.

El presidente Shuntaro Furukawa dio más detalles sobre este aumento en el sector digital y la verdad es que las cifras y explicaciones dadas por Furukawa dan muy bunas noticias a los inversores de Nintendo, que están viendo un enorme crecimiento en el sector digital. "Las ventas aumentaron gracias en parte al crecimiento de la membresía que ha acompañado al aumento de las ventas de hardware". Nintendo ha visto un aumento de las ventas digitales del 104,9% respecto al año 2019, implicando unos ingresos de 256.000 millones de yenes. En el año fiscal anterior, Nintendo ganó 124.900 millones de yenes, para que os hagáis una idea.

Desde Nintendo también han confirmado que "las versiones descargables de los paquetes de software (DLC), especialmente los de Nintendo Switch, han supuesto el 58,7% del total de las ventas digitales, y han contribuido en gran medida al crecimiento". Eso sí, Nintendo no se ha aventurado a revelar el número de suscriptores con los que cuenta Nintendo Switch Online en la actualidad, siendo la última cifra conocida fue dada en mayo de 2020 y hablaba de 15 millones de usuarios.

En cualquier caso estamos ante unas cifras que confirman la tendencia del mercado y que cada vez más aprietan el sector físico y dan alas a un mercado digital que entre juegos, DLC y microtransacciones se lleva todo el grueso de los ingresos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!