Los modders de Halo Online siguen en su intento de sacar el juego de Rusia pese a las negativas de Microsoft

En muchas ocasiones, el trabajo de un aficionado sobre determinado juego puede caer por su propio peso tras una petición o demanda expresa de la compañía que posee sus derechos de autor. Hemos visto un caso reciente con el Super Mario 64 realizado en Unity, el cual fue finalmente prohibido por Nintendo. Un caso muy similar es el que está ocurriendo con Microsoft y su prohibición de que Halo Online salga de Rusia, solo que en este caso los modders pretenden seguir con la idea hacia delante.

El equipo que está llevando hacia delante la expansión de este juego a el resto de territorios, ElDorito, mantuvo un intercambio de palabras con Torrentfreak, medio en el que se refleja su punto de vista. Según este colectivo, no creen que estén haciendo nada malo, ya que su única intención es permitir que todos los fans de Halo puedan disfrutar de este título en sus ordenadores.

Los componentes de ElDorito aseguran estar sensibilizados con los derechos de autor, pero que no responden ante ellos en esta ocasión ya que consideran injustas las condiciones en las que ha llegado Halo Online. Además, es esta la oportunidad de que los fans que solicitaron Halo 3 para PC en su momento puedan contentarse. Por ello, al considerar que están haciendo una buena acción, es por lo que siguen adelante a pesar de las restricciones de Microsoft. ¿Qué piensas tú de este delicado tema de Halo Online?

Publicaciones relacionadas

Cerrar