Los mods de consolas más espectaculares

El modding es algo que comenzó en los ordenadores. En las viejas LAN Parties era habitual ver a usuarios que, hechos todos unos manitas, modificaban equipos para darles formas, colores y acabados casi imposibles. Con el tiempo, la fórmula ha evolucionado de forma considerable y, si bien los PC siguen siendo lienzos para estos creativos, las videoconsolas se han sumado al carro.

En AlfaBetaJuega nos gusta reconocer el buen trabajo de los artistas, por eso hoy os traemos un recopilatorio con los mods de consolas más espectaculares que hemos visto en los últimos años. Trabajos en los que se cuela algún artista patrio con reproducciones de las que nos hemos hecho eco previamente, pero que también se encuentran junto a otras algo menos conocidas pero igualmente sorprendentes.

Lo que vais a ver a continuación son consolas que harían las delicidas de cualquier coleccionista, y que también causarían horribles estragos en sus bolsillos.

 

Tortugas Ninja – NES

¿Convertir uno de los vehículos y juguetes más icónicos de los 90 en una videoconsola? Hecho. El genial trabajo de PlatinumFungi es la consola perfecta para jugar a uno de los juegos más populares de la mítica NES, o a cualquier otro de la consola de 8 bits que te apetezca. Una pena que en su interior en lugar de Tortugas Ninja haya circuitos.

 

Wall-E – GameCube

Ser un robot especializado en la recogida de residuos no tiene por qué impedirte disfrutarte de esta entretenida forma de ocio. TheChoozen convirtió al simpático Wall-E en una GameCube totalmente funcional y con un acabado digno de Pixar y de Disney. ¿A quién no le gustaría tener esta entreñable consola en casa?

 

Castlevania – Super Nintendo

El legado de los Belmont tuvo una presencia más que notoria en Super Nintendo, pero el trabajo de Vadu Amka lo llevó un paso más lejos. Esta espectacular modificación de la consola de 16 bits de la Gran N tiene un amor por el detalle exquisito. Desde los botones hasta el acabado en piedra antigua o los toques de madera gritan Castlevania.

 

Final Fantasy VII – PlayStation

La ciudad donde empezó todo reina esta versión de PlayStation hecha por el artista español Mako Mod. Los reactores de Mako, las ciudades superiores y el edificio Shin-Ra en pleno centro dan forma a esta modificación totalmente basada en Final Fantasy VII. Esperemos que no explote ninguno de los reactores por culpa de Avalancha.

 

Steampunk – NES

Andrew5785 quiso fusionar el vapor, la tecnología y la fantasía en un aparato tan mítico para la industria del videojuego como es la consola NES. No le falta detalle alguno para demostrar por méritos propios que encajaría perfectamente en cualquier obra de ficción inspirada por este peculiar estilo. ¿Cuántas válvulas tendrá?

 

Crash Bandicoot – PlayStation 4

Convertir una PlayStation 4 en el Templo de Aku Aku ha sido, sin duda, una de las mejores obras hechas por Mako Mod. Esta recreación es brutal, con cada pequeña piedra, brote de musgo o incluso las inscripciones realizadas en ese mando totalmente remodelado. Lo mejor de todo es la parte superior, con Aku Aku flotando sobre una plataforma giratoria y el pobre Crash atrapado, tras él, en un vórtice.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar