Los momentos imposibles de los videojuegos

Los momentos imposibles de los videojuegos

Algunos juegan para divertirse, otros para vivir historias que de otro modo serían imposibles y otros lo hacen para completar desafíos de lo más complejos. La dificultad siempre ha sido una característica fundamental de los videojuegos, aunque fue en épocas pasadas cuando más importancia se le otorgaba. Pese a lo que muchos piensan, el reto también está muy presente en el ocio electrónico actual.

Hoy queremos acercarte algunas de las fases o momentos más difíciles de los videojuegos. Pueden serlo por muchos motivos: cantidad ingente de enemigos en pantalla, inteligencia artificial que no está a la altura o un diseño del escenario capaz de complicarnos la vida hasta límites insospechados. Sea como fuere, aquí tienes nuestras propuestas de los momentos imposibles de los videojuegos. ¿Cuáles te costaron más a ti?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es probable que cuando hayas leído el titular de este artículo se te haya venido a la mente el Templo del Agua de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es completamente normal, pues a nosotros también es el primero que se nos ha venido a la cabeza. Consultar el mapa una y otra vez, muchísimos e intrincados niveles de altura y el horror de tener que ponernos y quitarnos las botas de hierro. Qué pesadilla.

GTA San Andreas

Hay veces que un juego está tan subido de dificultad que nos complica la vida, pero otras veces sencillamente nos atascamos por culpa de la inteligencia artificial. Sí, es el caso del magnífico GTA San Andreas. ¿Recuerdas la misión del tren? Pues nosotros te la recordamos. Todo dependía de la puntería de Big Smoke mientras nosotros perseguíamos en moto a un tren en marcha. “Todo lo que tenías que hacer era seguir al tren, CJ”, decía encima el tío con todo el morro…

Bloodborne: Antiguos cazadores

La saga Souls se ha consolidado como uno de los grandes exponentes del desafío extremo y la dificultad en el mundo de los videojuegos. Algunos prefieren recurrir a la ayuda de NPCs o desconocidos para vencer a los bosses más temibles. El DLC de Bloodborne, llamado Antiguos cazadores, tenía alguno de los más puñeteros. Es el caso del velocísimo Huérfano de Kos, que podría hacer que te atascaras unas cuantas horas en él. Lo peor es perder viales y tener que farmearlos.

Ninja Gaiden

Otra de las franquicias históricamente consideradas como de las más difíciles de todos los tiempos es Ninja Gaiden. Sus versiones modernas también lo son, pero si eres de la vieja escuela seguro que recuerdas la fase de los ninjas voladores del Ninja Gaiden de NES. Salían a todas las alturas, a gran velocidad y en mucha cantidad. Una pesadilla que seguimos recordando con horror, aunque una vez la habías superado te sentías el ser más feliz sobre la faz de la Tierra.

Super Mario Maker

En efecto, un videojuego que se basa en que sus usuarios creen niveles para el pequeño fontanero italiano merece estar en este listado con toda seguridad. Algunos diseñadores de niveles son tan despiadados que han publicado verdaderas locuras. Lo bueno que tiene Super Mario Maker es que para compartir un nivel primero debes haberlo superado tú. Hemos encontrado tales barbaridades que el porcentaje de superaciones puede llegar a estar en el 0,1%.

Battletoads

¿Ya sabes a qué nos referimos, verdad? En Battletoads para NES debíamos hacer frente a una fase que podría acabar con la paciencia de cualquiera. Y es que debíamos sortear en un túnel obstáculos de todo tipo que se presentaban ante nosotros a gran velocidad. La dificultad de este momento alcanzó tanta popularidad que incluso ha sido parodiada en videojuegos más recientes como Shovel Knight. Pocos son capaces de superarla sin uso de ayudas y trucos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar