Los momentos de videojuegos más impactantes de lo que llevamos de año

Los momentos de videojuegos más impactantes de lo que llevamos de año

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios videojuegos.

Hace tan solo dos semanas que rebasamos la mitad del 2017 y el presente año ya ha conseguido dejarnos momentos para el recuerdo en material de videojuegos. No cabe duda de que el ocio electrónico está viviendo una gran temporada gracias a lanzamientos de mucho nivel que no están permitiendo que ahorremos ni un céntimo de los que ganamos y que invirtamos cada euro en estos fantásticos videojuegos.

Pero no solo estamos teniendo grandes videojuegos, sino que muchos de ellos están dejando momentos que no se nos olvidarán jamás. Precisamente de ello queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación es una lista personal y subjetiva de los momentos que más nos han gustado en este 2017. Te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios esas fases concretas que te han marcado este año.

Horizon: Zero Dawn

El estreno de una licencia del tamaño de Horizon: Zero Dawn era uno de los momentos más esperados del año y el videojuego de Guerrilla Games no ha decepcionado en absoluto. Pese a tener verdaderos momentazos, nos quedamos con la revelación de qué es el proyecto Zero Dawn y de qué forma GAIA ha conseguido hacer que una maltrecha humanidad se mantenga con vida a pesar del desastre de Faro.

NieR: Automata

La espectacularidad de NieR: Automata difícilmente será igualada por otro videojuego este año. Pero entre todos los grandes momentos del título de Platinum Games nos quedamos con la batalla dual de 2B y 9S contra Adam y Eve. Y es que aquella batalla no era normal y se desarrollaba en una particular y maravillosamente sorprendente perspectiva en 2.5D. Digna de ser repetida cien veces para disfrutarla en todo su esplendor.

What Remains of Edith Finch

Lo nuevo de Giant Sparrow se ha convertido en uno de los mejores videojuegos del año y gran parte de la culpa la tiene la historia de Lewis. En ella se nos narra cómo fue la impactante muerte de este joven miembro de los Finch. De forma magistral se mezcla su trabajo en una factoría de pescado con el mundo de fantasía que ha creado en su mente y en el que se va a convertir en rey. Juégalo ya si todavía no lo has hecho.

Resident Evil 7

El regreso a los orígenes de Resident Evil era una de las cosas más esperadas de este año. La séptima entrega numerada lo consiguió pese a desarrollarse en primera persona. Su punto álgido es el de la máxima revelación, cuando nos percatamos de que la pequeña Eveline que nos ha estado torturando mentalmente no es otra que la ancianita en silla de ruedas que hemos estado viendo en la mansión Baker desde el principio.

RiME

Nos llena de orgullo poder introducir en esta lista un videojuego español de tantísima calidad. Lo nuevo de Tequila Works es una aventura que recuerda a Journey o ICO, pero aportando su toque personal. Su final es uno de los momentos más lacrimógenos, emotivos e inolvidables que hemos podido vivir este año. Uno de esos que se quedan grabados a fuego y que no se van de la memoria por muchos años que pasen.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

No hay absolutamente nada nuevo en cuanto a contenido en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, pero volver a ver el primer nivel, el de la playa, tantos años después y con un nivel gráfico tan superior al original nos dejó boquiabiertos. Ya habíamos visto la mejoría en diferentes gameplays y tráilers, pero hasta que no vimos al marsupial de los pantalones azules en movimiento no dimos crédito al trabajo de Vicarious Visions.

Mass Effect: Andromeda

La última entrega de la franquicia de BioWare ha sido criticada y casi masacrada por profesionales y público general, pero lo cierto es que es un título muy notable. Nuestro momento preferido de la aventura es el que solo se desbloquea en la misión secundaria Una noche de cine. Allí Ryder y toda la tripulación disfrutan de una película mientras se relajan antes de acometer la última y peligrosa misión que les espera en Andrómeda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar